martes, 11 de noviembre de 2008

Amenorrea: Ausencia de tu periodo.



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


¿No tienes tu regla y no estas embarazada, ni tienes edad de la menopausia? Podrías estar padeciendo amenorrea, o ausencia del periodo.

No está considerado trastorno ginecológico hasta los seis meses de su desaparición, aunque si llevas al menos dos meses sin menstruar, debes visitar a tu médico. Puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento.

Causas:
Las causas de la amenorrea son muy distintas y puede ser debida a multitud de factores, ya que la regla depende directamente de funciones vitales y/u hormonales.

Algunos especialistas apuntan a la práctica de deporte en exceso como responsable de la amenorrea, sobre todo, a los ejercicios de marcha o jogging. Y establecen una posible relación entre la alteración menstrual y los kilómetros recorridos, de tal manera que la secreción de endorfinas y la pérdida de electrolitos y de peso al practicar deporte hacen que influya en la ausencia de regla. Otros causantes de la amenorrea son el estrés, pasar por épocas de tensión, problemas psicológicos.

Tipos de amenorrea:

  • Primaria: es la que afecta a adolescentes que aún no han tenido la regla. Si ésta no llega cuando la niña tiene unos 14 años, debería ir al ginecólogo para que estudie las causas. Suele relacionarse con el desarrollo puberal o, a veces, con un problema de himen que, al no estar perforado, impide la salida de la sangre.
  • Secundaria: es la que sufren mujeres que ya han tenido la regla y hay que estudiar las causas en cada caso.

¿Como se corrige?
Una vez diagnosticado el problema y con tratamiento el adecuado, que debe prescribir el ginecólogo de forma personalizada, la regla vuelve.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: