martes, 11 de noviembre de 2008

Cuáles son los beneficios del azucar



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de catalina.jimenez el 10/11/08

 

La obsesión por ingerir la menor cantidad de calorías posibles, ha hecho que las personas analicen con cuidado cómo endulzar sus alimentos y bebidas, al punto que reemplazan el azucar natural por endulzantes artificiales, o llegan al extremo de eliminar el dulce de su dieta.  Aquí presentamos los beneficios del azucar, dentro de una dieta equilibrada.

Los expertos en nutrición coinciden en afirmar que eliminar los azucares radicalmente en las dietas de moda sólo conlleva a que inmediatamente se acabe la fuerza de voluntad, se produzca un efecto rebote y una ingesta exagerada de calorías.

Los alimentos dulces pueden ser parte de una dieta saludable. La clave, como en todo, es la moderación, para no exagerar con los productos que  satisfacen el hambre, pero que aportan pocos nutrientes al organismo.

El azucar produce una sensación de placer beneficiosa para la mente.  Cuando se restringe su consumo se genera una especie de crisis de ansiedad y se acumulan altos grados de frustración, que incluso pueden derivar en problemas psiquiátricos como la bulimia y la anorexia. Consumir al menos un dulce al día, permitirá mantener regulados los niveles de ansiedad y no caer en los excesos.

Los endulzantes artificiales son una buena opción,  tienen el potencial de servir como herramientas para un efectivo control de peso corporal si se los usa en combinación con actividad física y las elecciones adecuadas de alimentos.

Sin embargo, según el "Behavioral Neuroscience", el cuerpo responde mejor ante los alimentos con azúcares naturales que ante los edulcorantes artificiales. Se supone que cuando una persona sabe que el alimento que va a consumir tiene más aporte calórico, se controla en las cantidades que ingiere. Lo contrario pasa con los alimentos  bajos en calorías, que engordan igual o incluso más, si se comen en exceso.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: