lunes, 31 de agosto de 2009

La importancia de las emociones y pensamientos positivos para nuestra salud ...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/31/09

La importancia de las emociones y pensamientos positivos para nuestra salud y recuperación salud

Ya se ha dicho en muchas ocasiones que lo que "pasa por dentro", y en todo sentido, repercute enormemente en nuestro estado de salud. Los pensamientos y emociones pueden ser mucho más benéficos o, por el contrario, dañinos, de lo que podemos creer. Una nueva publicación de la revista especializada Science viene a reforzar esta teoría.

Este trabajo incluyó dos estudios, uno de ellos, se realizó sobre supervivientes de accidentes cerebrovasculares (ACV), en el cual se halló que quiénes tras su problemática sentían apatía, desinterés y tristeza, tenían un índice de recuperación más lento, y el otro, encontró que aquéllas mujeres sanas de mediana edad que sentían desesperanza tenían un engrosamiento inesperado de la arteria carótida -la principal que irriga al cerebro-.

El primer trabajo, realizado por especialistas canadienses, evaluó la evolución posterior de unos 408 pacientes que habían pasado por un ACV, a través de consultas y cuestionarios a sus cuidadores.

Estos informes obtenidos indicaron que un tercio de estas personas tenían apatía menor durante el primer año, mientras que un tres por ciento tenían apatía pero en niveles más importantes.

 De cualquier modo, y en términos generales, estos investigadores comprobaron una respercusión negativa de la apatía (tanto menor como mayor) en todos los aspectos de la recuperación física de estos pacientes.

En el segundo trabajo, realizado por profesionales de la Universidad de Minnesota, se estudió a un total de 559 mujeres menopáusicas sin antecedentes cardiovasculares, y cómo la desesperanza repercutía en el estado de su corazón, en específico, de su arteria carótica produciendo un engrosamiento "anormal", o no esperado.

Ya existía evidencia anterior de la relación entre la desesperanza creciente y un engrosamiento del revestimiento de la arteria carótida, lo cual es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular

En esta oportunidad se volvió a encontrar dicha vinculación: las mujeres que más desesperanza sentían tenían hasta 0,6 milímetros más de engrosamiento (igual a la cantidad causada por unos tres año de envejecimiento) en comparación con las féminas menos "desesperanzadas".

"Esto no necesariamente significa que la desesperanza tenga un efecto físico directo, ya que podría operar a través de mecanismos que no medimos", apuntó Susan Everson-Rose, profesora de la mencionada Universidad.

Sin embargo, la especialista aseguró que "los médicos deben decir a sus pacientes que los estados emocionales pueden tener un efecto físico, y que deben buscar un tratamiento adecuado para ellos. El tratamiento psiquiátrico está justificado para la depresión y la desesperanza graves", advirtió.

Estos dos nuevos estudios vienen a corroborar que las emociones y estados anímicos mucho tienen que ver con nuestro cuerpo y estado de salud en general, y coronario: es que todo está relacionado y, como dice una vieja frase, "todo tiene que ver con todo".

Fuente Medlineplus

La importancia de las emociones y pensamientos positivos para nuestra salud y recuperación salud

 
 

Things you can do from here:

 
 

jueves, 27 de agosto de 2009

DAMIANA, UN AFRODISIACO NATURAL

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via TENER SALUD by admin on 8/27/09

                                                                Damiana o Turnera diffusa es un pequeño arbusto aromático que se utilizó originalmente como medicina por las culturas indígenas de América Central, principalmente en México. La planta se encuentra hoy en climas calientes, húmedos principalmente en estados como Baja California, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Guerrero y San Luis Potosí así como del sur de los [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

miércoles, 26 de agosto de 2009

Menstruación sincronizada ¿es posible?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via El Blog de Sexo by zudonna on 8/26/09

menstruaciónHas escuchado decir alguna vez eso que a las mujeres se les sincroniza la menstruación cuando pasan mucho tiempo juntas?

¿Crees que es verdad,  o lo ves una tontería?

Pues sí, hay estudios que demuestran que las mujeres que conviven durante un tiempo juntas, acaban por sincronizar sus ciclos menstruales.

Esta curiosidad también se conoce con el nombre de Efecto McClintock, debido a que fue la psicóloga Martha McClintock quien realizó el estudio e hizo el descubrimiento, basándose en unas socorristas que tras pasar juntas 3 meses en verano, habían sincronizado sus menstruaciones. A partir de aquí se interesó por este tema y empezó a investigar con más profundidad, realizando un estudio en una residencia universitaria con 135 mujeres.

Después de todas sus investigaciones, Martha llegó a la conclusión que las mujeres que conviven durante un período mínimo de tiempo de cuatro meses o bien pasan mucho tiempo juntas, acaban sincronizando sus ciclos menstruales.

Seguro que lo has podido observar en algún momento, como por ejemplo en la convivencia entre madres, hijas y hermanas, con amigas íntimas con las que se pasa mucho tiempo, con las compañeras del trabajo...todas aquellas situaciones que nos hacen tener una relación constante con otra mujer, a la larga provocan este efecto.

Todo esto tiene una explicación, las responsables de estos efectos y que provocan esta sincronización, no son otras que las feromonas, una sustancia química con efectos parecidos a las hormonas y que causan un efecto a la gente que tenemos alrededor.

El funcionamiento para que las feromonas provoquen esta reacción es el siguiente: las mujeres a través de las glándulas del sudor de las axilas, secretan las feromonas y están pueden causar dos efectos en la hormona leutinizante ( que es la más importante en el ciclo menstrual, ya que hace que se de la ovulación):grupo mujeres

  1. Las feromonas producidas antes de la ovulación, acortan el ciclo menstrual  de las demás.
  2. Las feromonas producidas durante la ovulación, alargan el ciclo menstrual de las demás mujeres.

Con estos efectos que provocan las feromonas hace que los ciclos menstruales se sincronicen. Los efectos se ven con una convivencia de entre 4 y 7 meses.

Si eres mujer seguro que te habías dado cuenta que era muy frecuente esto de la sincronización. ¿No te ha pasado de cambiar de trabajo o cambiar de compañeras de piso y notar que tu ciclo menstrual podía sufrir pequeños cambios hasta ir todas compenetradas? Lógicamente hay un margen de diferencia, por ejemplo a ti te empezará el ciclo un lunes y a una compañera por ejemplo el jueves, pero hay pocos días de diferencia por el medio.

¿Interesante no?

Si quieres más información sobre este tema puedes verla aquí, donde se habla más a fondo de los estudios realizados por Martha.

¿Que opinas al respecto?

Ver álbum de fotos | Leer Menstruación sincronizada ¿es posible? en El Blog de Sexo


 
 

Things you can do from here:

 
 

martes, 25 de agosto de 2009

La dieta de ‘la zona’ atrae a las estrellas de Hollywood

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/25/09

dieta zona

Sin ser una novedad y con más de medio siglo de existencia, la dieta creada por el científico estadounidense del MIT, Barry Sears y popularmente conocida como la dieta de "la zona" causa noticia por el interés de las estrellas de Hollywood en este método, que no es del todo aprobada por los médicos.

En un breve resumen, esta dieta tiene como objetivo reforzar los componentes de Omega 3 en el cuerpo, todo esto en base a una dieta rica en pescados, verduras y frutas, parecido en cierto modo a la dieta mediterránea.

Según su creador, sobrepasarse con los alimentos también es dañino por más beneficiosos que sean, por eso se debe estar en la zona, es decir mantenerse a un tope.

Entre las estrellas que se someten a este método se pueden mencionar a Madonna, Jennifer Aniston, Sandra Bullock, Sharon Stone, entre otras artistas que desean estar en forma y preservar su belleza, sin embargo, muchos médicos manifiestan su contrariedad a esta dieta ya que el exceso de proteínas es su principal característica olvidándose de otros compuestos esenciales en una dieta humana.

Aunque su principal beneficio es la pérdida estricta de grasa sin restar masa muscular y contrarrestar el envejecimiento, lo cual atrae a más de uno entre ellos las mencionadas estrellas. A fin de cuentas, siempre es bueno consultar con un buen médico, recordando prevenir antes que lamentar.  

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

Peligro de las dietas bajas en carbohidratos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bienestar by Doc on 8/25/09

Las dietas bajas en carbohidratos pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de infartos y derrame cerebral, revela un estudio. Los regímenes basados en el consumo de grandes cantidades de proteínas -carne, pescado y queso- y la restricción de hidratos de carbono -pan, pasta, cereales y azúcares- han sido muy populares en años recientes. Si bien [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

Mesoterapia Capilar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/25/09

mesoterapia capilar

Hoy en día , a muchos hombres se les suele ver avergonzados ante un tema que puede surgir en una reunión o salta a evidencia, tras ver súbitamente sobre sus cabezas un sombrero o una gorra que cubre algo , algo que no quieren mostrar: la calvicie.

Pero para detener esto existen muchos métodos, uno de ellos es la mesoterapia capilar, muy popular en estos días, que consiste en controlar la caída y reforzar el crecimiento de un pelo mucho más fuerte, con lo cual se garantiza que no haya recaídas.

Para el tratamiento se introduce al paciente micro agujas en la zona afectada, cabe resaltar que son medicamentos leves como vitaminas, entre otros. Las sesiones son rápidas, por lo cual el tiempo no es inconveniente y suele durar entre 8 meses y un año dependiendo del grado del problema, resaltando que los resultados se verán a los 4 meses de iniciado el tratamiento.

Los que se pueden someter a este tratamiento son personas que padezcan de súbita caída del cabello o que tengan el polo muy corto o cabello debilitado, debe recalcarse que este tratamiento sirve para personas que aún conserven algo de cabello, no pudiendo someterse al, personas totalmente calvas.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

La autoestima

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 8/24/09

autoestima

La autoestima es quererse a uno mismo sin importar la opinión de terceros y es muy importante y casi vital para un desarrollo personal óptimo y poder relacionarnos en todos los ámbitos, ya sea laboral, sentimental, familiar, etc.

Refiriéndonos a lo laboral , hoy muchas entidades invierten en cursos de autoestima para sus trabajadores , con el motivo de mejorarla obviamente , para así obtener un mejor desempeño de sus trabajadores y a la vez rindan mucho más en el beneficio de la empresa y también de sí misma.

Pero el autoestima y querernos a nosotros mismos, se encuentra dentro de uno mismo, eso es evidente, por lo cual ante una baja autoestima, un especialista tiene dificultades para detectar el problema, porque es variable dependiendo del caso del paciente.

Uno mismo debe darse cuenta de nuestros propios problemas y con la ayuda de un profesional , ayudarnos y vencer esos problemas que pueden perjudicar nuestras relaciones de todo tipo y en el peor de los casos , se dice que es heredable a nuestros hijos , por ello todos los días amanezca con una sonrisa y proyéctese a tener un buen día .

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

lunes, 24 de agosto de 2009

ALOE VERA O SÁBILA, APROVECHA SUS PROPIEDADES!

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via TENER SALUD by admin on 8/24/09

El Aloe Vera o Sábila es una planta conocida por sus propiedades medicinales y estéticas. Pertenece a la familia de las liliáceas y crece prácticamente en todo terreno. Es una planta que sorprende por sus variados usos y beneficios , cuenta con propiedades cicatrizantes, regeneradora de la piel, humectante, antiinflamatoria, y muchísimas más. Aquí te [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

Vanessa Hudgens – Instyle Magazine – Fall 2009

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¿Capich? by Capich on 8/22/09

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, videos, descargas y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Meneame MySpace E-mail this story to a friend! Print this article! Bitacoras.com BlinkList Live Technorati

Etiquetas: , , , , , ,
Entradas relacionadas


 
 

Things you can do from here:

 
 

Jessica Simpson – Glamour Magazine – Septiembre 2009

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here: