martes, 11 de noviembre de 2008

Recuperar la vista con huesos

Me quedan muchas dudas, hay que investigar más porque no me saca de mi ignorancia, pero bueno lo tomaremos en cuenta, no creen..

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 29/10/08

A veces, los avances médicos no dejan indiferente a nadie y nos asolan con unas operaciones que parecen de auténtica ciencia ficción. Según hemos podido saber en este blog de salud, ya es posible recuperar la vista con huesos, pero con los huesos de uno mismo. La tecnología vuelve a estar de lado de la salud para sorpresa de la gran mayoría de nosotros.

Puyes sí, increible pero cierto. En concreto, el hueso utilizado es una pieza dental, lo que puede sorprenderte todavía más. Así lo afirman en un Hospital de Chile (Hospital Clínico de la Universidad de Chile), que fue donde se operó a un hombre que cuatro años atrás había perdido la visión y le implantaron una pieza dental en el ojo.

La noticia no deja de sorprenderme y lo que es más sorprendete aún, es que esta técnica no es tan novedosa como pudiera parecer, ya que tan sólo hay que ponerse a buscar e investigar un poco sobre este tipo de operaciones, para darse cuenta que se venían realizando desde hace años (por ejemplo, aquí en España se conoce esta técnica desde 25 años aproximadamente).

El motivo por el cual se inserta una pieza dental en el ojo, es porque pueden ser utilizados como implantes de córnea artificial. Es decir, este tipo de operaciones se realiza cuando el paciente no puede recibir un transplante de córnea de forma normal. Ahora bien, esto sólo se puede hacer cuando el problema se da en los dos ojos.

Por tanto, esta técnica permite recuperar la vista con dientes del propio cuerpo. Esto es significativo, ya que están metiendo en el ojo un material del propio cuerpo, por lo que el organismo no tiende a rechazarlo al considerarlo propio; si por el contrario, se insertara una pieza externa, el resultado podría ser distinto: el cuerpo podría rechazarlo.

Todo sea por el avance de la medicina y por recuperar la vista. Además, resulta sorprende que con un trozo de diente se pueda recuperar la vista: ¿no te parece?

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: