jueves, 11 de diciembre de 2008

Remedios caseros para una piel linda



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Catalina Jimenez el 10/12/08

Nuestras abuelas no tuvieron la fortuna de contar con todos los jabones, cremas despigmentadoras y productos especializados para la piel, que existen hoy en día. Por eso tenían recetas muy caseras y efectivas para mantener la piel siempre radiante y sin manchas. Hoy en día es posible recurrir a estos trucos y conseguir buenos resultados.

Lo primero que hay que decir es que con la piel del rostro no se juega y que siempre la forma correcta de tratar los problemas de la piel es consultando a un dermatólogo. Sin embargo, para hidratar, quitar células muertas, exfoliar o disminuir imperfecciones, algunos remedios caseros son muy útiles. Veamos:

Se puede preparar una crema limpiadora casera con dos cucharaditas de leche en polvo y agua oxigenada. Aplica la pasta una vez al día. Recuerda usar siempre protector solar.

Para las manchas, aplica una cucharadita de limón mezclada con una de vinagre de frutas, todas las noches, con un algodón.

El yogurth tiene propiedades humectantes y despigmentadoras. Una buena rutina es hacer una mascarilla de yogurt y fresas y aplicar una vez por semana. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Otra mascarilla que se puede usar al igual que la anterior es la de yogurt con unas cuantas gotas de miel.

La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de limpiarte la cara con una leche limpiadora.

Realiza ua dieta de desintoxicación por un día. Durante 24 horas solo consume frutas, carnes blancas y mucha agua. Sentirás el cambio si lo haces con frecuencia, al menos dos veces al mes.

Casero o no casero, siempre lleva una rutina de limpieza. Nunca sobre recordar la fórmula: exfoliar, limpiar, tonificar e hidratar.

Y recuerda, no pretendemos ser una guía médica. No te automediques y consulta al especialista.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: