martes, 27 de octubre de 2009

Madre a los 40, ventajas e inconvenientes

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 10/26/09

embarazada

No cabe duda que la mejor edad para concebir un hijo se sitúa entre los 18 y los 35 años. De hecho, como la naturaleza es sabia, la fertilidad de la mujer comienza a decaer a partir de esta edad, siendo mucho más difícil un embarazo por métodos naturales más allá de los 40 años.

Ventajas:

  • A los 40 años ya eres madura como para disfrutar de una maternidad completamente responsable.
  • La experiencia para la crianza de tu bebé, sobre todo si ya tienes otros hijos, te permite afrontar el reto con mayor tranquilidad.
  • Una vez alcanzados muchos de tus logros en el plano personal y en el profesional te sientes más segura y menos estresada.
  • La estabilidad económica suele ser más favorable para hacer frente a los gastos  que conlleva un hijo.
  • La mayoría de madres a los 40 coinciden en los hijos rejuvenecen el físico y la mente.

Inconvenientes:

  • Si aún no estás embarazada, recuerda que las posiblidades de fertilidad se reducen hasta en un 50% a partir de los 40 años. No es fácil quedarse en estado en los primeros intentos. Hay que tener paciencia y no agobiarse.
  • Las posiblidades de complicaciones durante el embarazo aumentan.
  • Los casos de hipertensión se incrementan considerablemente.
  • El riesgo de malformaciones u otros problemas de salud en el bebé se multiplican.
  • Tu energía para cuidar de un bebé no es la misma que tendrías con 10 años menos.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

Conoce los juguetes más caros

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via De10.com.mx: de10 by 63 on 10/25/09

Sus precios están valuados en miles de dólares. Algunos tienen cristales iSwarovski/i y diamantes incrustados; otros, son capaces de realizar paseos de hasta 24 kilómetros por hora

 
 

Things you can do from here:

 
 

domingo, 18 de octubre de 2009

Las mujeres mayores de 50 años deberían realizarse mamografías periódicas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/17/09

vacuna cancer de mamaEl Día Internacional del Cáncer de mama se celebra este lunes 19 de octubre, y será una jornada dedicada íntegramente a crear mayor conciencia en la población, en especial, en las mujeres sobre esta enfermedad.

Este tipo de cáncer afecta a un promedio de 16.500 mujeres por año en España, y, como en cualquier tipo de tumor, una de las herramientas para combatirlo es la detección precoz. Por este motivo, especialistas (desde investigadores, oncólogos, etc.) se están encargando por estos días de recordarlo.

Los especialistas coinciden en que el método más eficaz con el que se cuenta en este momento para reducir los índices de mortalidad de esta enfermedad es la práctica de mamografías regulares a partir de los 50 años de edad.

Justamente, esta recomendación será el eje de esta edición del Día Internacional del Cáncer de mamá: todas las mujeres deben recordar la importancia de realizarse mamografías para reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de mortalidad a causa de este mal.

Uno de cada ocho tumores que se detectan en el país es de mama, y, el 80 por ciento de ellos, se dan en mujeres mayores de 50 años, de  hecho, este tipo de cáncer es el más común en las mujeres de todo el mundo.

Según estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el año 2010 se detectarán 20.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 8 de cada 10 no serán mortales en un plazo de cinco años y más del 70 por cierto no requerirá la utilización de técnicas agresivas, como la mastectomía (extirpación de la mama) o la linfadenectomía (extirpación de los ganglios cercanos al tumor).

Una buena noticia es que en estos últimos años la mortalidad del cáncer de mama (17 por ciento de los casos) se ha reducido "significativamente" como resultado de la mayor eficiencia en los programas de detección precoz y de los avances terapéuticos.

Sin embargo, y en el otro extremo, también se sabe que un 33 por ciento de las mujeres en edad de riesgo no participa en los programas de cribado, a pesar de que la mamografía es la única prueba eficaz en la detección precoz del cáncer de mama. De aquí que haya que hacer más difusión e informar mejor a la población femenina.

"Que el diagnóstico precoz disminuye la mortalidad por cáncer de mama, es una evidencia incuestionable", aseguró el presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el doctor Vicente Guillem.

Además, "la mamografía es el único método válido para detectar tumores en estadios iniciales, lo que facilita el uso de tratamientos menos agresivos y con menor repercusión sobre la calidad de vida de la mujer", añadió.

Asimismo, otras de las exigencias de las asociaciones y expertos para este año es que todas las mujeres con esta enfermedad sean atendidas por un equipo multidisciplinar, de modo que se considere todos los aspectos, con un enfoque global, y se asegure que sólo sean tratadas con alternativas "agresivas" quiénes realmente no tienen otra solución posible.

Vía Elcorreodigital.com

Las mujeres mayores de 50 años deberían realizarse mamografías periódicas consejos

 
 

Things you can do from here:

 
 

Las quelaciones.

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via NoticiasNaturistas.com by Dr. Jorge Barros on 10/18/09

Las quelaciones. Dr. Alberto Ochoa Govin. Doctor en Medicina. Especialista en Neurocirugía. Neurocirujano. Servicios de  Neurología, Neurocirugía y Terapia del Dolor. Fundación Medico Preventiva y de la Clínica Médico Quirúrgica de Cúcuta. Centro Integral de Especialistas de Cúcuta. Colombia Profesor de la facultad de salud. Universidad de Pamplona. Colombia. Cúcuta, Colombia 11 de agosto del 2009. 1- ¿Qué es [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

sábado, 17 de octubre de 2009

Jugo para Quitar las Arrugas de Papaya y Piña

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Jugo de Papaya y Piña para quitar Arrugas



Ingredientes

1 rebanada de Piña
1 rebanada de Papaya

Procedimiento
  1. Licuar los ingredientes
  2. Beber Inmediatamente
Frecuencia

Tomar alternadamente durante 15 días

Propiedades de la Papaya

La papaya es una fuente de Vitaminas A y C, así como de Potasio. Sus beneficios mas importantes son para el buen estado de la piel, del cabello, de los huesos, de la mucosa, del buen funcionamiento del sistema inmunoogico y su característica principal es que favorece la absorción de hierro en el cuerpo.

Propiedades de la Piña

La piña es una de las frutas mas saludables por su gran cantidad de vitaminas, especialmente la vitamina C. Es muy utilizada para mejorar la circulación, para adelgazar, elimina la acidez en el estomago, diurético y muy recomendable por su manera de cortar grasas para perder peso o en problemas de obesidad.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Enfermedades Sexuales contraidas en Hoteles

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via SALUD Y MEDICINA by JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) on 10/16/09

En una cama de hotel existe un alto riesgo de contraer una enfermedad de transmision sexual, algunas de ellas muy graves. Para tener una idea, algunos virus como el del papiloma humano, VPH, pueden sobrevivir hasta siete días en una superficie. Si no existe un buen nivel de higiene en el establecimiento, las posibilidades de contagio son enormes. Bañeras y sábanas pueden guardar una gran cantidad de virus, que pueden generar desde candidiasis hasta VPH. Cuando se entra a un cuarto de motel hay que estar atento a las condiciones higiénicas. Debemos analizar todos los objetos que entren en contacto con mucosas y principalmente con los órganos genitales. Tal es el caso de bañeras, jacuzzis o sillas, ya que muchos virus causantes de dolencias sexualmente transmisibles son muy resistentes. Algunos microorganismos sobreviven en superficies inertes y secas por largos períodos de tiempo, como el gonococo (causante de la gonorrea), que permanece activo de 1 a 3 días, y el virus del papiloma humano hasta 7 dias. Es por ello que cuando llegue a un hotel pida que le coloquen sabanas y toallas blancas, recien planchadas. Evite usar Bañeras o Jacuzzis y siempre coloque una toalla limpia sobre las sillas y mesas que va a utilizar.

 
 

Things you can do from here:

 
 

martes, 13 de octubre de 2009

Dos ejercicios probados para tener muslos más delgados y firmes

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/13/09

Los muslos y caderas es una de las partes del cuerpo que más trabajo puede llevar modelar, y paciencia, más aún en el caso de las mujeres. Pues, te comparto a continuación dos ejercicios para realizar en el gimnasio que, según se dice, tienen efectos "probados" sobre nuetros glúteos y parte alta de las piernas.

*Las imágenes te ayudarán a realizarlos correctamente.

Para el primero, necesitarás de un banco apropiado y el segundo es para realizar en la máquina para piernas del gimnasio.

ejercicio muslo11- En principio, párate sobre el banco con la pierna derecha doblada y apoyada sobre el mismo, la izquierda quedará sobre el piso. Las manos sobre la cadera.

ejercicio muslo2Álzate sobre la pierna derecha, quedarás por unos segundos con los dos pies sobre el banco, para luego ir con el impulso de la pierna izquierda hacia el suelo, y la derecha quedará sobre el banco. No tienes más que repetir el movimiento para ambos lados. Como ves, es un ejercicio en apariencia "sencillo" pero que trabaja mucho sobre la zona de los muslos.

Puedes mantenerte moviendo de "un lado hacia otro", por unos 30 segundos, al principio, luego podrás ir incrementando el tiempo. Un consejo: hazlo con la espalda recta y con tu raíz bien "anclada", ten cuidado con perder el equilibrio.

ejercicio muslo3

2-Con un peso no mayor de 8 kilos, ubícate en la máquina para piernas y siéntate con las caderas y rodillas a 90 grados. Sujeta tus manos a las agarraderas de la máquina, y levanta ambas piernas con el peso. Cuidado con las rodillas, no las "trabes".

ejercicio muslo4Luego, baja la pierna izquierda, y luego la derecha (volverás a la posición inicial). Luego repite e invierte, sube ambas piernas, baja la derecha y luego la izquierda. Si te inicias, puedes hacer entre 8 y 10 repeticiones con cada pierna (20 en total).

Vía Shape.com

Dos ejercicios probados para tener muslos más delgados y firmes fitness y ejercicio

 
 

Things you can do from here:

 
 

lunes, 12 de octubre de 2009

Problemas de la piel seca

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/5/09

problemas de piel seca

La piel es quizá uno de los órganos más delicados del cuerpo, por ello es fundamental que reciba los cuidados adecuados.  

Puede ser afectada por factores externos, como el sol, el viento o el frío y por ello es necesario utilizar diariamente cremas y protectores solares que están formulados para reducir o evitar daños mayores. 

Existen infinidad de tratamientos para la piel cuyo fin es mantenerla en buen estado general y prevenir o reducir las arrugas. Cuidados básicos, que deben realizarse para mantenerla en condiciones óptimas, como la limpieza diaria, hidratación adecuada y protección solar son de fundamental importancia. 

Existen varios tipos de pieles, pero la seca siempre sufrirá más, pues tanto las agresiones climáticas como el paso de los años la alteran y dañan haciendo más visibles los signos de envejecimiento. Existen en el mercado productos con fórmulas multiactivas, recomendables para este tipo de piel, que las protegen, hidratan y nutren en forma integral.  

El funcionamiento deficiente de las glándulas sebáceas es generalmente el responsable de la piel seca, ya que no generan suficientes fluidos para mantener lubricada la epidermis, por ello muchas veces se muestra con irritación, escamas y grietas. La inadecuada o incorrecta alimentación puede tener incidencia en este problema, sobre todo cuando existe falta de zinc y vitaminas

Es aconsejable consultar al dermatólogo quien evaluará las condiciones en que se encuentra la piel y indicará tanto el tratamiento como los productos adecuados. 

Sin embargo, algunas medidas pueden ayudar a mejorar el problema de la piel seca:

  • No utilizar productos para limpieza facial demasiado agresivos.
  • Evitar la exposición excesiva al sol.
  • Obviar estar todo el tiempo en ambientes con aire acondicionado, ya sea frío o calor.
  • Utilizar cremas adecuadas al tipo de piel.
  • Tener una alimentación equilibrada cubriendo los requerimientos mínimos de vitaminas y zinc.
  • No abusar de los productos exfoliantes que la dejan áspera y sin brillo.

 
 

Things you can do from here:

 
 

¿Qué son las Varices?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/4/09

varices

Las várices son venas que se dilatan haciéndose visibles sobre la superficie de la piel. Por lo general su aparición es en las piernas, pero pueden también desarrollarse en otras partes del cuerpo.

Las venas están formadas por válvulas cuyo trabajo es facilitar el flujo de sangre hacia el corazón, pero cuando no funcionan de manera correcta la sangre deja de fluir, lo que provoca que las venas se dilaten y así se conviertan en venas varicosas.

Por lo general, no causan mayores problemas a la salud, pero muchas veces requieren de tratamientos para aliviar el dolor, disolver los coágulos o solucionar alguna otra complicación.

Las varices tienen por lo general un color que va del azul al morado siendo bastante visibles y además suelen inflamarse. Las venas que son más proclives a verse afectadas con las de las piernas, pies y en especial las de las pantorrillas. Esto ocurre porque los agentes que más favorecen su desarrollo son el sedentarismo, la obesidad, el hecho de mantenerse de pie por períodos prolongados y también, en muchos casos la predisposición genética.

El especialista realizará estudios para poder determinar la severidad del caso y actuar en consecuencia. Para realizar los exámenes puede utilizarse el ultrasonido Doppler, que es una práctica no invasiva, relativamente sencilla de ejecutar porque no es necesario aplicar ningún tipo de contraste inyectable.

En la actualidad existen varios tipos de tratamientos, ya sea para mejorar la apariencia física de las piernas o para aliviar las molestias y dolores evitando futuras complicaciones. Entre ellos encontramos el uso de medias especiales de compresión graduada, este tratamiento no las elimina pero aliviará las molestias.

Otra forma de tratarlas es la  escleroterapia,  que es muy efectiva aplicada en venas pequeñas, el láser superficial indicado para las llamadas arañas vasculares y el láser endovascular, cuyos resultados son excelentes, sin embargo, no a todos los pacientes se les puede practicar este tipo de tratamiento. En definitiva será el profesional el encargado de decidir el tratamiento más adecuado en cada caso en particular.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Cosas que la gente debería saber de los médicos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via PI PEDIATRA by noreply@blogger.com (Pipediatra) on 10/11/09

-El Médico duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero el Médico necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su consultorio.

-El Médico come. Parece increíble, pero es verdad. El Médico necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: el Médico puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

-También siendo el Médico persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15 horas.

-El Médico como cualquier ciudadano necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle.

- El Médico al igual que Usted en su casa necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfono, agua, luz, aseo, etc.

- El Médico tiene que comprar y pagar por todos los medicamentos: (antiparasiatarios desinflamatorios, vacunas, antisépticos , antibióticos, etc) que usa y por el equipo (mesa, estetoscopio, termómetro, jeringas, agujas, guantes, etc) que utiliza para conservar la salud de Usted, que se presenta para solicitar atención médica.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡no es una broma! Cuando un Médico está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Médico no es vidente, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.

-El Médico precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene buenas razones para decirlo.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, el Médico deja de ser "el Médico" y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.
No existe la "ojeadita", ni la "pasadita rápida".

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesario.

-Pedir lo mismo varias veces NO hace que el Médico trabaje más rápido.

-Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 13 horas, no significa que Usted puede llamar a las 12:58 horas.

-Cuando el Médico explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El Médico no inventa problemas, ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, hongos, parasitos, etc. No lo culpe por lo que le pasa.

-El Médico no inventó las frases "lo barato sale caro" ni "quien mal paga, paga el doble". Pero está de acuerdo con ellas.

-Finalmente, el Médico es también un hijo de Dios y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Médico, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos. SU MÉDICO, SE LO AGRADECERA.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Aromaterapia, el arte de vivir mejor

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/2/09

Aromaterapia

Es una técnica milenaria utilizada para la curación natural a través de los poderes liberados por los aromas de los aceites esenciales.

Es una práctica con fundamento científico en donde el aromaterapeuta investiga sobre los aceites esenciales, para conocer sus propiedades y campos de actuación, desenvolviendo luego productos tales como cremas, lociones, sprays para ambientes y corporales, sales de baño etc.

La Aromaterapia es utilizada como una forma de prevención y complemento de otras terapias, teniendo como principal objetivo tratar el SER como un todo, llegando al equilibrio y estimulando la buena salud.

Los aceites esenciales son el material básico de la Aromaterapia, se trata de esencias concentradas de plantas cuyos colores varían según la especie utilizada en la preparación.

Estos aceites tienen su origen en un número pequeño de plantas y dependiendo de la variedad sólo se utiliza una parte de éstas, pudiendo ser las hojas, raíces, pétalos, semillas o frutos.

Los aceites son extraídos bajo un riguroso control para que puedan conservar sus principios activos y componentes químicos naturales.

Dentro de la Aromaterapia existe una técnica llamada ambiental o personal,  que se propone trabajar con el ambiente o campo energético, emocional, mental o físico de las personas, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Esta técnica ya ha sido implementada con mucho éxito en países como Japón y Estados Unidos, y se practica en hospitales, escuelas, industrias y residencias.

Se la usa como una forma de prevención y complemento de otros tratamientos o terapias a través de sprays o aromatizadores ambientales, tornando el ambiente más propicio para el relax y la reactivación de las energías.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Aloe Vera, la planta de la inmortalidad

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/1/09

Aloe Vera

Ya se la nombraba tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, por eso recibió el nombre de planta bíblica y en época de los romanos era utilizado el gel que se extraía de sus hojas.

Llamada en el antiguo Egipto como la planta de la inmortalidad, llega a nuestros días ganándose un lugar importante dentro de los tratamientos naturales,  las llamadas terapias alternativas.

Numerosas investigaciones científicas avalan sus beneficios curativos, cosméticos y alimenticios.

Existen en el mercado una enorme cantidad de productos derivados del Aloe Vera, planta originaria de África, lo que hizo posible su utilización en forma masiva.

Perteneciente a las liláceas, crece en regiones secas de África, Asia, Europa y América. Sin embargo existen sólo cuatro tipos que son utilizadas por su valor nutricional y de esas cuatro la Aloe Barbadensis Miller es la que más se aprovecha tanto en la industria alimenticia como de cosméticos.

Es la parte central de la hoja lo que se utiliza para realizar aplicaciones, el gel empleado para tratar desde pequeñas heridas hasta quemaduras de sol.

El Aloe Vera es utilizado para el tratamiento de múltiples problemas:

Usos Externos:

· Quemaduras

· Heridas

· Cortes

· Alergias

· Dolores musculares

· Artritis

· Hongos

· Alergias

· Rejuvenecimiento de la Piel

· Manchas de sol

Usos Internos:

· Reconstituyente

· Mal Aliento

· Problemas de estómago

· Depurativo

· Ulceras gástricas

· Asma

El Aloe Vera una planta que trae beneficios a nuestra salud y que sigue siendo objeto de investigación científica hasta hoy.


 
 

Things you can do from here:

 
 

sábado, 10 de octubre de 2009

Videos instructivos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Rebozitos: Rebozos y portabebés de tela by Rebozitos on 10/9/09


Te presento algunos videos acerca de cómo usar los rebozos y portabebés de tela. Conforme vayamos haciendo videos los iré subiendo con la finalidad de hacer más fácil para tí usar los portabebés de tela.

CARGADOR TIPO CANGURO O POUCH

Para recién nacido y bebés pequeños

 

Posición cadera en niño mayorcito

 

REBOZO CORTO TRADICIONAL

Posición de cuna

 

REBOZO TRADICIONAL LARGO

Canguro a la cadera

 

Canguro a la espalda

 

FULAR ELÁSTICO

Cruz envolvente interna con niño mayorcito


 
 

Things you can do from here:

 
 

viernes, 9 de octubre de 2009

Vive tu vida, más plenamente

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/8/09

risa más que bienestar

Más allá de las circunstancias externas, uno es libre de elegir cómo vivir: la forma en que encares tu vida, tanto los obstáculos que se presentan como tu día a día, depende íntegramente de ti.

Si te empeñas en vivir en el pesimismo, en desgastar tus energías en emociones negativas, y no pones un orden en tu mente, seguro todo ello repercutirá en tu cuerpo en un mismo tono: negativo y oscuro. Muchas veces no somos plenamente concientes de ello, y luego culpamos a lo "externo", cuando seguramente nosotros fuimos responsables de nuestro estado.

Cuanto antes te des cuenta de ello, y busques el cambio para salir de ése "círculo vicioso", mucho mejor. Si estás decidido a vivir tu vida (léase bien, a "vivir tu vida"), estos consejos tan sencillos como básicos, podrán ayudarte:

-Valora lo que tienes. Desde lo que supuestamente es más insignificante hasta lo más "grande", valorar lo que tenemos es una forma de estar agradecido, más alegre y ser feliz con lo que somos, y tenemos. Recuerda que nadie es tan terriblemente "desgraciado", todos tenemos nuestros talentos, nuestros valores, nuestras amistades, nuestras experiencias placenteras, etc.

-En una misma sintonía, disfruta con lo que haces. Sea que estudies, que te quedes en casa o trabajes, procura siempre encontrar el lado positivo de lo que haces (todo lo ha de tener). Además, ten presente que las obligaciones también son parte de la vida, y  depende de tí hacer que esas obligaciones también sean "vividas".

-Sintonízate con el lado positivo de las cosas.

-Aprende a motivarte. Motivarse significa, precisamente, disfrutar de lo que se hace, más allá de las circunstancias externas, y de hallar la satisfacción personal en cada una de nuestras acciones.

-Actúa con ilusión. Si piensas que tu vida es monótona, aburrida y crees que no tiene interés, intenta entonces introducir algunos cambios y novedades que te hagan vivir el día a día con más ilusión. Para esto, también puedes ir planteándole objetivos cercanos y concretos, que vayan motivándote y ver que se puede cambiar, y estar mejor.

Vía Pulevasalud

Vive tu vida, más plenamente consejos

 
 

Things you can do from here: