martes, 11 de noviembre de 2008

Por qué es difícil dejar de fumar



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 30/10/08

Sólo lo saben los fumadores, los que sufren los síntomas de la nicotina y se preguntan una y otra vez ¿por qué es tan difícil dejar de fumar? En nuestro blog de salud hemos tratado desde distintos puntos de vista la adicción a la nicotina y el problema del tabaco. En esta ocasión, hemos querido ir un poco más a fondo para intentar encontrar los motivos por los que cuesta tanto dejar de fumar.

Principalmente, cuesta tanto dejar de fumar porque acaba convirtiendose en un hábito y se crea una adicción a la nicotina difícil de controlar. El consumo prolongado de nicotina ocasiona tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia. Por todo esto es tan difícil dejar de fumar.

Podemos decir que el hábito de fumar hace que tengas dependencia física, psicológica y social.

Se trata de una dependencia física a la nicotina, es decir, la nicotina es una droga, y una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado a tomarla, la necesita, la persona quiere fumar más, afecta a todo el organismo.

También es muy importante el componente psicológico, ya que para dejar de fumar hay que querer hacerlo, tienes que saber que quieres dejar de fumar. Yo siempre digo que todo está en la cabeza, y todo es cuestión de proponérselo. Hay que tener fuerza de voluntad y querer dejar de fumar.

La sociedad persigue a los fumadores, y los fumadores ven más gente fumando cuando quieren dejar de fumar. Es aquí cuando la fuerza de voluntad, las ganas por dejar este estúpido vicio que sabes que te hace daño, tanto a ti como a los que te rodean, pero que no tienes la capacidad para dejar de fumar. Cuando quieres dejar de fumar y miras a tu alrededore y ves gente fumando por todos lados, la sensación es de NO PUEDO.

Es por ello por lo que el hábito psicológico que se crea en el fumador, debe ser eliminado, poco a poco, con las distintas ayudas para dejar de fumar que podemos encotrar. Déjalo, por ti y por los que te rodean. Ten en cuenta que TODO está en tu mente.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: