martes, 11 de noviembre de 2008

Razones para donar sangre



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 4/11/08

La salud y la pronta recuperación de las personas que están enfermas, es una de las misiones de médicos, enfermeros y personas sanitario en general. Pero para ello, necesitan que todos colaboremos aportando nuestro granito de arena; y la mejor forma de hacerlo es donando sangre. Pues bien, en nuestro blog de salud te damos las razones para donar sangre.

La principal razón que te podemos dar es porque puedes salvar muchas vidas. La sangre es esencial y por desgracia, los bancos en los que se almacena la sangre no están llenos, al contrario, suelen tener escasez, lo cual es un problema cuando se presenta una operación que precise sangre. Por eso estamos viendo constántemente campañas destinadas a captar donantes de sangre, para incrementar las maltrechas reservas de sangre.

Además, la sangre es un elemento que no se puede obtener de forma artificial, por lo que de momento, la única manera de conseguirla es donando. Donar sangre no es malo para la salud del donante, ya que el organismo vuelve a regenerar a las pocas horas la sangre perdida y los glóbulos rojos aparecen pasados unos días. No te preocupes por ello y dona, ya que puedes salvar muchas vidas.

A los donantes de sangre se les hace una prueba previa en la que se evalúa la calidad de la sangre y se comprueba que su donación no suponen ningún riesgo para él mismo; es decir, si por donar sangre vas a caer en una profunda desnutrición, anemia o lo que sea, vas a ser informado. Por tanto, si eres apto, eres bueno y no tienes problemas de ningún tipo.

La sangre es necesaria para las operaciones y salva vidas: ¿qué más razones quieres?. Bueno sí, también te dan un bocadillo y un zumo cuando acabas. Tan sólo en Madrid, se necesitan cada día 800 unidades de concentrado de hematíes, 100 de plaquetas y 80 de plasma. Como bien sabes, la sangre se divide en estas tres partes, y con cada una de ellas se puede ayudar a mucha gente.

Nota: a lo largo del texto hablo en masculino, simplemente por evitar el molesto desdoblamiento de género, sin intención de menospreciar a nadie.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: