martes, 23 de marzo de 2010

Solución a los trastornos menstruales con acupuntura

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/03/10

Un grupo de expertos de Corea del Sur realizó un estudio y afirmó que la acupuntura "puede incluso ser más eficaz que las medicinas o los remedios naturales".

acupuntura

Imagen: blogacupuntura

Según el informe que presentó el Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee, en el que analizaron a casi tres mil mujeres, esta técnica sería un excelente remedio para los dolores producidos el período menstrual.

"Existe una prueba convincente sobre la eficacia del uso de la acupuntura para tratar el dolor porque estimula la producción de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central", reza el comunicado firmado por los científicos que aparece publicado en 'Journal of Obstetrics and Gynecology'.

Muchas mujeres durante el período sufren terribles dolores en el bajo vientre, hinchazón, dolores de cabeza y musculares, nauseas, vómitos, diarrea. Los científicos mencionan que estos trastornos se reducen a porcentajes ínfimos con la práctica de acupuntura. Analgésicos, ejercicio físico moderado y la aplicación de compresas calientes en la zona baja del abdomen suelen ser los paliativos para estas molestias que sufren las mujeres durante la etapa menstrual.

En China la acupuntura se utilizó como forma analgésica y anestésica durante 2.600 años. Muchos médicos occidentales consideran necesario el complemento de esta práctica milenaria al tratamiento convencional. Desequilibrios emocionales, cansancio extremo, cuadros de estrés, insomnio, alteraciones en las conductas alimenticias, dolores reumáticos, ansiedad, alteraciones digestivas, vértigos y otras tantas patologías son controladas con el uso de la acupuntura.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Perdiste el deseo sexual? La solución está en el sol

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía De10.mx: de10 de 62 el 21/03/10

Científicos han descubierto que asolearse incrementa los niveles de vitamina D, la cual ayuda a elevar la cantidad de testosterona en el cuerpo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 21 de marzo de 2010

Jugo para Perder Kilos de Piña, Papaya y Tamarindo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Jugo de Piña, Papaya y Tamarindo para Perder Kilos



Función

Eficaz para adelgazar, desecha toxinas, evita la retención de los líquidos, reduce la celulítis, hidrata los tejídos. alivia el extreñimiento y facilita el metabolismo de las grasas.

Ingredientes

1 taza de Piña picada sin cáscara
1/2 taza de jugo de Tamarindo
1 Rebanada grande de Papaya, sin cáscara.

Procedimiento
  1. Procesar la Piña con ayuda del extractor
  2. Licuar el jugo de Piña con el resto de los ingredientes
  3. Colar y beber inmediatamente
Tip

Si queda muy espeso, se puede agregar agua mineral.

Frecuencia

Bebe 1 vaso en el desayuno, a mediodía, en la comida y otro en la cena.

Propiedades de la Piña

La piña es una de las frutas mas saludables por su gran cantidad de vitaminas, especialmente la vitamina C. Es muy utilizada para mejorar la circulación, para adelgazar, elimina la acidez en el estomago, diurético y muy recomendable por su manera de cortar grasas para perder peso o en problemas de obesidad.

Propiedades de la Papaya

La papaya es una fuente de Vitaminas A y C, así como de Potasio. Sus beneficios mas importantes son para el buen estado de la piel, del cabello, de los huesos, de la mucosa, del buen funcionamiento del sistema inmunoogico y su característica principal es que favorece la absorción de hierro en el cuerpo.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 18 de marzo de 2010

Hechos.Tv :: Cómo evitar el estrés entre la pareja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Hechos: Las Noticias en Video de FIA - TV Azteca el 18/03/10

Las presiones laborales y económicas provocan graves estragos en las relaciones de pareja, que llegan a terminar en pleitos, infidelidad y divorcio. Según los especialistas combatir el estrés no lleva más que un par de horas dedicadas a la relajación. Lo principal es que exista la disposición entre la pareja para salir adelante.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Existen alimentos prohibidos en el embarazo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 13/03/10

Prohibidos radicalmente, pocos. Pero sí hay muchos desaconsejados y existe una razón médica por la que lo están, sobre todo éstos:

 ■ Alimentos crudos. La toxoplasmosis es una enfermedad producida por un parásito que se puede transmitir por medio de las carnes crudas, frutas y verduras. Como el calor destruye el parásito, se aconseja evitar el consumo de alimentos crudos. Si manipulas cualquiera de estos alimentos, posteriormente deberás lavarte bien las manos, incluso con cepillo de uñas. La listeria también se transmite a través de alimentos crudos.

■ Lácteos sin pasteurizar. Debes tomar lácteos que tengan máximas garantías sanitarias. Olvídate de postres caseros de los que no conozcas su procedencia, que pudieran estar contaminados con brucella (causante de la brucelosis, una infección que te dará fiebre y debilidad y puede ser grave) y listeria (causante de la listeriosis, una enfermedad grave que tiene los síntomas de un simple catarro). Habrá que tener especial cuidado con los quesos frescos, los que contengan moho (azul, cabrales…). Y un consejo: retira la corteza que los envuelve.

■ Carnes curadas. Pueden ser transmisoras de gérmenes como la salmonela, el toxoplasma y la escherichia eco¡¡. Te harán análisis y, si detectan que no has pasado toxoplasmosis, una enfermedad que sólo se pasa una vez y que has podido padecer sin darte cuenta, no podrás probarlas.

■ Huevos poco hechos. Pueden tener salmonela. El calor destruye este germen, así que, si los consumes, asegúrate de que están muy hechos. Rechaza mayonesas caseras, tortillas poco cuajadas, huevos pasados por agua…

■ Hígado y otras vísceras. Aunque son alimentos ricos en vitamina A y hierro, su consumo excesivo, especialmente en los tres primeros meses de embarazo, puede ser peligroso. Algunos nutrólogos dicen que una vez pasado el primer trimestre, si estás falta de hierro, podrías consumir un filete de hígado cada 15 días. Pero ante la diversidad de opiniones al respecto, consúltalo con tu ginecólogo.

■ Alimentos que te causen alergia a ti, a tu marido o a tus otros hijos. También podrían causar alergia al futuro bebé.

 Café y té. Existe una relación entre el consumo excesivo de estimulantes y el riesgo de amenaza de aborto. Se cree que en la posibilidad de aborto influye una disminución en el nivel sanguíneo de estrógenos, necesarios para la gestación. Pero si lo consumes moderadamente, no pasa nada.

■ Alcohol:  está absolutamente desaconsejado. Beber alcohol durante el embarazo está absolutamente desaconsejado. Puede provocar defectos de nacimiento como el retraso mental, problemas de aprendizaje, emocionales o de comportamiento, en el corazón…

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 11 de marzo de 2010

Recetas caseras para dormir bien

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 11/03/10

Una taza de leche tibia, un de manzanilla. ¿Quién no siguió alguna vez los consejos cuando no podía dormir?

te-de-manzanilla
Imagen: vitadelia

Científicos han encontrado una explicación a estas recetas caseras que nunca fallan. Es que ciertamente existen algunos componentes presentes en determinados alimentos que provocan efectos relajantes sobre el organismo.

Aquí va una pequeña lista de alimentos que ayudan a nuestro organismo a descansar:

Almendras: alto contenido en magnesio. Relaja la musculatura.

Avena: prepara una taza de leche caliente, miel y avena y luego la almohada.
Patatas: un rico puré de patas con leche, disminuye la acidez de estomago ya que permite que el triptófano actúe de mejor manera.

Semillas de aceite de linaza: el omega 3 que contienen las semillas de linaza nos ayudan a relajarnos. Prepara un plato de cereal por la noche con leche tibia y agrégale una abundante cantidad de estas semillas.

Plátanos: por algo se le dice "la fruta de los deportistas". Posee altas cantidades de magnesio lo que evita la aparición de calambres.

Té de manzanilla: prepara un té de manzanilla y caléndula. Es una de las infusiones más conocidas por sus efectos relajantes. Además la manzanilla mejora la circulación y es buena para las afecciones de la piel, relaja cuerpo y mente.

Leche tibia: un tazón de leche tibia con miel es sin dudas el mejor remedio. Puede no gustarte el sabor de las hierbas y no acceder a tomar un té de manzanilla, pero no hay quien se resista a un poco de leche tibia. Además de ser sedante, la leche tiene efectos antiácidos, es óptima para los huesos y muy reconfortante. Una taza de leche tibia antes de dormir asegura un sueño placentero.

Miel: existe una hormona excitante que es la encargada de mantener el organismo alerta. Esta hormona, la orexina se ve disminuida con el consumo de miel.

Si intentas con todas estas recetas y aun así no logras un sueño placido, no quedará más remedio que consultar a un experto.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 8 de marzo de 2010

Una mención especial por el Día Internacional de la Mujer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de vanto el 8/03/10

EL día de hoy 8 de marzo se celebra uno de los días mas importantes del año, el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se conmemora casi un siglo de lucha en la búsqueda de igualdad de oportunidades, inclusión social, política y económica y el desarrollo como persona, algo que hasta el siglo XIX era algo impensado en una sociedad global dominada por los hombres.

Esta fecha está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, quien colabora con distintas jornadas a lo largo de todo el año tratando de llevar a la práctica las miles de propuestas de mujeres proactivas alrededor del mundo. Es por eso que este año, el lema de la celebración es "Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: Progreso para Todos".

Así pues, desde la redacción les enviamos un cordial saludo a todas las mujeres que nos leen, y que individualmente forman parte muy importante de nuestras vidas. Gracias por ser como son.

Enlace Original: Una mención especial por el Día Internacional de la Mujer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 5 de marzo de 2010

La acupuntura podría ayudar a tratar la depresión en embarazadas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/03/10

La acupuntura podría ayudar a tratar la depresión en embarazadas enfermedades

Uno de los cambios que se pueden producir en una mujer cuando está embarazada es a nivel anímico: son muchas las futuras mamás que por modificaciones hormonales se sienten menos animadas e, incluso, pueden entrar en un estado de depresión. Pues bien, según un reciente estudio estadounidense, ante estos casos la acupuntura podría ser de ayuda.

El seguimiento se efectuó sobre 150 mujeres embarazadas que sufrían de un cuadro de depresión grave, a quienes se les indicó sesiones de acupuntura ó de masaje, para comparar los resultados y ver los beneficios, durante un período de ocho semanas.

Lo cierto es que tras los dos meses, aquellas féminas que habían sido tratadas con acupuntura "antidepresiva" fueron más propensas a responder al tratamiento, lo que resultó en que sus síntomas se redujeran hasta en la mitad.

Un 63 por ciento de las mujeres respondieron favorablemente a esta terapia, mientras que sólo cerca del 15 por ciento lo hizo ante los masajes, según se publicó en Obstetrics & Gynecology.

Aunque los investigadores de la Stanford University, en California, dijeron no estar seguros sobre cómo es que la acupuntura actúa en estos casos, y que los resultados en realidad pueden variar según la paciente y según el practicante, la consideraron entonces una herramienta más para combatir la depresión en las embarazadas, segura y sin efectos indeseados.

Se calcula que entre un 3 y un 5 por ciento de las embarazadas tiene depresión diagnosticada, ante lo cual los antidepresivos se presentan como una opción terapéutica pero no absolutamente segura.

Por caso, otro estudio reciente había encontrado que las futuras madres que comenzaban a tomar inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) en el segundo o el tercer trimestre tenían alto riesgo de tener un parto prematuro. Los ISRS incluyen fármacos como sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil) y fluoxetina (Prozac).

Ante estas posibles complicaciones, entonces, la acupuntura u otras vías de tratamiento de la psicoterapia tradicional pueden ayudar a las embarazadas a sobrellevar mejor sus cuadros de depresión sin correr riesgos considerables.

Vía Yahoo

La acupuntura podría ayudar a tratar la depresión en embarazadas enfermedades

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: