martes, 11 de noviembre de 2008

Zapatos, esa irresistible tentación



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Moda y Belleza de 78 Blogs - Editor 1 el 29/10/08

Creo que si realizamos una encuesta sobre qué producto las mujeres prefieren a la hora de salir de compras, los zapatos ocuparían uno de los primeros lugares. Llámalo fetichismo o compulsión crónica, pero lo cierto es que los zapatos atraen las miradas femeninas desde cualquier escaparate.

Con tacón, bajos, clásicos, vanguardistas, todos por igual gozan de nuestra admiración y quisiéramos tenerlos todos en nuestro vestidor.

La escena de la película "Sex and the City" en la que la protagonista hace ampliar su armario sólo para exhibir una envidiable colección de zapatos, no es sino la manifestación de los más íntimos deseos femeninos.

Aquí te dejo algunos consejos para que además del placer de comprarlos, usarlos sea también una experiencia inolvidable:
  • Escoge aquellos de buena calidad. Son algo más costosos pero su duración será mayor y no provocarán dolores o molestias en tus pies.
  • Aunque los tacones contribuyen a un buen ejercicio de equilibrio y modelación, no abuses de ellos. Quítate los tacones altos al llegar a casa y deja que tus pies descansen elevándolos durante 20 minutos.
  • Si vas a estrenar zapatos, la noche anterior colócalos en el freezer. Al día siguiente se acomodarán sin problemas a la forma de tus pies (por la temperatura) y no te provocarán esos molestos dolores de "zapatos nuevos".
  • Evita aquellos fabricados con materiales sintéticos como plásticos o vinílico, pues quitan aireación a tus pies, sofocándolos. Los de auténtico cuero son los más recomendables.
  • Aunque los estilos más clásicos suelen ser puntiagudos, prefiere aquel calzado que te permita mover libremente tus dedos a fin de evitar malformaciones.
  • Consulta con un ortopedista sobre la altura máxima de tacón que puedes usar en función de tu estatura y complexión física. No querrás vencer el arco de tus pies con todos los inconvenientes que ello podría ocasionarte.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: