sábado, 29 de mayo de 2010

Infecciones vaginales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 27/05/10

infeccion vaginal Hace muy pocos días dedicamos un artículo a los síntomas de infección urinaria, sus causas y tratamiento. Hoy vamos a completar el tema aún más hablando de algo muy relacionado y sumamente interesante para todas vosotras pues antes o después acaba afectando a casi todas las mujeres, me refiero a las infecciones vaginales. (Ojo, se escribe infección vaginal, no infección vajinal o infección de la vajina como he visto escrito en diversos lugares de supuesto renombre.)

La infección de la vagina puede producirse por varias causas y ser provocada por diversos agentes patógenos como la gardnerella vaginalis (sería una infección vaginal bacteriana), la trichomona (infección vaginal por protozoo) o la cándida albicans (infección vaginal por hongo) siendo ésta última la más conocida aunque se produce con más frecuencia la vaginosis bacteriana.

La infección vaginal por hongos cándida albicans, llamada también candidiasis, candidosis vaginal o candidiasis vaginal para especificar mejor tiene unos síntomas muy característicos. Los síntomas de candidiosis consisten en la aparición de picores en la vagina (prurito vaginal y picazón), en la vulva y sensación de ardor y enrojecimiento de la zona. También se observa la aparición de secreción vaginal de color blanco amarillento, grumos y puede ir acompañada la infección vaginal con mal olor. Puede afectar a la mujer en cualquier momento y edad, pero es más frecuente en mujeres que tienen el sistema inmunológico debilitado, diabéticas y aquellas que reciben ciertos tratamientos médicos.

Los síntomas de infección vaginal por gardnerella (bacteria), una vaginosis muy común, son muy característicos también. Generalmente lo más llamativo es el mal olor, muy pronunciado y como a pescado. La vagina expulsa una secreción blanca, gris o de color amarillo turbio y puede haber picores e irritación de la vulva, pero por lo general no es tan pronunciado como en la candidiasis.

La infección vaginal por trichomonas se caracteriza por los siguientes síntomas. Aparece una secreción purulenta, acuosa, a veces grisácea y frecuentemente de mal olor, que comienza poco después de la menstruación y presencia también de prurito (picazón) bastante intenso.

No es raro que aparezca infección vaginal durante el embarazo por lo especial de la situación y los numeroso cambios que se están produciendo en la mujer embarazada.

En un próximo artículo os voy a hablar del tratamiento para la infección vaginal, vaginitis, qué es el Canestén, Gine-canestén, así como remedios naturales para la infección natural, pero si sospechas que la padeces lo mejor es acudir a tu médico especialista y consultar directamente con el cual puede ser el mejor tratamiento para ti, averiguar causas que la provocaron, etc. No trates de diagnosticar y tratar tu misma la enfermedad ni buscar desagradables imágenes de infección vaginal o fotos de infección vaginal que solo van a servir para que te vuelvas más aprensiva.

Enlace relacionado: infección urinaria.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Infecciones vaginales

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cabello seco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/05/10

Cabello seco consejos

El cabello y el cuero cabelludo reseco es un trastorno que afecta a gran cantidad de personas y puede deberse a múltiples factores. En principio, se puede decir que este problema se produce cuando el cabello no tiene suficiente humedad y aceite para conservar su brillo y textura normales.

Dentro de los motivos por los cuales se puede tener una cabellera seca destacan trastornos de salud tales como: anorexia nerviosa, desnutrición e hipotiroidismo (tiroides hipoactiva).

De todos modos, también puede deberse a hábitos relativos con el cuidado del pelo: lavado excesivo o un uso de jabones o champúes muy fuertes o con alcohol, uso excesivo de secadores o incluso vivir en un ambiente con aire demasiado seco (resequedad ambiental).

En todo caso, se deberán tener en cuenta los siguientes consejos: lavar con menos frecuencia si se padece de pelo reseco, y al hacerlo usar champúes más suaves y no olvidarse del empleo de acondicionadores humectantes.

Asimismo, siempre será mejor evitar usar secadores eléctricos y productos fuertes para embellecer el cabello.

Finalmente, ten presente que ante algunos de los síntomas que se detallan a continuación sí será necesario visitar el médico o consultarlo con un profesional: en caso de que tras realizar un tratamiento suave no se observe mejora alguna, si se tiene pérdida excesiva del cabello o si se presentan otros síntomas inexplicables (tales como picazón, manchas, etc.).

Vía Globedia

Cabello seco consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fresas para prevenir canceres femeninos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Conozca el por que comer una taza de fresas al dia, puede ayudarle a prevenir el cancer cervical y de mama.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 18 de mayo de 2010

Crema a Base de Semen Mejora el Cutis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 18/05/10

Las proteínas y nutrientes que contiene el semen se han convertido en el mejor tratamiento para el cutis. Datos historicos indican que Cleopatra la utilizaba para mantenerse bella y joven. El servicio de medicina estética, de Colombia realizo una investigacion de tres años y finalmente ha perfeccionado la fórmula, la cual funciona como un botox tópico y su efecto tiene una duración de dos años. Fabricada a base de miel proteínas y nutrientes naturales del semen, tiene propiedades astringentes, rehabilitadoras y antioxidantes. Luego de utilizar la crema elaborada durante un mes las líneas de expresión de su rostro comenzaran a desvanecerse, la piel estara más tersa, humectada y las arrugas delgadas seran imperceptibles. Hombres y mujeres de más de treinta años pueden utilizarla, se debe aplicar de noche y con el rostro limpio. El efecto de la crema dura doce horas y también sirve para combatir el envejecimiento en otras zonas corporales, no solamente el rostro, se puede colocar en cuello, glúteos y busto. Esta crema prontamente se estara comercializando en todo el mundo.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Estimulación femenina, ¿cómo logra la excitación una mujer?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 18/05/10

estimulacion femeninaSiempre se dice que las mujeres somos muy complicadas y que no es tarea fácil lograr nuestra excitación, pero, aunque es verdad que tal vez requiere más dedicación que un hombre, si te esfuerzas un poco, verás como no es tan difícil como parece, sólo hay que saber como hacerlo.

Todos sabemos que las mujeres necesitan un tiempo de pre-calentamiento que habitualmente los hombres no necesitan, y es verdad que hay mujeres que tienen mucha facilidad para excitarse y lograr el orgasmo, pero la gran mayoría requieren de más tiempo.

No es nada malo tardar más o menos en alcanzar el orgasmo, no hay que obsesionarse con eso, únicamente hay que disfrutar a lo largo del trayecto y tener claro que el placer sexual no sólo se obtiene con el orgasmo, sino que el conjunto de todos los estímulos hacen que disfrutemos del momento y el orgasmo es como la cumbre de ese placer.

Teniendo esto claro vamos a ver cómo se puede estimular a una mujer para hacerla disfrutar.

Por norma general, lo primero y muy importante, una mujer no se excita de 0 a 100 en un segundo, sino que se trata de un proceso de ir calentando poco a poco. Por ello es importante que en el momento de un encuentro sexual, se empiece con roces, caricias, besos y tonteos varios. Esto no quiere decir que la mujer necesite de más "mimos" que un hombre, a las mujeres también les gusta el sexo puro y duro, simplemente es una forma de entrar en materia.

Una vez calentado el terreno, lo más habitual es ir a estimular el clítoris de la mujer, ya sea a través de sexo oral o con la masturbación. De un modo u otro, hay que tener en cuenta que cada mujer es diferente, y son muchas las que tienen especial sensibilidad en esa zona, por tanto hay que tener muy presente, que la estimulación que se lleve a cabo debe empezar de un modo suave.

Con esto me refiero a que pocas mujeres disfrutan si se presiona excesivamente el clítoris, al menos en un principio, ya que al ser tan sensible, más que placer puede provocar molestia, o bien una mezcla de ambas sensaciones, que no permite que acaben de disfrutar del momento.

estimulación femenina

Si la estimulación del clítoris es a través del sexo oral, hay que encontrar la presión justa a ejercer con la lengua, intentar no clavar los dientes, hacer movimiento circulares, no succionar excesivamente...para ello es bueno que la mujer indique un poco de que forma le gusta más. Hay mujeres que prefieren los movimientos circulares con la lengua por encima del clítoris y otras preferirán la excitación directa de un punto muy concreto.

Si la estimulación, por el contrario es con la mano, lo primero de todo es tener en cuenta que si la mujer no está lubricada, puede resultar molesto, así que con la ayuda de saliva o lubricante, deberás preocuparte de mantener húmeda la zona del clítoris. Además de eso, ocurre lo mismo que con el sexo oral, hay que ejercer la presión justa, ni mucho ni poco y acariciarlo con movimiento circulares, de lado a lado o incluso de arriba a abajo, todo dependerá de como le guste a ella.

Hay que tener claro que cada mujer es diferente y lo que le gusta  a una no tiene porque gustarle a otra. Poco a poco hay que ir descubriendo que le gusta más y de que manera, para ello también es importante que la mujer lo diga y no se lo calle, debe existir  comunicación dentro de una relación sexual.

Con la masturbación puede ocurrir, que hay mujeres a las que sólo les gusta que les estimulen el clítoris y nada más, en cambio hay otras que necesitan  que les introduzcan los dedos, ya que el placer que sienten es mucho mayor. Además como bien sabemos con las estimulación de los dedos podemos alcanzar el punto G y lograr una eyaculación femenina.

Si nos centramos en la penetración, dependiendo del grado de estimulación femeninaexcitación de la mujer, se podrá penetrar con mayor o menor fuerza. Al principio suele ser habitual que la mujer necesite un ritmo tranquilo hasta que su vagina se haya adaptado perfectamente al grosor del pene, pero como comentaba antes depende del grado de excitación.

Para la penetración también hay que tener muy en cuenta la lubricación, si notas que la mujer no lubrica por si sola y te cuesta introducir el pene, tal vez sea porque no está lo suficientemente excitada. Siempre es buena que antes de empezar mojemos un poquito la punta del pene para facilitar su entrada, hará que sea más placentero para los dos.

En cuanto a la velocidad e intensidad, se puede ir aumentando poco a poco. A las mujeres también les gusta el sexo fuerte, tal y como decía antes, pero necesitan estar bien preparadas, si logras mantener un buen grado de calentamiento, verás como ella misma te pedirá más.

Podéis probar muchas posturas diferentes y a cual más morbosa pero muchas mujeres al mismo tiempo que son penetradas necesitan seguir estimulando su clítoris. Por eso es bueno buscar posturas en las que puedan rozar directamente el clítoris contra el cuerpo del hombre o bien una postura en la que esté accesible, para seguir acariciándose con la mano. De esta manera lograrán alcanzar el orgasmo con la penetración.

Hay otras mujeres que no les hace falta estimular su clítoris, ya que con la misma penetración pueden lograr alcanzar un orgasmo. Hay que tener claro que no es nada malo ayudarse con la mano y no quiere decir que aunque cueste llegar al orgasmo no se disfrute porel camino, todo lo contrario.

Habrán mujeres que tengan facilidad para alcanzarlo, otras serán multiorgásmicas y otras tardaran más. Todas las opciones son buenas y de lo único que  hay que preocuparse es de disfrutar del momento, cada una buscará el propio placer a su manera.

estimulación femeninaAdemás de todo lo comentado, hay otras prácticas con la que disfrutar al máximo, como es por ejemplo el sexo anal, con el que muchas mujeres disfrutan y les encanta,  estimulando cualquier zona erógena de la mujer, utilizando algún juguete sexual, ya sea para empezar a calentarse o bien combinándolo con los juegos sexuales e incluso la penetración,... Hay muchas maneras de lograrlo.

Los hombres suelen pensar que es muy complicado satisfacer a una mujer, pero únicamente se trata de prestar un poco de atención y dedicarle su tiempo. Si la mujer logra alcanzar el grado de excitación adecuado, se convertirá en  una bomba de morbo, seducción y placer en estado puro.

Una mujer tiene mucho potencial, sólo se trata de descubrirlo y hacer que aflore, si lo logras lo pasaréis en grande. Podréis experimentar todo tipo de situaciones, prácticas y placeres  que os gusten a los dos.

¿No te gustaría experimentarlo?

¿Crees que es complicado hacer disfrutar a una mujer? ¿Cuales son tus trucos?

Si eres mujer, ¿de que manera te gusta que te estimulen?

Ver álbum de fotos | Leer Estimulación femenina, ¿cómo logra la excitación una mujer? en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 17 de mayo de 2010

Cómo reconocer el pescado fresco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 16/05/10

Los compañeros de Vitónica nos han enseñado un didáctico video, en el que explican cómo reconocer el pescado fresco, qué aspecto debe tener, color y otros detalles en los que fijarnos a la hora de comprar pescado en el mercado o en las pescaderías de los supermercados.

Por ejemplo, ¿sabías que por el olor podemos detectar la frescura de la pieza? Los ojos y las agallas también son indicativos del tiempo que tiene el pescado.

Os dejo el video y espero que me digáis si vosotros os fijáis en estas cosas o simplemente confiáis en el pescadero.

Vía | Vitonica
Video | Consumer Eroski
En Directo al Paladar | Pescado siempre fresco


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 2 de mayo de 2010

Estudio canadiense: Los suplementos de vitamina D ayudarían en la prevención...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 1/05/10

Estudio canadiense: Los suplementos de vitamina D ayudarían en la prevención del cáncer de mama alimentacion y nutricion

Según un estudio realizado en Canadá, para reducir los riesgos de desarrollar cáncer de mamá en las mujeres tras la menopausia habría que tomar suplementos de vitamina D. De acuerdo a estos resultados, la mayor protección ante esta enfermedad no provendría tanto del consumo alimentario de este nutriente sino de su toma adicional a través de píldoras.

"La vitamina D sería promisoria", dijo Laura N. Anderson, investigadora que participó del trabajo y alumna del doctorado de Cancer Care Ontario, en Toronto. De todos modos, añadió que es necesario hacer más estudios para poder determinar con más precisión el efecto de esta vitamina sobre el buen estado del tejido mamario.

Según explicó, las células mamarias poseen receptores de la Vitamina D, lo que aumenta la posibilidad de que este nutriente pueda regular la división y la proliferación celular. Además, la autora mencionó que "cada vez hay más evidencias de que la Vitamina D protegería de otros tipos de cánceres".

El equipo de Anderson realizó una serie de encuestas a más de 3.100 pacientes con tumor en sus mamas, y a otras 3.470 mujeres sanas -grupos de control- para analizar sus hábitos alimenticios, su consumo de suplementos de vitamina D, y su mayor o menor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

A modo de resumen, los resultados fueron los siguientes: si bien no se pudo constatar una relación entre el consumo general de vitamina D y el riesgo de cáncer de mama, sí se halló que las mujeres que tomaban suplementos (de 400 unidades internacionales) de este nutriente tenían hasta un 24 por ciento menos de posibilidades de sufrir la enfermedad.

Los resultados salieron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Finalmente, vale recordar que la vitamina D y el calcio están relacionados: la primera es necesaria para la absorción del segundo, de aquí que, en especial, en la edad adulta, las mujeres que quieran cuidar su salud (y sus huesos) deben asegurarse de ingerir las cantidades necesarias de ambos nutrientes.

En este último sentido, no es casual tampoco que muchos alimentos ricos en calcio, como la leche, también estén fortalecidos con vitamina D.

Vía Yahoo

Estudio canadiense: Los suplementos de vitamina D ayudarían en la prevención del cáncer de mama alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: