domingo, 29 de noviembre de 2009

Consejos para cuidar las plantas en invierno

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/28/09

planta interior

Una vida saludable no sólo va por dentro (aunque es lo esencial, claro) sino también por fuera: y en este contexto, el ambiente en el que vivimos, y nuestro hogar en específico, también puede sumar o restar.

Por lo general, en cualquier casa hay plantas, y ellas no sólo son estéticas y quedan bonitas, sino que también convierten el dióxido de carbono en oxígeno.

Si eres de quiénes gustan de las plantas, y de cuidarlas, te comparto en este post algunas recomendaciones para mantenerlas sanas y fuertes también en invierno, cuando los días son más cortos y el sol es menor, y cuando la calefacción puede jugar en contra. Por ello, es esencial extremar los cuidados para asegurarles la luz diaria y la humedad requerida.

Por ello, primero y principal, es buscar la forma de que las plantas reciban la luz que necesitan en el día, quizá aprovechando más las mañanas. Se recomienda colocarlas justo detrás de una ventana, en un lugar fresco e iluminado.

En caso de que se viva en una casa naturalmente oscura, o en donde la luz sea menor, se aconseja sustituir las bombillas habituales por otras que simulan la luz diurna y mantenerlas al menos cuatro horas cada día.

La humedad apropiada es otro tema, y más en invierno: por lo general, con los ambientes calefaccionados, la humedad se absorbe y el ambiente se torna seco. Así, cuanto más temperatura hay en una estancia, menos húmeda y, por lo tanto, más perjudicial para las plantas.

Una forma de evitar la sequedad en exceso es colocando los ejemplares sobre lechos de gravilla o bolas de arcilla, que ayudan a conservar la humedad.

Otra medida para humidificar el ambiente es colocar humidificadores cerca de los radiadores, precisamente, o incluso humedecer las plantas con un vaporizador de forma frecuente. Sin embargo, tampoco debe hacerse en exceso, es decir, que el agua no chorree de las hojas en demasía.

Finalmente, recuerda seguir con el riego regular, de la manera y con la frecuencia que cada especie en particular requiere, para ello, deberás interiorizarte sobre las especies que tienes en tu casa para poder regarlas en cantidad y con los tiempos de descanso necesarios.

Vía Consumer

Consejos para cuidar las plantas en invierno consejos

 
 

Things you can do from here:

 
 

sábado, 28 de noviembre de 2009

PLANTAS PARA CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via (title unknown) by jimena on 11/26/09

Vientre PlanoEl abdomen de las mujeres puede adquirir una dimensión no deseada cuando se está cerca al período menstrual o debido a situaciones de estrés y de retención de líquidos.

Hay opciones naturales que pueden contribuir a aliviar síntomas y hacer desaparecer las molestias. Ciertas plantas pueden facilitar la digestión impidiendo los procesos inflamatorios del abdomen.

El hinojo, el comino y el orégano se utilizan para combatir los gases. El hinojo es recomendable para eliminar la diarrea y los parásitos intestinales.

El comino: Es sedante y diurético y es altamente favorable para eliminar la retención de líquidos. Con un poco de este ingrediente en las comidas se nota su funcionamiento.
El anís: Combate la hinchazón de vientre y pies. Lo puedes ingerir en infusión o como condimento de varias comidas y postres.
Alfalfa: Previene el estreñimiento, mejora notablemente el cabello, las uñas y facilita la curación de heridas.
Hinojo: Se aconseja tomar una infusión de hinojo después de las comidas. Dejar reposar el alimento hervido durante quince minutos y luego servirlo. Sus resultados se garantizan.

Otro remedio para la hinchazón abdominal es ingerir diariamente un té de anís verde, después del desayuno, comida y cena. Junto al comino y la menta estos productos también eliminar náuseas y el mal aliento.

La infusión de las hojas de abedul es diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Hay que beber tres tazas diarias.

Estas plantas también pueden acompañar las comidas y cumplen los mismos beneficios. Aparte, resulta saludable incorporarlas a la dieta independientemente del abdomen que se tenga ya que contrarrestan la aparición de enfermedades de manera natural.

Hierbas útiles para la hinchazón estomacal (y para otras cosas más…):
- Cilantro: antiespasmódico y digestivo.
- Comino: alivia trastornos digestivos, contribuye al vientre plano. Se puede tomar en infusión, como condimento en las comidas o como un aperitivo.
- Hinojo: Diurético
- Orégano: ideal para la gastritis, amigdalitis y reuma
- Albahaca: ideal para la caída del cabello, digestivo e inflamación de encías.

La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá, afirman que las dietas basadas en el consumo de plantas, si son planificadas resultan ser saludables y nutricionalmente adecuadas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Trucos de maquillaje para mejorar las partes de tu rostro que menos te gustan

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/26/09

Trucos de maquillaje para mejorar las partes de tu rostro que menos te gustan belleza

En este post te propongo compartir algunos trucos de belleza, basados en productos naturales y cosméticos, gracias a los cuales podrás mejorar el aspecto de lo que no te convence en tu rostro, por ejemplo, ¿tienes ojeras?

Si este es tu caso, primero es aconsejable recurrir a la aplicación de pequeñas compresas de té de manzanilla: para prepararlas, sólo deberás hacer la infusión, de manera bastante concentrada, para luego (una vez se haya enfriado muy bien) empapar las comprensas en el té y colocar sobre los ojos, sobre su parte inferior (las ojeras).

En cuanto al maquillaje, hoy en día vienen correctores que pueden ayudar mucho: siempre escoge un tono más claro que el de tu piel. En caso de que tengas ojeras muy oscuras, opta mejor por productos en barra que son más espesos y cubren mejor. Sólo presta atención a difuminar bien el corrector por la zona.

Si tu "problema" es una nariz quizá no muy respingada, puedes afinarla con maquillaje: el truco consiste en oscurecer los laterales con una sombra o base unos tonos más oscuros que tu piel, si tienes piel muy blanca entonces podrás optar mejor por colores rosados. Luego, el toque final es iluminar la punta de la nariz con un punto más claro, incluso se puede usar una base iluminadora.

Y, finalmente, para los labios: si lo que quieres es tener labios más gruesos, más carnosos, se recomienda pasar un corrector o polvo compacto antes del labial. El "secreto" que ayudará a lograr una boca más "prominente" será aplicar un labial líquido de color brillante o gloss. También se podrá recurrir al delineador de labios para dar una terminación más definida, del mismo color del labial que se haya escogido.

Por el contrario, si quieres afinar tus labios entonces deberás escoger siempre labiales claros y sin brillo. Difumina el cosmético levemente por el interior de los labios, y para reducir aún más puedes pasar corrector del mismo tono de tu piel alrededor de los labios.

Vía Yahoo

Trucos de maquillaje para mejorar las partes de tu rostro que menos te gustan belleza

 
 

Things you can do from here:

 
 

domingo, 8 de noviembre de 2009

Errores en la rutina de belleza

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Tres errores comunes que cometen las mujeres en su rutina de belleza y cómo solucionarlos.

 
 

Things you can do from here:

 
 

6 Tips para combatir la celulitis

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Seis consejos de trucos caseros para combatir y prevenir la "piel de naranja".

 
 

Things you can do from here:

 
 

La belleza del vinagre

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Varios trucos de belleza utilizando vinagre blanco y vinagre de manzana

 
 

Things you can do from here:

 
 

jueves, 5 de noviembre de 2009

Consigue unos labios sugerentes

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Os diría que este es mi truco, pero os estaría engañando.

DIYLipsKit

Este invento es para las féminas, aunque nunca descartamos la posibilidad de que algún macho quiera probarlo también.

Con el Lip Enhancement Kit podréis agrandar vuestros labios sin necesidad de pasar por el quirófano, lo que es de agradecer, porque ya se sabe lo peligrosas que pueden resultar ese tipo de operaciones.

Como podéis ver, es una especie de pera o de ventosa que al succionar los labios durante un periodo de tiempo, dicen que los agranda considerablemente, dándoles un toque más sugerente.

Yo no me lo creo, pero bueno, podéis comprarlo por 19 euros o bien hacer la prueba, si queréis, con las bolas estas que se meten a la lavadora con detergente. Eso sí, la responsabilidad es absolutamente vuestra, luego no nos vengáis pidiendo que os paguemos una operación estética para arreglar el estropicio.

¿Algo que comentar? [18] Tags: , , , ,

 
 

Things you can do from here: