martes, 29 de septiembre de 2009

¿Que pasa si te bañas con agua muy caliente?

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


ducharse

Sí, no podemos negar que la sensación del agua caliente sobre tu cuerpo es deliciosa, pero, créenos, su efecto no es tan agradable.

Si te bañas con agua muy caliente tendrás piel reseca y opaca. Además, el agua tan caliente impide la eliminación de las células muertas.

  • Las consecuencias a largo plazo: Al igual que con la falta de hidratación, el cuerpo se va maltratando, por lo que también es muy común que quien abusa del agua caliente en el baño note que su cuerpo pierde su aspecto juvenil a una edad temprana. Además, puede afectar la circulación y, en consecuencia, tu salud.
  • Evítalo: Haz un esfuerzo y procura utilizar agua templada para bañarte, créenos, por donde quiera que lo veas, es más saludable.
  • Plus: Si al final del baño te das un regaderazo con agua fría, tu cuerpo te lo agradecerá luciendo más firme. Haz la prueba, quedarás satisfecha.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Yoga facial, pon en forma tu rostro

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Marisa R. Abad el 14/09/09

yoga-facial.jpg

Lo llaman yoga facial y causa furor en celebrities como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. En Estados Unidos, ya hay centros que imparten esta disciplina como tratamiento para prevenir líneas de expresión, tonificar los músculos faciales y eliminar la papada.

En Arrebatadora, ya hemos hablado de esto alguna vez: gimnasia facial, muecas graciosas ante el espejo, masajes faciales por digitopresión… Bien, pues ahora es tendencia. Veamos qué ejercicios hacen las celebrities.

La rutina base del yoga facial debe hacerse por la mañana, al despertarse. Hay cinco pasos básicos, que luego se complementan con ejercicios específicos:

  • Frente al espejo repetir varias veces y pronunciando exageradamente la frase: "Yo soy amor, juventud, alegría y belleza" (Sinceramente no me veo diciéndome eso en el espejo a las siete de la mañana)
  • Sonreír, y exagerar esa sonrisa ayudándose de los dedos índice y pulgar (cogiendo de los extremos de la boca e intentado subir los labios). Con esto se previenen y matizan las arrugas del surco nasogeniano.
  • Para tonificar las mejillas, poner cara de pez. Es difícil explicarlo, pero seguro que lo habéis hecho: apretar los labios como si fuerais a dar un beso y luego hundir y sacar las mejillas (como la chica de la foto)
  • Para combatir la papada es muy bueno silbar, y también sacar la lengua e intentar tocarse la nariz.
  • El último movimiento de la rutina base consiste en colocar el dedo índice en el párpado superior y el dedo corazón en el inferior, y después intentar cerrar el ojo.

Cada ejercicio de la rutina base hay que realizarlo al menos 20 segundos. Luego, esta rutina se completa con respiraciones y otros ejercicios específicos. La verdad es que cuando hablamos de ejercicio casi nunca nos referimos a los músculos faciales y creo que hay que tenerlos en cuenta.

Por cierto, si os animáis a practicar yoga facial, no os olvidéis de mandarnos una foto haciendo vuestras muecas…

Vía | El Tiempo
Imagen | Alé
En Arrebatadora | Ejercicios para disminuir la papada, Ejercicios faciales


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Roja por el sol?

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


pielroja

Nada mejor que la lechuga para regenerar la piel enrojecida por el sol, checa qué tienes que hacer:

Consigue:

  • De 8 a 10 hojas de lucha
  • 1/2 litro de agua mineral
  • 1 cucharada de miel

Prepara:

  • Parte en trocitos las hojas de lechuga, con todo y sus tallos, y ponlas a hervir durante tres minutos y medio en el agua mineral.
  • Luego filtra el líquido y agrega una cucharada de miel.
  • Revuelve hasta formar una pasta y deja que se enfríe.

Usa:

  • Cuando ya está fría la mezcla te la aplicas en la zona enrojecida con ayuda de una gasa. Deja que actúe durante unos 15 minutos y retira con agua tibia. Verás que tu piel en un rato recupera su estado normal

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los peligros del tanga

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Isabel el 18/09/09

peligros-tanga

Si hiciéramos una encuesta en Arrebatadora creo que sería más del 95% el porcentaje de lectoras que suele usar con regularidad tanga como ropa interior. Se ha puesto muy de moda en los últimos años y se ven por todas partes, incluso en chicas muy jóvenes. El hecho de que haya una gran variedad en colores, estilos y tipos hace que sean muy atractivas a la hora de comprarlas.

Sin embargo el uso continuo de esta prenda puede dar algunos problemas de salud íntima, hasta el punto de que mi ginecóloga ha llegado a decirme que es "el peor invento para la mujer del último siglo". En primer lugar la zona genital no queda protegida por completo, por lo que pueden producirse rozaduras y contactos piel-tejido no precisamente beneficiosos.

Si a ello le añadimos que es una zona normalmente depilada con frecuencia, los roces se pueden transformar en heriditas, pelitos enquistados y pequeños comezones. Existe otro factor que es el sudor, que se añade a todo lo anterior para llegar a disuadir a algunas de volver a usar el tanga nunca más.

El sudor, además, propicia que puedan producirse candidiasis (los temidos hongos vaginales), que de hecho han crecido exponencialmente en las causas de consulta ginecológica en los últimos años. ¿Qué se puede hacer? Intentar usarla menos, sobre todo en verano, y nunca en situaciones en las que supongamos que vamos a sudar o va a hacer bastante calor.

Además la higiene íntima debe extremarse con jabón de ph neutro y no es muy recomendable usar los famosos salva-slips tanga, ya que aumentan todas las circunstancias comentadas anteriormente. Usar tangas de algodón, y no de los tejidos novedosos que inundan nuestra ropa interior hoy en día, es otra de las medidas que se pueden tomar para minimizar las molestias.

Imagen | Notsogoodphotography en Flickr
En Arrebatadora | La importancia de una buena higiene íntima


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mascarilla de tomate para una piel limpia y firme

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Nuria Ovejero el 20/09/09

mascarilla-de-tomate.jpgEl tomate es, sin duda, fuente inagotable de antioxidantes y de vitaminas A y C, un alimento que nunca hay que dejar de lado en nuestra dieta y que se puede convertir en un tratamiento de belleza alternativo a la hora de querer ahorrar en productos de belleza.

Los radicales libres presentes en el tomate ayudan a estimular la producción de colágeno y sus múltiples propiedades te ayudan a mantener la piel firme y elástica, retrasando con ello la aparición de las primeras marcas de expresión. Si además tienes la piel grasa y los puntos negros te hacen la vida imposible una mascarilla de tomate harán maravillas en tu piel.

Coge un tomate y quítale la piel, tritúralo y aplícatelo en la zona T de tu cara (frente, nariz y barbilla), déjalo quince minutos y a continuación quítatelo con agua templada. Si quieres realzar el tratamiento casero añade un poco de azúcar y quítate la mascarilla con las yemas de los dedos haciendo círculos en tu piel, es realmente efectivo con los puntos negros.

Imagen | spisharam
En Vitónica | Zumo de tomate, un refresco lleno de beneficios
En Arrebatadora | Un zumo con chile que adelgaza, Más fruta para estar más guapa


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Depilación de brazos con cera caliente

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Isabel el 20/09/09

cera-brazos

El vello en los brazos no deja de ser un incordio, sobre todo en verano que es cuando más se ve. Sin embargo muchas somos partidarias de llevar los brazos sin un sólo pelito tanto en invierno como en verano. Una de las opciones es la cera caliente, o la fría si os atrevéis-duele mucho más-o la preferís por algún otro motivo.

Yo llevo poco tiempo depilándome los brazos con cera, ya que antes los decoloraba. La experiencia en general es satisfactoria, aunque el tirón es bastante doloroso aunque estés acostumbrada a la depilación con cera caliente. Además tiene algunos efectos secundarios que se dan en algunas mujeres.

Entre ellos están los pequeños hematomas que salen después de la depilación, sobre todo si no te la han hecho muy bien-al revés del nacimiento del pelo-o bien si tenías demasiado. Suele ocurrir también las primeras veces y luego en general no aparecen más. Otro problemilla es el de los pelitos enquistados, que suelen aparecer enseguida ya que el vello de los brazos es muy débil.

Debido a ello a veces algunos pelitos no tienen fuerza para salir, por lo que se quedan dentro del poro formando pequeños montículos. Si estos montículos tienen "cabeza" (como una espinilla) os será muy fácil liberar el pelo, y no os asustéis por la largura que puede haber adquirido bajo la piel, porque puede ser grande.

Si no es así es mejor dejarlos o bien acudir al centro de belleza para que os los quiten. En mi caso tampoco he tenido tantos ni tan graves, pero depende de la persona y del tipo de piel y vello que tenga. Por lo demás el brazo queda muy estético y suele durar bastante la depilación, como siempre que utilizamos la cera.

Imagen | Goodcatmum en Flickr
En Arrebatadora | Starpil, cera de baja fusión , Depilarse las cejas con cera caliente , Crema y bandas depilatorias de Ahorramas , Depilarse los brazos, la nueva moda


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las uñas encarnadas, un molesto problema

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Isabel el 21/09/09

unas-encarnadas

Uno de los mayores beneficios que he obtenido de hacerme pedicuras con regularidad, tanto en verano como en invierno, es que he dejado de sufrir las temibles uñas encarnadas. Si las uñas no se cortan bien pueden crecer indebidamente y clavarse en la piel, provocando heridas e incluso pequeños sangrados que aparecen de repente en el pie.

Eso por no hablar del dolor que supone una uña clavada sobre la carne del dedo. Antes de nada quería deciros que en casos graves, que los hay, tenéis que acudir al podólogo y tener mucho cuidado, porque se puede infectar. Si vuestro caso es más leve, como las que yo tenía, se pueden evitar y/o curar fácilmente.

En primer lugar, si sois partidarias de una buena pedicura es la mejor prevención. La especialista que os la haga os cortará la uñas de manera correcta, sin dejar picos ni aristas que puedan crecer hacia el dedo. Cuando volváis al mes la uña no habrá crecido aún lo suficiente para dar problemas y la esteticista os volverá a dejar las uñas perfectas.

Si no sois mucho de pedicuras deberéis tener mucho cuidado al cortarlas. En mi opinión lo mejor es usar un cortauñas, cuanto más grande y americano mejor. La curvatura del cortauñas colaborará a que el corte sea en la buena dirección. También podéis, si queréis, limarlas un poquito después de cortarlas.

Si ya tenéis la heridita, desinfectarla bien, aplicar un poco de pomada desinfectante (en farmacias) y taparla con una tirita buena, que no se despegue. Debido al sudor y las bacterias del calzado la herida queda muy desprotegida, por lo que toda prevención es poca. Y acudir pronto al podólogo.

En Arrebatadora | Pedicura en casa , Pedicuras en invierno ¿sí o no?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Azul para otoño.

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


Uno de los colores que están súper de moda en esta temporada otoño-invierno es el azul. Checa dos formas en las que puedes lucir increíble usando vestidos de este tono.

Opción 1

vestido01

  • Vestido de bolitas
  • Botas de negras de gamuza
  • Bolsa negra

Opción 2

vestido02

  • Vestido camisero azul
  • Botas negras vaqueras y a la moda
  • Bolsa negra:

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Esos molestos granitos en el escote ¿cómo tratarlos?

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Isabel el 23/09/09

escote-granitos.jpg

Los granitos y espinillas no solamente aparecen en la cara sino también en otros sitios igualmente molestos, como pueden ser el escote o la parte posterior de los hombros. Si alguna de vosotras, supongo que muchas, habéis tenido alguna vez un desarreglo hormonal, habréis visto que sus zonas de influencia son muchas.

Los granitos en el escote son muy antiestéticos, con el agravante de que suelen ponerse mucho peor en los días previos a la regla. Incluso suele ocurrir que alguno se vuelve "rebelde", es decir, se infecta y queda muy feo a la vista y perjudicial para el aspecto de la piel. Si os aparece uno de estos nunca intentéis explotarlo; es mucho mejor dejarlo que evolucione o aplicar un producto específico que lleve ácido salicílico.

Para los granitos menos graves que el anterior que os comento no viene nada mal exfoliarse la zona a diario en la ducha. Os puede valer perfectamente el exfoliante normal que uséis para el cuerpo y no todos son demasiado eficaces. A mí me gusta mucho el que vende Sephora, que, además de tener todo un surtido de olores maravillosos, tiene una textura óptima.

No es demasiado agresivo, como algunos otros que hay en el mercado, ni tampoco tan suave que no parezca tener efecto. De entrada desincrusta ya algunos poros y ayuda a que otros no se enquisten. Después de la ducha no deberíais aplicaros en la zona productos con grasa, por lo que los aceites tipo Johnson's no son adecuados, ni tampoco los body milk.

Yo os recomiendo que uséis la crema hidratante para piel grasa que os apliquéis para la cara. Por lo general los granitos en el escote se dan en personas con piel con tendencia grasa, por lo que es normal que uséis una hidratante específica. Podéis aplicárosla en la zona sin ningún problema. Si no queréis usar esta opción, comprad en la perfumería algún producto tipo Clean and Clear para secar granitos y extenderlo por el escote.

Imagen | Yupiyaya en Flickr
En Arrebatadora | Granitos en los brazos , Arcilla verde contra los granitos , Serum para un escote con piel grasa


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué es la sensualidad?

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


mujer

Muchas personas, cuando escuchan la palabra sensualidad se les viene a la mente cuestiones de tipo sexual, pero es un error. Según algunos diccionarios, lo sensual es "aquello que proporciona satisfacción a los sentidos". Y tomando en cuenta esto,  vale la pena desarrollar nuestra sensualidad. Así, que aprende a ser sensual sin tener que adelgazar, vestir súper escotada o practicar tu mirada más llegadora para coquetear…

Vivir la sensualidad no es difícil, sólo se trata de oír, ver, saborear, oler y tocar. Checa estos ejercicios que te ayudarán a desarrollarla:

  • Observa: ¿Hay alguna foto, póster o imagen que te encante? Puede ser un paisaje, tu animal favorito o un chavo guapísimo, o de tu primito de seis meses al que adoras. El asunto es que esté cerca de ti.
  • Escucha: Acostúmbrate a dormirte escuchando musiquita. Cómprate un CD de esos que traen sonidos del mar, del bosque o cosas así. O pon el radio en alguna estación tranquilota. El chiste es que lo último que escuches sean sonidos agradables que te ayuden a relajarte.
  • Degusta: Date chance de probar sabores diferentes a los que estás acostumbrada, a veces sólo se trata de cambiar de aderezo para la ensalada, o de que los condimentos para cocinar no se reduzcan a la sal y la pimienta.
  • Acaricia: Todas tenemos una prenda favorita que, tan sólo de ponérnosla, nos hace sentir bien. Puede ser un suéter suavecito, una blusa satinada o una playera muy fresca. Tan sólo deja que la tela de esa prenda se deslice por tu piel, pero sé consciente de lo que se siente traerla puesta , porque si te vistes de volada, júralo que no notarás esa sensación tan placentera.
  • Respira: A pesar de que el olfato es uno de los sentidos más olvidados, los aromas son un elemento básico para este rollo. Úsalos a tu favor: Prueba una fragancia que te identifique. No tiene que ser un perfume caro, puedes escoger una loción refrescante o hasta una línea de cuidado para el cabello.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo hacer la auditoría de tu armario (1ª parte)

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Belleza y estilo cosmopolita de Carie Mercier Lafond, AICI el 25/09/09



¿En qué consiste la auditoría de armario? Es uno de los servicios que más nos solicitan a las asesoras de imagen. Consiste en revisar, analizar y organizar el contenido de tu armario. Sigue leyendo porque puede ser una estupenda terapia. Te sentirás muy bien y con un gran sentimiento de satisfacción cuando hayas logrado organizar del todo tu armario.

Antes de empezar es bueno tener claro cuáles son los colores que te favorecen, es decir tu paleta personalizada de colores. ¿Por qué? Para conseguir que todas las prendas coordinen fácilmente entre sí y no tengamos nada o prácticamente nada en colores que nos dan un aspecto de persona cansada o poco saludable.

Te recomiendo que reserves al menos dos horitas, te pongas música agradable, incluso que te prepares un refresco, un cocktail o zumo especial para lograr un ambiente festivo y divertido. Si tienes un amig@ que puede ser objetivo y ayudarte, fenomenal, si no es así, mejor hacer la auditoria del armario solo/a o contrata la ayuda de un experto.

Ordenar el armario no tiene por qué ser aburrido
Para sacarle el máximo partido al tiempo disponible es mejor que nadie te interrumpa, así que házselo saber a toda la gente de tu casa.

Por lo tanto, lo primero que haremos es sacar todo el contenido del armario, limpiarlo a fondo, las paredes con un pañito ligeramente húmedo y con spray contra el polvo la madera. Puedes poner un saquito de lavanda que le da un buen olor y encima protege la ropa de los insectos.

Primero vamos a hacer tres pilas:
- la ropa que te pones solamente una vez al año (la ropa para fiestas, bikini etc)
- la ropa que no te has puesto en un año
- Todo lo demás
Por ahora no te preocupes sobre si el estilo o el color de las prendas es el adecuado. Nos ocuparemos de ello en la segunda parte.
Seguramente estás cansado/a, es el momento de descansar un poco pero vuelve a la tarea, vale la pena.

Ropa especial
Empieza con las prendas que solo llevas una vez al año y decide si las volverás a usar este año. Si no es así ponla en la pila de las prendas que no has llevado en un año. Si piensas que las prendas te pueden ser aún útiles ponlas de nuevo en el armario.

Ropa que no has usado en un año
Tienes que pensar si se trata de prendas que podemos considerar "vintage" porque son de otras temporadas pero son de calidad, te favorecen y podrían ser combinadas de nuevo con prendas más actuales para darle un aire nuevo a tu look o ya son prendas desfasadas y pasadas de moda. Si son prendas que ya están muy usadas, desgastadas y pasadas de moda es tiempo de desprenderla de ellas. Tuvieron su momento pero no te mantengas apegado/a al pasado.

La ropa que se queda
Antes de poner una prenda en el armario, tiene que estar en perfecto estado de revista, sin manchas, con todos los botones en su sitio, sin hilos sueltos etc. Si necesita algún arreglo no la pongas de nuevo en el armario, llévalas a la tintorería, lavalos o llevalos a arreglar.

Ahora es el momento de organizar la ropa, pon todas las chaquetas juntas, unas al lado de las otras, en el caso de las mujeres podemos separar las chaquetas de las faldas o pantalones de los trajes. En el caso de los hombres vale la pena no desparejar los trajes y mantener todas las prendas juntas. Cuelga las faldas juntas, los pantalones, camisas, chalecos etc..
Ponlas de un color más claro hasta el más oscuro. Así se verán como en una tienda.

Por favor respeta las prendas y utiliza perchas de calidad, ya sea de madera, de plástico duro o incluso de cartón como las perchas ecológicas que os mostre de greenhook. Es el momento de desprenderse de todas las perchas de alambre que le dan un aspecto pobre y marcan la ropa.

Si has llegado hasta aqui, puedes felicitarte. Ya hemos terminado con la primera parte así que descansa. Seguramente estás agotado/a, es tiempo de hacer otras cosas y volver con renovadas fuerzas. Estate atento a la segunda parte del artículo la próxima semana.

Si aún tienes ganas y energia aun puedes hacer alguna cosa

*
Guarda la ropa que ya no necesitas en bolsas y por ahora guardalas en un cajón.
*
Separa la ropa que necesita arreglos de la que simplemente está sucia y ponla ya en la cesta de la ropa a lavar o en una bolsa para la tintorería
*
Por ahora cierra el armario


En la segunda parte tambien trabajaremos mucho pero aprenderemos como sacarle mas partido a las prendas que ya tenemos y como detectar "huecos" que completar en proximas compras.

Si quieres saber más sobre como organizar el armario siguiendo las estrategias de una professional puedes comprar nuestro ebook "Cómo tener un armario 10". Se trata de un libro electronico que recibiras en formato pdf y que puedes seguir para conseguir tener un armario completo y versátil.

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Locion para eliminar el acne.

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


acne

¿No sabes cómo deshacerte del tan odiado acné? Pues aquí te decimos cómo puedes lograrlo:

Consigue:

  • 5 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 2 cucharadas de té de tomillo

Prepara:

Tienes que preparar una loción de tomillo de esta forma: calienta a baño María la leche con las cucharada de harina de trigo y la de maíz. Cuando espese, añade el té de tomillo, mezcla todo bien y deja enfriar. (La miel no la vas a utilizar en esta parte).

Usa:

  • Calienta un poquito las cucharadas de miel –pero no demasiado, se trata de que tu piel la soporte– y luego aplica con suavidad sobre tu cutis (evita la zona de ojos y boca), extendiéndola bien con movimientos circulares. Deja que se enfríe y se endurezca durante unos 15 minutos y luego retira con agua tibia. Una vez que esté limpia y seca tu cara, aplícate la loción de tomillo.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las uvas contienen propiedades antimanchas

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Nuria Ovejero el 25/09/09

uvas.jpgEs tiempo de uvas pero en este caso no es para comérselas y ni siquiera para preparar vino, esta vez las utilizaremos para preparar una cura intensiva para intentar atenuar manchas en la piel. Ya te hemos comentado en varias ocasiones las excelentes propiedades de esta riquísima fruta, por eso hay que aprovechar ahora que es su temporada.

Las manchas ocasionadas por el sol o por un exceso de melanina puntual se pueden aclarar si eres persistente con las cremas y te proteges siempre con un factor de protección alto. Pero si quieres una ayuda extra aplícate en la zona a tratar una uva partida y frota tu piel dejando el jugo sobre ella hasta que se seque. A continuación no hace falta quitárselo ya que la piel lo absorberá.

No bajes la guardia a la hora de cuidarte contra las manchas, meses de tratamiento con una crema de calidad se pueden ir al traste si un día no te aplicar protección al salir a la calle.

Imagen | Lyubov
En Arrebatadora | Los beneficios de la uva en la piel
, No dejes las uvas sólo para hoy


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Aloe Vera, belleza natural

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Moda y Belleza de 78 Blogs - Editor 1 el 26/09/09

A medida que pasa el tiempo los métodos de belleza no dejan de aparecer y más allá de los modernos tratamientos con aparatos de última tecnología, hay recetas naturales que cuentan con grandes bondades que de seguro nos conviene conocer.

Para ser más precisos, estamos hablando de la planta de Aloe Vera, un elemento muy apreciado desde tiempos remotos que con el paso de los años logró afianzarse en nuestro entorno cotidiano ya sea en productos alimenticios como yogures, hasta productos farmacéuticos.

Entre la gran cantidad de beneficios que nos ofrece esta planta podemos destacar su excelente capacidad como cicatrizante, ideal para mejorar heridas o quemaduras ya que acelera el proceso de regeneración hasta cincuenta veces más.

Otros de las mayores ventajas es su función de despigmentante dado que permite desvanecer las manchas de la piel propias de la edad o provocadas por la exposición al sol con sólo una aplicación al día, en especial antes de dormir.

Es necesario saber que son las hojas las que poseen sus propiedades curativas ofreciendo vitaminas del grupo B al igual que vitaminas A, C y E, lo que en su conjunto constituyen un excelente rejuvenecedor cutáneo ya que estimula la formación de células de colágeno retardando la aparición de arrugas.

También es preciso señalar que si bien es una planta que se puede conseguir fácilmente, es recomendable para quienes deseen incorporar aloe vera a sus rutinas de belleza que consulten previamente con un especialista que seguramente les indicará con precisión la forma de administración que se puede realizar de acuerdo al uso que se le quiere dar como por ejemplo a través de pastillas, polvos, etc.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mi pecho ya no es tan firme

 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Nuria Ovejero el 25/09/09

pecho-firme.jpg¿Ley de vida? pues en muchas ocasiones no tiene por que ser así. La turgencia de los senos depende en gran medida de la calidad de nuestra piel y una de las causas más probables es que la causa sea la flacidez cutánea. Evitar decir que "mi pecho ya no es tan firme" puede ser que esté en tu mano que no sea así.

El pecho es una glándula y su único sostén es la piel que lo recubre, si la piel está firme y elástica tendrás más posibilidades de que se mantenga erguido durante años. La elasticidad se consigue siendo constante en el cuidado diario a base de cremas reafirmantes que nutren y tonifican la piel.

La manera de aplicarlas será con movimientos circulares desde el pezón hasta la base del cuello, es importante este hecho, ya que casi siempre nos concentramos solo en aplicarlas en el pecho sin pensar que la piel que lo sostiene es la que está justamente por encima de el. También son de gran ayuda las duchas frías ya que mejoran la circulación sanguínea, tonifican y reafirman la piel.

Por supuesto nunca hay que olvidarse de usar un buen sujetador y no olvidarse de usar uno especial a la hora de hacer deporte, especialmente si eres adolescente ya que junto con las estrías este problema empieza a aparecer desde que nos sale el pecho. Si poner de tu parte evitarás perder la firmeza de tu pecho.

Imagen | Ack Ook
En Arrebatadora | Cuida la piel del pecho y el escote, Estrías en el pecho, evítalas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: