jueves, 11 de diciembre de 2008

Odontología Cosmética



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


¿Que es la odontología cosmética? Es la aplicación de tratamientos dentales cosméticos que involucran diferentes técnicas y materiales, los cuales permiten reemplazar o restaurar tus dientes en forma tan perfecta que apenas se distinguen de los naturales. Con la ayuda de la tecnología moderna muchos de los procedimientos que se pueden realizar para mejorar tu sonrisa son indoloros y dan buenos resultados en poco tiempo. Algunos de estos procedimientos son:

  • Ortodoncia.
    Si tus dientes están mal alineados (chuecos) o muy amontonados, la ortodoncia es el tratamiento adecuado para enderezar tus dientes y que luzcas una sonrisa espectacular. Para ello, en la mayoría de los tratamientos se requiere el uso de "brackets" o frenos, sin embargo, en la actualidad existen algunos mini "brackets" que son tan pequeños que casi no se notan; también los hay transparentes o del color de los dientes para que no te preocupes al sonreír.

    Es importante mencionar que la ortodoncia no es un tratamiento doloroso, aunque durante los primeros días puedes sentir ligeras molestias, pero una vez que te acostumbras a los aparatos, éstas desaparecen.

  • Blanqueamiento dental.
    Es un tratamiento que permite aclarar el tono de tus dientes o eliminar manchas ocasionadas por diferentes factores como tabaco, alimentos, bebidas, medicamentos, tratamientos de endodoncia, etc. El blanqueamiento dental, realizado bajo la supervisión profesional de un dentista, no produce daño a los dientes ni encías y se lleva a cabo en pocos días sin ser doloroso. Para este tratamiento no existe una edad límite, así que puede hacerse tanto en adolescentes como en adultos.
  • Bonding
    Es un procedimiento mediante el cual se aplican resinas composites a los dientes para reparar, proteger o cambiar su tonalidad, de tal forma que no se distingue de los dientes naturales
  • Carillas Venner.

    En ocasiones hay que corregir dientes deformes, fracturados (rotos) o muy pigmentados, en esos casos es necesario utilizar unas laminillas muy delgadas que se pegan (como las uñas postizas) a la superficie frontal de los dientes afectados. Esas son las carillas Venner.

  • Composites:
    Anteriormente, para "tapar las muelas se utilizaban amalgamas metálicas que daban un aspecto poco agradable, ya que parecía, a simple vista, que tus muelas tenían caries. Actualmente, al igual que para el bonding , existen composites para los dientes posteriores. Estos son materiales altamente resistentes y se adepta al color natural de tus dientes realzando notablemente el aspecto estético.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: