martes, 27 de abril de 2010

“Essure”, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandad...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/04/10

Essure, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandado en España miscelanea

La técnica conocida como "Essure", es un método de anticoncepción femenina definitiva (no reversible) que cada vez tiene más demanda en España: demora sólo unos 10 minutos y consiste en la introducción de microinsertos en las trompas de Falopio a través del cuello del útero.

Según la Sociedad Española de Contracepción la cantidad de mujeres que optan por este método ha crecido significativamente en los últimos años, ya que es un método de anticoncepción definitivo, tiene un 99,8 por ciento de eficacia y es menos invasivo que la tradicional ligadura de trompas, ya que no requiere tampoco de intervención quirúrgica ni anestesia.

"Essure" llegó al país hace unos ocho años y hoy en día puede realizarse en hospitales y centros de salud, con profesionales especializados en este técnica. Desde su arribo, más de 30.000 féminas han optado por esta vía definitiva de anticoncepción.

El tratamiento consiste en introducir en las trompas de Falopio una especie de muelle expansible de 4 cm de largo, conformado por titanio y una serie de microinsertos flexibles, a través del cuello del útero, sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión.

Durante los primeros tres meses tras la intervención, el organismo forma una barrera natural alrededor de los insertos que evita que los espermatozoides puedan llegar al óvulo.

Este método tienen una eficacia, como se dijo, de casi el 100 por ciento -una taza de embarazo de sólo el 0,15 por ciento-. No es invasivo y de muy rápida recuperación: de hecho, tres de cada cuatro féminas se incorporaron al trabajo el mismo día de someterse al tratamiento.

Según un estudio dirigido por el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Eduardo Arjona, que incluyó a más de 4.000 mujeres que habían elegido esta técnica, reveló que el 99 por ciento estaba satisfecha con su eficacia y el 85 por ciento no había referido molestias.

Vía 20minutos.es

Essure, método de anticoncepción femenino definitivo cada vez más demandado en España miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 22 de abril de 2010

VENTAJAS DE CONSUMIR VERDURAS CONGELADAS

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía (título desconocido) de jimena el 5/04/10

- Los nutrientes se mantienen intactos - La fibra que contienen es mayor que aquella que poseen las verduras frescas, ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento. - Rara vez un producto congelado se encuentra en mal estado, mientras que una verdura fresca puede presentar partes que no podrán comerse o que con el transcurso de [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 21 de abril de 2010

Qué alimentos evitar durante el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 21/04/10


El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de toda mujer. Cuando va a ser madre, son muchos los cuidados que tiene que tener para que el futuro bebé nazca con todas las garantías posibles. Desde este blog de salud te contamos qué alimentos evitar durante el embarazo. Una serie de consejos que te harán el día a día de embarazo más llevadero.

embarazada


En cuanto a alimentación se refiere, durante el embarazo, hay que evitar la comida cruda. En este sentido, el pescado crudo, como el sushi, deben evitarse. Del mismo modo, el marisco es un mal aliado para la futura madre, sobre todo las ostras o almejas, los cuales son alimentos propicios para contener microbios que pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

Los pescados ahumados también debes evitarlos durante el embarazo, salvo que hayan sido cocidos antes de comerlos. En general, pescados como el pez espada o la caballa también deben evitarse, ya que pueden contener partículas de mercurio. En general, se debe evitar cualquier pescado o alimento que no haya pasado los controles sanitarios. Del mismo modo, las carnes, pescados o mariscos poco cocidos también se meten dentro de este saco de alimentos a evitar.

Otros alimentos que también hay que evitar durante el embarazo son los platos elaborados con huevos crudos o que estén poco cocido. Nuevamente se ve la importancia de no ingerir alimentos crudos, sean del tipo que sean. De este modo, el fiambre también se debe evitar.

También hay que tener especial cuidado con los lácteos, sobre todo con la leche que no esté pasteurizada. Los zumos de frutas y verduras frescos que no estén pasteurizados tampoco son recomendables. Por último, durante el embarazo se deben evitar los tés compuestos a base de hierbas o cualquier suplemento elaborado a partir de ellos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 12 de abril de 2010

¿Nuevo método para frenar el paso del tiempo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 12/04/10

El mantenimiento del cuerpo y la belleza están cada día más arraigados en nuestra sociedad. Parece que estos puntos ocupan un lugar preponderante dentro de los intereses de muchísima gente, que cada día se preocupa un poco más en verse bien y mantenerse saludable, llegando a veces a niveles insanos (paradójico, ¿no?).

Anti envejecimientoImagen de hoymujer

El problema se ve en que se ha creado una obsesión malsana alrededor del cuidado del cuerpo, lo que lleva a muchas personas a poner en riesgo su integridad física para alcanzar el tipo de físico que el canon social ha establecido como "bello" o "a la moda".

De la mano de los trucos y consejos que invaden todos los medios para conducir a la gente a un mejor cuerpo están también los descubrimientos médico-científicos, que alientan a la búsqueda de nuevos métodos que ayuden a frenar el impetuoso paso del tiempo sobre el cuerpo humano. Por ejemplo, recientemente, algunos profesionales han analizado la influencia de las sirtuinas como barrera contra el envejecimiento y prolongadora de los años de vida.

Pero, ¿qué son las sirtuinas? Se tratan de un tipo de proteínas que están presentes en casi todos los organismos, pero que en sí no serían las causantes de frenar el paso del tiempo, sino que la estimulación de dichas enzimas ayudaría a proteger al cuerpo de los estragos causados por la edad.

Según los estudiosos que analizan esta temática, el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de las uvas, serviría muy bien para activar las antes nombradas proteínas. Además, el resveratrol ya ha comenzado a comercializarse en cremas y geles cosméticos que la promocionan como la sustancia mágica que detiene el cuerpo.

Lo cierto es que estamos sometidos tanto a la voluntad de Dios como a la del paso del tiempo. Cualquier cosa que hagamos para cuidar la salud es buena, pero no nos olvidemos que siempre hay un límite entre lo saludable y lo obsesivo, y que además, no existen soluciones mágicas para detener la erosión de los años sobre nuestros cuerpos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 9 de abril de 2010

Piel seca: cura de belleza de aguacate y jazmín

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/04/10

Piel seca: cura de belleza de aguacate y jazmín belleza

Todos (todas) queremos tener una piel y rostro más suave y sano: para propiciar un cutis más terso, nutrido y atractivo siempre es bueno recurrir a compuestos naturales y tratamientos caseros, uno de ellos es la cura de belleza de aguacate y jazmín, ideal para mejorar pieles con tendencia a resecarse.

De fácil preparación y con ingredientes que conseguirás sin problemas -más aún ahora que estamos en primavera, época de aguacates y jazmines-, esta opción sumará humectación y belleza.

¿Qué necesitas?

-Un aguacate o palta mediana y madura, justo para comer.

-Un puñado de flores de jazmín (sólo deberás acercarte a casi cualquier jardín en esta época, seguro encontrarás).

Preparación

-Hierve las flores de jazmín en unos 200 cl de agua por un minuto. Deja enfriar con las flores en su interior.

-Mientras, ve partiendo el aguacate para poder utilizar una de las mitades (la otra la puedes destinar, por ejemplo, a una ensalada Oxaca, o cualquier otra variedad que prefieras).

-Una vez fría la preparación de jazmín, cuelas el líquido y lo mezclas con la mitad reservada del aguacate.

-Luego, con esta preparación resultante deberás cubrir tu rostro, cuello y parte del escote, y deja actuar por unos 20 minutos.

-Transcurrido el tiempo, enjuaga bien tu cara y cuello con agua fría. Una vez hayas retirado bien la pasta, pasa un cubito de hielo por la región tratada para cerrar los poros.

-Una vez realizada la cura, deja descansar la piel, libre de maquillaje, por un tiempo. Verás como tu cutis, cuello y escote están más sanos, nutridos y lucen más bonitos.

Finalmente, recordemos los principales nutrientes de los aguacates (o paltas):

-Contienen vitaminas A, B2, B3, ácido fólico, E, D y C.

-Aportan minerales esenciales, entre los que destacan el hierro, potasio -incluso mucho más que una banana- y magnesio.

-También son fuente saludable de proteínas, fibras y lípidos de origen vegetal.

Vía Viviendosanos

Piel seca: cura de belleza de aguacate y jazmín belleza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 8 de abril de 2010

Pérdida del deseo sexual ¿cómo combatirlo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 7/04/10

Cuando hablamos de deseo sexual,  ¿que es lo primero que te viene a la mente?

deseo sexualSe suele definir deseo como las ganas de saciar un gusto, algo que anhelamos y ansiamos tener.  A cada deseo le precede un sentimiento, si nos centramos en el deseo sexual, el sentimiento que tenemos, ese afán de saciar, es la atracción sexual.

Por tanto cuando hablamos de deseo sexual, nos estamos refiriendo a la atracción sexual que sentimos los unos por los otros.

En ocasiones, podemos ver como ese deseo va disminuyendo cada vez  más sin saber porque o bien puede ir a épocas, hay temporadas en las que estás más receptiv@ y otras menos.

Esa falta o disminución de deseo, puede venir a consecuencia de muchas causas de las que a veces no somos conscientes, pero especialmente en el caso de las parejas, puede llegar a suponer un problema, ya que es cuando aparecen los conflictos en cuanto a que una parte de la pareja siente deseo y la otra no.

Siempre se tiene la idea que es la mujer la que pierde el apetito sexual, pero aunque es verdad que las mujeres se ven afectadas por muchos motivos en este aspecto, también son muchos los hombres que lo sufren.

Lo importante es no obsesionarse ni agobiarse, hay que analizar cuál es la causa de esa pérdida de deseo y atacar directamente al problema.

Algunas de las causas que pueden provocar pérdida de deseo sexual, pueden ser:

  • Problemas derivados de una educación restrictiva, por ejemplo hace años se hacía creer que todo placer carnal era pecado.
  • Situaciones que tengan relación con pérdida de trabajo, rupturas amorosas, pérdidas económicas, laborales… pueden llevar a perder el apetito sexual y disminuir la libido.
  • Muchos fármacos provocan reducción del deseo sexual, algunos de ellos pueden ser: medicamentos para disminuir el colesterol, los antihipertensivos, algunos antidepresivos y dieuréticos, algunos fármacos para los problemas prostáticos y gastroduodenales y muchos psicofármacos que pueden llegar a producir disfunciones sexuales.deseo sexual
  • Discusiones continuas de pareja así como los problemas de eyaculación precoz, impotencia, no alcanzar los orgasmos o incluso fingirlos, van llevando a una situación de fracaso que te hace perder por completo el apetito sexual.
  • Por supuesto el tabaco, alcohol y otras drogas, disminuyen la salud poco a poco y pueden ocasionar problemas de erección, impotencia sexual o incluso para alcanzar orgasmos.
  • Tanto hombres como mujeres que han pasado por una intervención quirúrgica del tipo extirpación, del útero, ovarios, próstata, mama…puede crear un sentimiento a la persona que le hace sumergirse en una depresión y por tanto una pérdida total del deseo sexual.
  • Las crisis de edad como llegar a los 40 o los 50, puede suponer un problema para algunas personas y les hace disminuir el deseo sexual.  Momentos clave como la jubilación, un parto, casamiento, etc, también pueden ocasionar esa perdida de deseo, debido al estrés, los cambios...
  • Los cambios hormonales también afectan directamente. Problemas de tiroides o la menopausia.

Estas son alguna de las causas más comunes por las que se puede perder el apetito sexual, entre otras. Una vez localizado el problema hay que buscar soluciones, algunas serán más fáciles que otras dependiendo del orígen, y para algunos casos será necesario ponerse en manos de profesionales.

Para los casos más sencillos, vamos a ver algunas formas para recuperar el apetito sexual, ya que muchas veces simplemente se pierde de modo temporal por estar pasando una mala época,demasiado estrés o falta de concentración...

  1. Hay que innovar en nuestras relaciones de pareja, para no caer en la monotonía. Para ello una buena manera es probar diferentes tipos de posturas sexuales. Echale mano al kamasutra y prueba alguna de las posturas que nos sugiere y que nunca has levado a cabo, será una nueva experiencia.
  2. Otra buena manera de innovar es con la lencería y ropa sexy. Cuando mantienes  relaciones sexuales te gusta poder sentir el calor de la otra persona, notar el tacto de su piel, etc, pero también es bueno aportar un toque de morbo y sensualidad. Ya puede ser un traje sugerente, un corpiño, unas medias, un buen zapato de tacón, etc. , en definitiva potenciar tu sensualidad con complementos. Dependerá de vosotros i queréis ir quitando prendas y acabar desnudos o quitar lo justo para seguir disfrutando de la lencería, pero aportará un toque diferente  tus relaciones y puede llegar a ser muy sugerente.
  3. Porsupuesto no podemos olvidarnos de los juguetes sexuales. como sabes existe una gran variedad para todos los gustos, sólo se trata que busques el adecuado para ti y tu pareja.  Puede ser desde un vibrador con el que ir calentando motores, un dildo para ver como la chica juega con el e incluso ayudarla, unas esposas, aceites, plugs  anales... Hay infinidad de juguetes con los que puedes tanto sol@ como en compañía,disfrutar al máximo y dejarte llevar.
  4. deseo sexual

  5. Otra buena manera de recuperar el deseo sexual, es cumpliendo alguna fantasía. Seguro que ambos tenéis fantasías pendientes por cumplir y seguro que encontraréis una que os agrade a ambos, sólo se trata de buscar. Ya puede ser desde hacerlo en un sitio público o lugar concreto que te de especial morbo, incorporar alguna novedad a vuestras relaciones como puede ser la fantasía del enfermo y la enfermera que lo cura o incluso para los más atrevido realizar un trío.
  6. Además de todo lo que podemos añadir a nuestras relaciones, también debemos pensar en cuidar nuestro cuerpo, ya que con el paso de los años iremos notándolo. Es importante mantener una alimentación sana y equilibrada, eliminar las grasas, comer mucha fruta y fibra, beber como mínimo 2 litros de agua diaria...
  7. Como bien sabes el alcohol se debe tomar en su justa medida, especialmente en el caso de los hombres, además de lo dañino que puede resultar para nuestro organismo, no es nada aconsejable cara a las erecciones masculinas. todo en su justa medida.
  8. El tabaco por supuesto es altamente perjudicial y además provoca impotencia sexual, así que haz un pensamiento y olvídate de el para siempre. sé que es difícil, pero con el tiempo lo agradecerás.
  9. El ejercicio también es algo básico para mantenernos en perfecta forma, así que no debemos olvidarnos de darnos un largo paseo, montar en bici o practicar cualquier deporte.deseo sexual
  10. Hay que intentar tomarse la vida con calma, alegría y positivismo. Intenta no estresarte por problemas de trabajo, familiares, económicos...ya que puede afectar directamente en nuestra vida sexual.
  11. Tanto hombres como mujeres, deben hacerse la revisión correspondiente con ginecólogo y urólogo para ver que todo está correcto y no hay ningún problema.
  12. Por último también es importante el sexo seguro, si se trata de relaciones esporádicas ya que nos evitará posibles contagios de enfermedades con todos los problemas que ello conlleva.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para mantener vivo tu deseo sexual, pero dependiendo de cúal sea el problema, te funcionarán mejor o peor, lo que está claro que ninguno de estos consejos te irán mal para tu vida sexual, todo lo contrario.

¿Has perdido el deseo sexual en algún momento? ¿cuales han sido los motivos? ¿has conseguido solucionarlo?

Espero tu comentario para poder conocer tu opinión y si te has encontrado en la situación, saber que medidas has tomado.

Ver álbum de fotos | Leer Pérdida del deseo sexual ¿cómo combatirlo? en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 5 de abril de 2010

Estudio: Fumar y teñirse el cabello podrían dañar el hígado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/04/10

Estudio: Fumar y teñirse el cabello podrían dañar el hígado enfermedades

Según un estudio realizado por la Enfermería Real de Manchester en Reino Unido, teñirse el pelo y fumar podrían aumentar el riesgo de sufrir cirrosis biliar primaria en un 37 y 63 por ciento, respectivamente.

Este trabajo se efectuó sobre una muestra de cerca de 5.000 personas y sus resultados salieron publicados en la revista Gut.

La cirrosis biliar primaria (CBP) es una forma inicial de la cirrosis hepática y se trata de una enfermedad autoinmune progresiva a largo plazo, en la que además se cree participan factores ambientales.

Puntualmente, esta enfermedad provoca que el sistema de conductos biliares del hígado se inflame, desarrolle cicatrices y se bloquee, lo que puede llevar a daños graves del tejido y finalmente desencadene en una cirrosis hepática fatal.

Con respecto al tabaquismo, los investigadores encontraron que los pacientes que habían fumado en algún momento de sus vidas eran, en promedio, un 63 por ciento más propensos a desarrollar CBP.

Por otro lado, se analizó la relación de esta enfermedad con el hábito de teñirse el cabello y los resultados fueron los siguientes: las personas que utilizaban este tipo de tintes -en su gran mayoría mujeres- tenían hasta un 37 por ciento más de riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los investigadores aclararon que aunque no se preguntó a los participantes con qué frecuencia se teñían el pelo y que no "está claro qué componente del tinte podría ser el responsable del descubrimiento", otros trabajos científicos previos han concluido también una vinculación entre la enfermedad y los componentes químicos de los cosméticos.

Entre estos productos químicos destaca el ácido octinoico, el cual se emplea, precisamente, en el tinte de pelo, además de en la laca de uñas.

Vía 20minutos.es

Estudio: Fumar y teñirse el cabello podrían dañar el hígado enfermedades

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: