domingo, 31 de mayo de 2009

¿Qué se puede hacer ante casos de cistitis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Vitadelia el 29/05/09

¿Qué se puede hacer ante casos de cistitis? consejos

La cistitis es una inflamación de la mucosa de la vejiga que provoca molestias y ardor al orinar, y que es frecuente en las mujeres. Por lo general, es consecuencia de las bacterias del ano que,  por algún motivo, pasan a las vías urinarias, aunque también puede ser causada por otras cuestiones como la candidiasis vaginal o como resultado de las relaciones sexuales.

Hay personas que tienen síntomas más graves que otras, o sólo se les presentan por un tiempo y luego se van solos, mientras que otras mujeres deben recurrir a medicación para aliviarlos.

En caso de que tras tomar una medicación (de venta libre, en la mayoría de los países) los síntomas persisten, se debe consultar de inmediato con un médico. También se deberá apelar a un profesional en caso de que se presenten las siguientes complicaciones: sangre en la orina, flujo vaginal anormal, fiebre, agravamiento del dolor abdominal o genital, o dolor de espalda.

Veamos ahora algunas medidas que pueden tomarse para evitar tener episodios de cistitis:

*Beber ½ litro de agua ni bien se comienza a sentir el inicio de los síntomas, esto ayudará a arrastrar y eliminar las bacterias hacia el exterior de la vejiga.

*En consecuencia, hay que tratar de ir a orinar lo más seguido, aunque se tenga sólo poco líquido que expulsar.

*Si sientes dolor en el bajo vientre o en la espalda, puedes acudir a bolsas de agua caliente para aliviarlo.

*Una solución casera y que se recomienda es tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua cada tres horas (salvo que se sufre de hipertensión, en tal caso, consultar con el médico). Esta medida ayudará a que la orina sea menos ácida y detendrá la proliferación de las bacterias.

*Con respecto a la alimentación se aconseja evitar el consumo de frutas cítricas o ácidas, así como también de alimentos con vinagre. También procura limitar la ingesta de proteínas de origen animal, como huevos y carnes (todos estos alimentos acidifican más la orina y hacen más dolorosa la micción).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Recetas de cocina y mucho mas en muchogusto.net

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de dmedina el 29/05/09

Si te gusta la cocina y todo lo relacionado sobre alimentación y comida este sitio es para ti, se trata de Muchogusto.net un sitio donde encontraran gran cantidad de recetas de cocina y mucha información sobre la comida. MuchoGusto.net es una comunidad virtual donde se reune gente que tiene una misma afición "el buen comer".

aprender cocinar

Los objetivos principales del sitio son:

  • Fomentar hábitos de comida rápida pero saludable. La comida rapida no siempre tiene porqué ser comida "basura". Y para muestra un botón, en la sección de recetas caseras.
  • Aprender a cocinar de la mano de los mejores blogs de cocina.
  • Ser el punto de encuentro de la industria de la alimentación (tiendas online, productores, distribuidores, restaurantes) y el consumidor final.

El sitio está dirigido a amas de casa, solteros, enamorados y a todos aquellos que disfrutan de la buena comida o por que no tambien para los que empiezan a aprender a cocinar.

En el sitio encontraras recetas de cocina de postres, platos fuertes, de ensaladas, sopas, carnes, utilizando diferentes ingredientes, ademas cada mes sacan una lista de recetas recomendadas ideal para que aprendas recetas de cocina nuevas y sorprendas a tu familia y amigos con platillos nuevos y sabrosos.

recetas de cocina

Puedes por ejemplo aprender a hacer pasta al horno, tarta de manzana, tarta de queso, pollo asado al parmesano y otras mas recetas de cocina sabrosas.

Enlace: MuchoGusto.net

No te pierdas:

Enlace Original: Recetas de cocina y mucho mas en muchogusto.net


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 30 de mayo de 2009

Estrías, indeseables estrías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Vitadelia el 30/05/09

Estrías, indeseables estrías belleza

Las estrías son poco deseadas por la mayoría de las mujeres (y hombres también), consisten en unas líneas, o marcas de longitud variable, profundas, que se producen en la piel como consecuencia de la ruptura de su fibras elásticas.

Son más comunes en las mujeres, y aunque en principio tengan una base genética, es más común que aparezcan durante los embarazos o en casos de obesidad y posterior adelgazamiento (por el estiramiento de la piel).

En un primer momento, las estrías son de color rosa a rojo, y luego se tornan blancas. Si bien las estrías no son ciento por ciento prevenibles sí hay ciertas medidas que podemos tomar para reducir su aparición y mejorar el aspecto de la piel.

Es importante emplear cremas o aceites humectantes que contengan alto nivel de vitamina A, ya que es de gran ayuda para nutrir y regenerar la piel. Así también, se recomienda consumir este nutriente por intermedio de los alimentos: vegetales como las zanahorias, calabazas, batata, melón, brócoli, entre otros.

Además, se recomienda incorporar alimentos con vitaminas D y C, como las frutas cítricas, lácteos, huevos, y sumar también más cantidad de zinc a la dieta, a través del consumo de pescados, mariscos, frijoles, etc.

Otra opción es la preparación de ungüentos especiales para aplicar directamente en la zona afectada y ayudar a reducir así su incidencia: el aceite de oliva es recomendado, así como también otras opciones naturales, como las zanahorias y repollos, que al ser ricas en beta carotenos y minerales, pueden ser de utilidad para regenerar la piel. Además, se sabe que tienen propiedades anti inflamatorias.

Asimismo, otra alternativa natural es la de masajear suavemente la región afectada con una combinación de aceite puro vegetal, germen de trigo y aceite de almendra dulce (todos ingredientes humectantes y con propiedades anti inflamatorias). De hecho, el germen de trigo y la rosa mosqueta son dos compuestos ampliamente utilizados en tratamientos estéticos para estrías ofrecidos en centros de estética y Spas.

Con respecto a los tratamientos médicos disponibles se puede decir que se basan en el uso de ácidos orgánicos, en especial, el Retinol y el ácido glicólico, también empleados para reducir las arrugas.

Vía Viviendosanos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Calvicie femenina

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 29/05/09

Alopecia femenina La caída del cabello, la calvicie y la alopecia, han dejado de ser cosa solo de hombres para convertirse en un problema que hoy día afecta también a muchas mujeres. Las causas de calvicie femenina pueden ser muchas y muy variadas y en breve hablaremos de ellas. Hoy en día se calcula que aproximadamente el 30% de las mujeres sufre alopecia en mayor o menor grado en algún momento de sus vidas. La alopecia femenina, caída excesiva de cabello, suele estar provocada en el 95% de los casos por factores hormonales y genéticos, pero también puede originarse por estrés y el vertiginoso ritmo de vida actual. Sus consecuencias van más allá de la estética, ya que la pérdida de cabello puede acarrear graves problemas psicológicos a las afectadas.

¿Cuales son los tipos de alopecia o calvicie que pueden padecer las mujeres?

  • Alopecia Androgenética o Alopecia Androgénica: Recibe este nombre cuando el origen de la calvicie está en la acción de los andrógenos. No obstante, la perdida de cabello no se produce siguiendo el mismo patrón que en los varones, en el caso de las mujeres a éste patrón de caída del cabello se le denomina patrón "difuso o de corona". Los cabellos de la primera línea se mantienen siempre normales, no aparecen entradas como ocurre en el caso de los hombres y por lo tanto la calvicie no es tan evidente en las primeras etapas. Sin embargo, si no se pone remedio, si que llega a caerse todo el cabello que puebla la línea central del cuero cabelludo.
  • Alopecia Areata: Es muy facil de diagnosticar pues se caracteriza por la aparición de calvas y pérdida del cabello en parches en una o varias zonas del cuero cabelludo, así como cabellos rotos que se desprenden muy fácilmente. Influyen en su aparición factores genéticos, pero también el estrés emociona. La alopecia areata tiene un desarrollo impredecible; en ocasiones, el cabello vuelve a crecer en un período de semanas, mientras que en otros casos la enfermedad progresa y se produce una pérdida total de cabello.
  • Alopecia Difusa (Efluvio Telogénico): Este tipo de alopecia, cuya causa se desconoce, se produce cuando un gran número de folículos pilosos entran en fase de felógeno (fase de caída del cabello) de forma sincronizada. Como resultado de esto, se produce un aclaramiento difuso del cabello en el cuero cabelludo. El efluvio telogénico puede iniciarse después de un suceso o un parto estresante y normalmente remite una vez que han sido eliminadas las causas que lo produjeron.

¿Existen remedios para la calvicie femenina? Evidentemente si, existen tratamientos para la calvicie capaces de atajar el problema y en muchos casos revertir sus efectos.

  • Cuando la calvicie tiene su origen en una disfunción del cuero cabelludo, practicar una higiene capilar personalizada al problema concreto puede ayudar a corregirlo y restablecer el correcto funcionamiento de la papila dérmica.
  • Los dermatólogos suelen recomendar minoxidil para combatir la alopecia, pero cuidado, sólo debe utilizarse bajo prescripción médica.
  • También bajo control médico y ginecológico pueden tomarse progestágenos antiandrógenos combinados con estrógenos, pues frenan la acción de la testosterona a nivel folicular, mejoran la calidad del cabello y disminuyen la seborrea.
  • Cuando se sospecha un origen de la calvicie por déficit de sustancias nutritivas necesarias para el metabolismo capilar, en ocasiones basta con suministrar a nuestro organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que le faltan para acabar con el problema de calvicie.

En los casos más extremos de alopecia femenina, donde el tratamiento anticaida o los diferentes remedios para la calvicie se muestran inefectivos y se produce una perdida irreversible del cabello, la única solución posible es el trasplante de pelo. El trasplante de cabello consiste en repoblar las calvas del cuero cabelludo con injertos de pelo extraído de la parte de atrás de la cabeza del propio paciente.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Calvicie femenina

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 29 de mayo de 2009

Ojeras: sus causas y cómo prevenirlas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RESPONSABILIDAD DEL MEDICO ALGO PARA MAYOR ESTUDIO de rodrigo gonzalez fernandez el 29/05/09

Ojeras: sus causas y cómo prevenirlas

Posted: 28 May 2009 07:16 AM PDT

ojeras
Todos sabemos que un cuerpo sano luce bello exteriormente y por eso, ciertas cuestiones que deseamos resolver por estética significan mucho más que ésto y requieren, para su solución, de cuidados para la salud.

En el caso de las ojeras, esas notables sombras debajo de los ojos, pueden producirse por diferentes causas y si bien gran parte del problema es hereditario, haremos hincapié en los factores causantes asociados a la salud y que podemos revertir y prevenir mediante un estilo de vida saludable.

Las ojeras son producto de la congestión de los capilares situados debajo de la fina piel del rostro, especialmente, en la porción inferior del ojo. Pero las causas que provocan dicha congestión o que éstas venas sean visibles pueden ser desde simple problemas de pigmentación hasta determinadas enfermedades que más allá de este signo físico, generan otros efectos en el organismo.

El estrés, el descanso insuficiente o la retención de líquidos que hincha los párpados y hace notar la sombra debajo de los ojos son algunos de los factores causantes que se resuelven mediante un adecuado sueño nocturno, la realización de actividad física y una dieta adecuada.

Además, la constipación puede generar ojeras como signo de una alteración en el organismo, así como también se pueden producirse como consecuencia de deshidratación, deficiencia de hierro o enfermedades como congestión nasal que dilatan y oscurecen los capilares del rostro.

Por otro lado, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una ingesta pobre en agua y abundante en grasas saturadas, sal y azúcar, favorece su desarrollo. Por ende, para prevenir el desarrollo de ojeras vinculado a hábitos de vida es necesario seguir los siguientes consejos:

  • Beber suficiente cantidad de agua
  • Descansar lo suficiente, dormir y buscar técnicas que ayuden a liberar tensiones como por ejemplo, realizar actividad física.
  • Controlar el consumo de sal
  • Ingerir frutas y verduras en cantidades adecuadas y de diferente tipo y color.
  • Ingerir suficiente cantidad de fibra mediante los granos enteros, legumbres, frutas y verduras crudas.

Como podemos ver, llevar un estilo de vida sano no sólo beneficia nuestra salud, sino que favorece nuestra apariencia estética, porque un cuerpo sano es un cuerpo bello. La belleza también es salud.

En Vitónica | Acabar con las bolsas en los párpados es sencillo
Imagen | Lev


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
RESPMEDIC

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La osteoporosis, datos importantes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/05/09

La osteoporosis, una enfermedad lenta y bastante sigilosa, que se caracteriza por la disminución en la masa de los huesos haciendo que estos se quiebren con mayor facilidad y condicionando su respuesta efectiva de sistema de soporte sobre el cuerpo.

Aunque la enfermedad puede resultar grave, su proceso es pocas veces detectado a tiempo, siendo casi siempre la causa de detección una fractura.

Entre los recursos de prevención de la enfermedad se encuentran las dietas mejor balanceadas y ricas en calcio y vitamina D, el aumento regular de actividad física (que no sea de alto impacto).

Aunque la enfermedad suele resultar más propensa en términos de su desarrollo degenerativo en mujeres de edad avanzada (mayores de 500 años) puede atacar a cualquier persona sin importar el sexo o la edad.

En la actualidad son las mujeres mayores de 50 años quienes se encuentran mas afectadas por la osteoporosis que presenta como factores de riesgo previos el envejecimiento, una contextura baja y delgada, familiares que hayan padecido de la enfermedad, y la raza (principalmente se presenta en mujeres de raza blanca y asiática).

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Relacionan hipotiroidismo con cáncer hepático en las mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 26/05/09

Una investigación dirigida por el doctor Manal M. Hassan, del Centro del Cáncer M. D. Anderson de la University of Texas realizó un hallazgo importante con respecto l cáncer hepático, descubriendo que las mujeres con hipotiroidismo correrían mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
El estudio que fue publicado en Hepatology, muestra como las hormonas de la glándula tiroides estarían involucradas en los procesos metabólicos de los lípidos y en la oxidación de los ácidos grasos y por ende relacionarían de una manera clara el hipotiroidismo con la inflamación grasa de las células del hígado y eventualmente con un tipo de cáncer hepático.

El hipotiroidismo es conocido como un desarrollo en el que la glándula tiroides no logra producir la cantidad suficiente de hormona tiroidea, una glándula que normalmente produce hormonas que controlan el metabolismo del cuerpo.

El análisis final del grupo de investigación liderado por el doctor Hassan descubrió que las mujeres afectadas por hipotiroidismo por más de 10 años eran más propensas a desarrollar cáncer hepático en un promedio de 2,9 veces, que las mujeres que no padecían de desordenes en la glándula tiroides.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 28 de mayo de 2009

Ejercicios para los abdominales (I)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/05/09

Ejercicios para los abdominales (I) fitness y ejercicio

El abdomen es una de las partes del cuerpo que quizá más cueste tonificar (junto con la de los glúteos), lo cierto es que como todo necesita de voluntad, constancia y trabajo. Si bien hay algunas personas que naturalmente tienen el abdomen chato, y otras que son más propensas a acumular grasa en esta región, siempre se puede hacer para mejorar su aspecto y sentirse mejor.

Además de llevar adelante un régimen alimentario adecuado, hacer ejercicios de tipo aeróbico para quemar calorías, los abdominales requieren de un trabajo específico, localizado, para fortalecerse y lucir más llanos y tonificados.

Sea cual sea tu situación particular, te comparto una serie de ejercicios abdominales que son considerados de los más efectivos. Si eres del grupo de tiene barriga tendrás que ponerle aún más esfuerzo y tiempo. Siempre recuerda que una combinación de ganas, determinación y mentalidad positiva será un gran punto a favor para tener éxito en tu objetivo.

Ejercicios para hacer sin máquinas

1-Bicicleta

Para trabajar los abdominales rectos y los oblicuos una de las mejores opciones de ejercicios son los comúnmente llamados bicicletas (así lo ha determinado incluso un estudio realizado por el Consejo Americano de Ejercicio). Los pasos a seguir para realizar este ejercicio de forma correcta son:

-Deberás acostarte sobre el piso (con alguna colchoneta para no lastimar tu espalda) boca arriba, y apoyar tu cabeza entre las manos con los dedos entrelazados por detrás.

-Trae tus rodillas hacia el pecho y levanta levemente los omóplatos, pero sin tensionar ni forzar el cuello.

-Endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados mientras que al mismo tiempo doblas el torso hacia la derecha y llevas el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Sentirás el trabajo en tus músculos abdominales, en especial, en los oblicuos.

-Irás cambiando de lado sucesivamente. Puedes comenzar con hacer unas 12 a 16 repeticiones por lado.

2-Contracciones con piernas, en posición vertical

Otra opción recomendada para trabajar los abdominales rectos y oblicuos.

-Boca arriba, acuéstate sobre el piso. Extiende las piernas en un ángulo de 90 grados, con las rodillas cruzadas.

-Contrae los músculos abdominales para levantar levemente la espalda del suelo, como si quisieras tocar tus rodillas con el pecho.

-Mantén las piernas en esa posición fija. Baja y repite el movimiento entre unas 12 y 16 veces también.

3-Contracción inversa

-Colócate sobre el suelo boca arriba y ubica tus manos por detrás de la cabeza.

-Dobla las rodillas y llévalas hacia el pecho, con los pies juntos o cruzados, hasta que formen un ángulo de 90 grados.

-Contrae los abdominlaes para levantar la cadera del piso, es decir, las piernas subirán levemente en dirección al techo.

-Baja a la posición inicial y repite entre 12 y 16 veces.

Notarás que es un movimiento sutil, por ello, ten presente que lo que deben trabajar son los músculos del abdomen para lograr despegar la cadera del piso, no solamente las piernas.

4-Contracciones verticales

-Recuéstate sobre tu espalda, extiende y levanta las piernas como si quisieras tocar el techo.

-Las manos también estarán detrás de la cabeza. Contrae entonces los abdominales para despegar los omóplatos.

-En simultáneo, has cierta presión con los talones hacia el techo, el cuerpo formará una "U".

-Vuelve a la posición inicial. Repite de 12 a 16 veces.

Fuente Enplenitud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 27 de mayo de 2009

Lociones refrescantes para la piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog - Remedios caseros de admin el 26/05/09

Después de lavar su cara con su crema limpiadora favorita es recomendable usar una loción refrescante para retrasar el envejecimiento de la piel. A continuación tenemos unas recetas para hacerse su propia loción refrescante.

Para piel normal
4 onzas de agua de rosas
1 onza de glicerina
1 onza de agua maravilla (witch hazel, hamamelis)

Para piel seca
1 onza de jugo de fresa
4 onzas de agua maravilla
1 cucharadita de glicerina

Para piel grasosa
2 onzas de jugo fresco de toronja
3 onzas de agua maravilla
2 onzas de vodka

Advertencia
Nunca exponga la piel al sol cuando ha usado algun remedio con vitamina C (por ejemplo jugos de frutas que contengan vitamina C) ya que se le puede manchar la piel.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 26 de mayo de 2009

Historia y propiedades de las alcachofas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 26/05/09

Alcachofas

Desde que estuve en Navarra Gourmet no hay día que no escuche hablar de las alcachofas, y no es un reproche si no todo lo contrario. Allí tuvimos el placer de degustar un plato muy típico de la zona, unas alcachofas fritas con ajos tiernos. El tema es que tanto comer, escuchar y leer sobre las alcachofas me he dicho que sería bueno hablar en un post sobre la historia y propiedades de las alcachofas.

No me extraña que el lema del congreso fuese "Vive las verduras", allí son de primera. Estas se consideran dentro del grupo de las hortalizas como flores, de hecho un gran capullo de la flor de una especie de cardo, el Cynara Scolymus.

A lo largo de la historia han pasado de considerarse una exquisitez, en la antigua Roma, a un plato popular exquisito en nuestros días. Denótese la diferencia entre exquisitez y plato exquisito. A lo mejor esto es porque antes las alcachofas eran muy pequeñas y solo se las conoce como son en la actualidad desde la Edad Media en la España musulmana. Por cierto, esto último me sirve para comentar que alcachofa deriva del árabe al´qarshuf (cardo pequeño).

De la alcachofa, como sabéis todos, no se come todo, solo se come la parte más carnosa de la base de de las hojas del capullo. Se limpia por fuera, al principio con el cuchillo y luego a mano, quitando las últimas hojas y dejando las más tiernas. Se cortan por la mitad y se limpia de posibles pelillos que tienen dentro, ya que amargan.

Si nos encontrásemos esos pelillos de color morado, podemos ir a regañar al frutero que nos las haya vendido porque esas alcachofas son más bien viejas. De hecho, se suele recoger cuando todavía no tiene esos filamentos muy crecidos.

Se dice que se oxidan pronto, no es un proceso de oxidación tal cual. Ese cambio de color se produce por el alto contenido en fenoles que tiene la alcachofa. Esos fenoles reaccionan con el oxigeno produciendo ese color. También son los responsables de que las alcachofas en crudo no le gusten a nadie, ya que resultan muy ásperas.

Algunos compuestos fenólicos de las alcachofa tienen propiedades antioxidantes y reductoras del colesterol y según Harold McGee hay un compuesto, la cynarina, tiene el efecto de que todo lo que se coma o se beba después de las alcachofas sepa a dulce. Seguramente Calamar no probaría un vino después de comer alcachofas.

Foto | Rahego
En Mensencia | Cosmética natural Denominación de Origen de Navarra
En Directo al Paladar | Alcachofas gratinadas con queso. Receta vegetariana


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El chupete no es malo para la lactancia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ciencia/Salud - lanacion.com de lanacion.com el 25/05/09

Un estudio en casi mil bebes de la Capital reivindica su utilización

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Manzanilla para controlar glucosa en sangre

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/05/09

Manzanilla para controlar glucosa en sangre alimentacion y nutricion

¿Sabías que un té de manzanilla puede ayudar a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2?

Pues, según un estudio llevado a cabo en Japón, beber diariamente esta infusión ayudaría a evitar las fluctuaciones de azúcar en sangre y evitar así varias de las complicaciones asociadas a esta enfermedad, como son la pérdida de la visión o daños en nervios y riñones.

El estudio se efectuó sobre ratas diabéticas y se encontró que tras un período de 21 días las que habían sido alimentadas con extracto de manzanilla presentaban menor nivel de glucosa en sangre, en comparación con otro grupo de ratas con la misma enfermedad pero a las cuales no se les había administrado el extracto.

Si bien los investigadores aseguraron que aún queda mucho por investigar, este descubrimiento podría ser una base para nuevos hallazgos en el terreno como podría ser encontrar nuevos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad metabólica.

Tradicionalmente, se ha recomendado el empleo de esta hierba para tratar diversos problemas como los cólicos menstruales en las mujeres, o los resfriados, ahora se le puede sumar otro uso: una infusión diaria de manzanilla no sería para nada desaprovechable en casos de pacientes con diabetes tipo 2 para controlar mejor sus niveles de glucosa en sangre.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Vida social y actividad, claves para un cerebro lúcido más allá de los 90

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ciencia/Salud - lanacion.com de lanacion.com el 24/05/09

Es lo que indica uno de los más largos estudios en personas sanas de mucha edad

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 25 de mayo de 2009

Susan Boyle - Memory - Britain's Got Talent - [HQ]

Increible mujer, con una voz fantastica que la llevará al la gran final de este concurso Ingles en busqueda de talentos.

TERAPIA CELULAR

domingo, 24 de mayo de 2009

Una buena postura para amamantar a tu bebé

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 24/05/09

mamar

Consejos para conseguir una buena postura para amamantar a tu bebé:

1. Inicia la lactancia en la hora siguiente al parto; es cuando el bebé está más alerta.

2. Ponte cómoda, apoya bien la espalda y, si lo deseas, coloca los pies sobre una banqueta y usa un cojín de lactancia.

3. La cabeza del bebé descansa en tu antebrazo y su barriga está pegada a la tuya. Su cuerpo debe estar algo inclinado (no totalmente horizontal). La oreja, el hombre y la cadera están alineados y no gira la cabeza para mamar.

4. Coloca el bebé con la nariz a la altura del pezón. Extrae unas gotitas de leche, rózale con el pezón el labio inferior y espera que abra bien la boca, que debe abarcar gran parte de la areola, no sólo el pezón. Acerca al bebé al pecho y nunca el pecho al bebé.

5. Su nariz y barbilla rozan el pecho mientras mama. Sus labios están doblados hacia fuera. Su sien y su oreja se mueven rítmicamente.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: