martes, 31 de agosto de 2010

Expertos advierten que no existe la posibilidad de una depilación definitiva...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 31/08/10

Desde la Academia Española de Dermatología y Venearología (EADV) se ha advertido sobre el engaño que suponen los avisos publicitarios que prometen una depilación definitiva en la propia casa, ya que la solución sólo puede ser temporal, pero no para siempre.

"Es muy importante tener en cuenta las categorías de estos aparatos. Algunos son de uso exclusivo médico, precisamente los que tienen suficiente energía como para destruir la raíz del vello", explicó al respecto María Teresa Gutiérrez Salmerón, vocal de la AEDV.

Sin embargo, los láseres que se venden para utilizar en casa, y que tienen un valor que oscila entre los 300 y 600 euros, "son menos potentes y tienen menos energía, por lo que es imposible que alcance los mismos resultados", aseguró.

Lo único que estos aparatos conseguirían es "retrasar al crecimiento del vello" más en comparación conotros sistemas como las depiladoras o la cera.

Con respecto a los efectos secundarios, Salmerón dijo que como estos aparatos son menos potentes, también producen efectos no deseados menores, como pequeñas quemaduras.

Como los estudios realizados hasta el momento en cuanto a la eficacia de estos métodos no han ido más allá de los cuatros meses, los expertos consideran que se debería analizar más allá, por lo menos, hasta después de los seis meses.

Estos trabajos han aducido una eficacia del 50 por ciento en la reducción del vello, no han observado complicaciones ni efectos secundarios graves.

De todos modos, los especialistas han querido advertir que la solución aportada por estos aparatos láser es sólo "temporal" y nunca permanente.

Finalmente, los expertos han aconsejado a las personas que quieran olvidarse del vello para siempre que acudan a clínicas especializadas, donde sean atendidos y supervisados por personas idóneas y médicos que conozcan el correcto uso de los aparatos profesionales.

"Si lo que se quiere es una depilación permanente, así como la garantía de que no vayan a sufrir ningún efecto adverso, desde la AEDV, aconsejamos que se pongan en manos de un centro médico o, al menos, uno que garantice la asistencia de un especialista", concluyó la doctora Gutiérrez.

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo combatir la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 30/08/10

Hay momentos en la vida de una persona en los que se producen una serie de cambios físicos y hormonales que hay que asumir y saber llevar de la mejor manera posible. La menstruación es una de ellas, en la que las mujeres deben saber lidiarla para afrontarla con garantías. De este modo, desde este blog de salud te contamos cómo combatir la menopausia.

mujer pensando


Para combatir la menopausia es importante que se afronte que se ha llegado a ella, por lo que es relevante que se disfrute de la vida, y se lleve una dieta sana y saludable, para mantener el peso ideal.

Por ello, es recomendable eliminar el tabaco, uno de los principales enemigos. Así, la mujer que tiene menopausia tiende a sofocarse de vez en cuando. Para combatir los sofocos, hay que evitar el alcohol y las comidas pesadas o picantes, así como la cafeína. Del mismo modo, las plantas que contienen isoflavonas ayudan a combatir los sofocos.

Por otro lado, es positivo dedicar un tiempo al día al ejercicio físico: con caminar 30 minutos diarios es suficiente.

Asimismo, se pueden hacer técnicas de relajación, como el yoga o el Tai-chi, mediante las cuales la mujer puede conocerse mejor a sí misma.

También se debe visitar al ginecólogo por si se precisa alguna atención especial, ya que cada mujer tiene su propio nivel hormonal y no todas tienen por qué tener ni los mismos problemas ni las mismas soluciones. En caso de que se padezca sequedad vaginal, ésta se puede combatir con tratamientos locales, algunos de ellos con estrógenos, que no tienen ningún contratiempo para la salud.

Ahora bien, una buena manera de combatir la menopausia es con una vida sexual activa, ya que el final del ciclo reproductivo no tiene por qué ir parejo del fin de la vida sexual. Siempre hay nuevas perspectivas que se pueden descubrir.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 28 de agosto de 2010

Zumo de arándanos para prevenir la cistitis


Enviado a través de Google Reader

Zumo de arándanos para prevenir la cistitis

Tras décadas de debate sobre sí el zumo de arándanos realmente es eficaz a la hora de prevenir y tratar las infecciones urinarias, científicos estadounidenses acaban de presentar un ensayo que desvela los mecanismos por los que esta fruta puede evitar las cistitis. Y lo han hecho en la última Reunión de la Sociedad Química [...]


Enviado desde mi iPad

Qué tipo de protector solar usar


Enviado a través de Google Reader

Qué tipo de protector solar usar

Podríamos decir que, exagerando un poco, hay un tipo de protector solar para cada tipo de piel, ya que hay varios factores que influyen en cada crema. En este sentido, hay una pregunta que ronda la cabeza de muchas personas cuando se ponen a tomar el sol: ¿qué tipo de protector solar usar?


protector solar


En general, hay que tener en cuenta que la piel necesita una serie de filtros para protegerse de los rayos UVA y UVB, y además, como cada piel tiene un color distinto, este tipo de filtros variará en función del moreno de la piel. Además, hay que tener presente que no todos los filtros solares protegen igual, por lo que hay que buscar aquel protector solar adecuado a tu piel, y a poder ser con filtros fotoestables, que no dejan de proteger conforme aumenta la exposición solar.


Por tanto, para saber qué tipo de protector solar usar hay que tener en cuenta el tipo de piel (morena, clara, muy clara) y la intensidad del sol (media, normal, alta, muy alta).


La combinación de estos factores es la que te da como resultado qué tipo de protector solar usar.


También podemos hacer una clasificación en función de la facilidad de quemaduras que presenta una piel. De este modo, tenemos lo siguiente (depende de la intensidad del sol):


- Si sufre quemaduras con facilidad y casi no se broncea : SPF de 20 a 30.

- Si sufre quemaduras con facilidad y se broncea muy poco: SPF de 12 a 30.

- Si sufre quemaduras moderadas y se broncea gradualmente: SPF de 8 a 12.

- Si sufre quemaduras mínimas y se broncea sin problemas: SPF de 4 a 8.

- Casi no sufre quemaduras y se broncea sin problemas: SPF de 2 a 4.


Por otro lado, en cuanto al tipo de piel, podemos ver qué tipo de protector solar utilizar (en todos los casos dependerá de la intensidad del sol):


- Piel muy blanca. Siempre se quema: FPS 30-50.

- Piel blanca. FPS 25-30.

- Piel Clara. En función de la intensidad solar. Pero con un FPS 20-30.

- Piel Media. Se quema poco. FPS 15-20.

- Piel Oscura. Raramente se qu...



Enviado desde mi iPad

A bajar el nivel de estrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/08/10

Siempre es bueno recordar consejos para tratar de reducir el nivel de estrés, estar más relajado y centrado, y, en consecuencia, más saludable desde todos los aspectos. Es sobre todo en esta época del año, cuando se acercan los últimos meses, el momento en que las tensiones y ansiedades suelen incrementarse.

Recuerda procurar administrar el tiempo con inteligencia, la organización y prever lo que vamos a hacer puede ayudarnos a no andar a las "apuradas" y evitar un alto nivel de estrés. Para ello, efectúa tu escala de prioridades respecto de las obligaciones y acepta sólo aquellas que puedas manejar, según tu tiempo. Encara sólo una cosa por vez, de nada te servirá querer abarcar más allá de lo que puedes, sólo estrés y frustración.

En este sentido, también hay que ser flexible, no presionarse, y estar dispuesto a pedir ayuda. No hay que ser ni muy exigente para con este momento del año (aún no es momento de balances) ni tener un "falso orgullo" de querer hacer todo solo, también se puede pedir ayuda cuando se necesite, sea del entorno o de un profesional.

El sólo hecho de hablar, de expresar y compartir lo que nos sucede puede ser de gran ayuda para reducir la presión y liberador. Además, muchas veces otro punto de vista nos puede aportar soluciones o ideas que no se nos hubiesen ocurrido por cuenta propia.

Otro punto esencial es asegurarnos un buen "uso" de nuestro tiempo libre: buscar actividades que nos agraden y nos brinden placer y nos ayuden a relajarnos, sea cantar, ir al cine, dar un paso o cualquier otra actividad que nos haga bien. Así también, durante los días de semana será necesario hacer una pausa en el trabajo de al menos unos minutos para respirar y centrarnos en nosotros mismos.

El contacto con los que queremos es otra pieza fundamental: familiares y amigos son en gran parte nuestro sostén. Es saludable incorporar a nuestra semana momentos con nuestro círculo íntimo, donde compartir y sentir contención.

Finalmente, no olvides que la actividad física también puede ser una muy buena forma de aminorar el nivel de estrés. Así también, optar por otras alternativas más tranquilas y basadas en la relajación, como el yoga, pueden ser herramientas muy efectivas para estar mejor, libre de tensiones y ansiedades innecesarias.

Vía Lanacion.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Osito de peluche para aliviar la presión del cinturón de seguridad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No puedo creer que lo hayan inventado... de Jorturos el 26/08/10

tiddy_bear

Otra maravilla de la teletienda americana: tiddy bear, un osito de peluche que te ayudará a reducir la presión del cinturón de seguridad. Por lo visto, hay gente a la que le molesta el cinturón de seguridad y la presión que le ejerce en pechos u hombros y colocarse un osito de peluche parece ser la solución.

Desde aquí le damos un consejo a las chicas que salen en el vídeo: si os supierais poner el cinturón de seguridad correctamente, no tendríais esos problemas.

Ahora que lo pienso, ¿que cara pondría el guardia civil que nos pare en el control de alcoholemia cuando nos vea el osito?

¿Algo que comentar? [22] Tags: , , ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 26 de agosto de 2010

Estudio: cómo actúa el zumo de arándanos en la prevención y tratamientos de ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/08/10

Aunque desde hace tiempo se recomienda la ingesta de arándanos y, en específico, de su jugo, para la prevención y tratamiento de infecciones urinarias, un reciente ensayo estadounidense ha desvelado los mecanismo por lo que esta fruta evita la cistitis.

Los resultados de este trabajo fueron presentados recientemente en la última Reunión de la Sociedad Química Americana, y se trató de un ensayo encabezado por Terri Anne Camesano, del Instituto Politécnico Worcester, Estados Unidos, donde se demostró que el zumo de arándanos actúa a nivel molecular.

La cistitis es producida, en la gran mayoría de los casos, por la bacteria "Escherichia coli", que está presente en los intestinos. Si bien la orina ayuda a eliminar las bacterias de la vejiga, suele haber veces en que éstas proliferan con tanta rapidez que no pueden ser eliminadas en su totalidad y quedan acumuladas en este órgano.

Según explicó el equipo científico, la "E. coli" es capaz de adherirse al tracto urinario y formar delgadas "biocapas" que faciliten que la bacteria se multiplique en el organismo y cause infección. Es aquí, precisamente, donde el jugo de arándanos puede ayudar, ya que tiene la "virtud" de evitar que la bacteria quede adherida a las paredes del tracto urinario.

Gracias a esta acción, las bacterias son eliminadas con más facilidad y eficacia a través de la orina y se reduce significativamente el riesgo de infección (de cistitis).

Los investigadores descubrieron, incluso, que las sustancias protectoras de este jugo son capaces de recubrir el tracto urinario y evitar la formación bacteriana sólo unas ocho horas después de haber sido consumido.

Según la Asociación Española de Urología, las "infecciones urinarias, y más concretamente de las vías bajas no complicadas (cistitis), constituyen, sólo tras las respiratorias, el segundo grupo más importante de infecciones extrahospitalarias y son una causa frecuente de consulta en Atención Primaria".

De todos modos, la autora principal de este ensayo, manifestó sus "reservas a que los afectados por este tipo de infecciones se 'autotraten' y les invita a que consulten con el médico ante la más mínima sospecha".

"Las infecciones del tracto urinario pueden progresar rápidamente y, de no tratarse con antibióticos, pueden causar una enfermedad grave, especialmente en niños, personas mayores o individuos con problemas crónicos de salud", recalcó.

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Uñas frágiles y esmalte: ¿combinación aconsejable?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/08/10

Una duda que puede surgir cuando se es mujer y se sufre de uñas débiles y quebradizas es si conviene o no la aplicación de esmaltes.

Pues bien, este tema es bastante controvertido y suele haber opiniones encontradas, además, es cierto que como en todo producto y de estética, también dependerá del tipo y calidad del esmalte utilizado.

De manera general, se admite que un producto de buena calidad puede tener un efector protector y puede prevenir la deshidración de la lámina ungueal (o la uña propiamente dicha).

No obstante, el uso de esmaltes también supone el empleo de quitaesmaltes para retirarlo luego, lo que sí es potencialmente perjudicial y, en especial, en personas con uñas frágiles y proclives a descamarse o quebrarse.

Lo cierto es que más allá de que la producción de estos cosméticos mejoran día a día, su uso reiterado puede producir irritaciones y dermatitis. En resumen, no es aconsejable recurrir a ellos, retirar esmalte y reaplicarlo, más de una vez por semana.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 22 de agosto de 2010

Hooponopono Herramientas

Relaciones sexuales: ¿planificas o improvisas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 18/08/10

A lo largo de nuestra vida sexual, disfrutamos de muy buenos momentos y vamos experimentando nuevas  situaciones y nuevas sensaciones con las que disfrutar.

Pero más que el tipo de prácticas a realizar o quiero centrarme más en cómo te gusta llevar a cabo tus relaciones sexuales. ¿Prefieres algo improvisado y de repente o te gusta preparar la situación, el ambiente...?

relaciones sexuales

Hay personas que realmente disfrutan con el sexo improvisado totalmente. En cualquier momento , en cualquier lugar y depende de como, hasta con alguien desconocido sin más.

Tiene su morbo, ya que provoca una gran excitación porque viene de repente. Se pueden dar muchas situaciones diferentes y cada persona las vivirá de un modo diferente.

Puedes estar tranquilamente en casa viendo una película con tu pareja y de repente poneros tonto y acabar liados o bien puedes estar en una discoteca, ver alguien que te gusta y acabáis los dos en un baño sacando vuestro lado más salvaje.

Todo depende de lo que busque cada uno y de su situación. Lo que para uno puede ser algo super atrevido, otro puede verlo como la cosa más normal del mundo, pero como he dicho antes, todo depende de cada uno y a lo que esté acostumbrado.

Es probable que haya mucha gente que prefiera el sexo esporádico, que salga cuando salga y se disfrute de ello sin más.

sexy

Por otro lado hay personas que le gusta tenerlo más planificado y le gusta poder preparar un poco la situación.Eso no quiere decir que no puedan hacer cosas atrevidas o que sean aburridos, simplemente que le gusta ir más sabiendo lo que puede pasar.

Por ejemplo si vives con tu pareja y a una hora determinada sabes que llega a casa, puedes preparar el ambiente, ponerte algo de ropa sexy y esperarlo ansios@ a que venga. 

O bien si estáis en casa, en vez de empezar sin más, tonteas un poco y antes de seguir te cambias o preparas algo especial para ambientar el momento. Un claro ejemplo de esto sería aquellas mujeres a las que les encanta ponerse lencería sexy, unos tacones... aunque puede ser algo improvisado, llegado el momento y antes de seguir calentando más el ambiente, se preparan para la ocasión.

O bien quedas con alguien con la intención ya de tener relaciones sexuales. Es decir vas a tomar algo o a cenar pero sabes a ciencia cierta que después acabaréis en algún sitio para disfrutar al máximo del sexo.

Muchas veces también ocurre que por falta de tiempo o espacio hay que planificar los encuentros sexuales. Aquellos que no tienen un lugar íntimo donde estar, se ven con la obligación de hacer uso del coche o de un hotel, por tanto ya vas predispuesto a ello.

Por otro lado a veces tienes un poco de todo, momentos que te gusta prepararlos y tenerlo todo atado y otros momentos que te viene el calentón y disfrutas de ello sin más.

Creo que todo tiene su parte positiva y debemos saber disfrutar de cada momento.En el fondo lo importante es acabar pasándolo bien y sacarle el máximo provecho a cada situación.

¿Tu que opinas? 

¿Eres de los que te gusta saber que va a pasar o te dejas llevar por cada situación?

Ver álbum de fotos | Leer Relaciones sexuales: ¿planificas o improvisas? en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los jóvenes que tienen mala alimentación, fuman y llevan una vida sedentaria...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/08/10

El dolor de cabeza es un mal bastante frecuente en la población hoy en día, y también se presenta cada vez más en los adolescentes y jóvenes. Según se publicó recientemente en la revista Neurology, aquellos que no cuidan su alimentación, los fumadores y los que no realizan actividad física son más proclives a padecer migrañas y dolores de cabeza.

La conclusión se basó en un estudio que abarcó 5.847 estudiantes noruegos, de entre 13 y 18 años, de los cuales un 36 por ciento de las chicas y un 21 por ciento de los chicos sufrían de dolores de cabeza recurrentes desde el año anterior.

Además, al principio del trabajo se les realizó a los participantes una serie de cuestionarios para indagar sus hábitos de vida, si eran o no saludables. De este modo, tras contrastar todos los datos se concluyó que los adolescentes que fumaban, tenían sobrepeso y eran sedentarios presentaban hasta 3,4 veces más de posibilidades de sufrir de dolores de cabeza y jaquecas que el resto.

El equipo de investigadores especificó que un 55 por ciento de los jóvenes que tenían los tres factores eran más proclives a sufrir de este trastorno, frente al 25 por ciento de los que no presentaban ninguna de estas características.

De acuerdo a lo señalado por el autor del estudio, el doctor John-Anker Zwart, la importancia de esta investigación radica en que al conocer los factores se podrán establecer diagnósticos más certeros y considerarlos como medidas preventivas a la hora de prevenir dolores de cabeza.

"Los hábitos saludables de los adolescentes rara vez se han estudiado en relación con esta dolencia y así queda demostrado que al igual que el estrés también estos deben tenerse en cuenta", dijo por su parte Andrew D. Hershey, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cincinnati y miembro de la Academia americana de Neurología.

Según la investigación, aquellos jóvenes que no cuidan su alimentación tienen un mayor riesgo de dolor de cabeza frecuente de hasta el 40 por ciento.

"Cada vez está más demostrado que el índice de masa corporal es un factor cronificador de la cefalea y el caso de que se presente con más frecuencia sí se puede deber al cambio de hábitos alimenticios que se produce en la actualidad", añadió otro experto consultado por la problemática, Samuel Díaz, secretario del Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología y especialista del Hospital Francesc de Borja de Gandía.

En cuanto al tabaquismo y su relación con las migrañas, el trabajo reveló que el dolor de cabeza entre los adolescentes es más frecuente entre fumadores y esto como consecuencia de que el cigarrillo causa alteraciones en los niveles de óxido nítrico en el cerebro.

"La nicotina es un vasodilatador cerebral y esto puede producir en algunos pacientes dolores muy parecidos a los que se sienten con las migrañas", señaló Díaz.

Finalmente, con respecto a la actividad física regular como medida de prevención, se indicó que puede ser de gran ayuda ya que ha demostrado tener un beneficio sobre la frecuencia, intensidad y duración del dolor de cabeza.

Fuente Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Mujer: cambios no tan conocidos en el embarazo (II)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 18/08/10

Hace unos días comenzamos a compartir en Vitadelia algunos de los cambios que se producen en las mujeres cuando quedan embarazadas, otras pequeñas alteraciones o trastornos no tan conocidos, más allá de las náuseas y el cansancio. Sigamos entonces con más de estos cambios:

*Hemorroides. Suelen aparecer como consecuencia de la sobrecarga de la sangre en las venas de la pelvis. Según explicó Jackie Calleja, ginecólogo del Hospital Universitario Quirón de Madrid, "la sangre tiene más dificultad para volver al corazón porque se vuelve más espesa durante la gestación".

Es así como suele suceder que "el peso sobre las venas de la zona se dilatan y forman hemorroides". Y no sólo esta región puede verse afectada, sino también las piernas donde suelen aparecer "arañitas" y várices.

*Manchas en la piel. Debido también a los cambios hormonales, determinadas zonas de la piel pueden adquirir tonos más oscuros: dentro de estas regiones se cuentan las areolas de los pezones, encima de los labios y bajo la nariz, en la denominada "línea alba" (la zona que va desde el ombligo hasta el pubis), e incluso los genitales.

En este sentido, Álvaro Ruiz Zambrana, especialista del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Universidad de Navarra, recomendó que se evite la exposición excesiva al sol y, cuando se haga, "siempre deben utilizarse fotoprotectores solares de índice elevado".

*Más vello corporal. Las mujeres durante el embarazo también son más proclives a sufrir un aumento del vello corporal debido a los cambios hormonales. Es así como puede aparecer en regiones donde antes no había, tales como las mejillas y el abdomen. Los especialistas recordaron que este fenómeno es poco común y que suele desaparecer tras el embarazo.

*Molestias digestivas. Las mujeres durante la época de gestación también pueden sufrir más trastornos digestivos como sensación de ardor, entre otras molestias. La causante de estos cuadros es la progesterona que puede afectar el correcto funcionamiento del esfínter que regula el tránsito de los alimentos entre el esófago y el estómago, lo que provoca reflujos gástricos.

"Además, el aumento de la presión intraabdominal también contribuye a estas molestias", añadió Ruiz Zambrana.

*Más sudoración. Al incrementarse el volumen sanguíneo también sube la temperatura corporal. De aquí que sea más frecuente transpirar ante el mínimo esfuerzo. El experto de la Clínica Universidad de Navarra señaló que la mayor sudoración "es especialmente frecuente en el primer trimestre del embarazo".

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 15 de agosto de 2010

Estudio: el estrés, también enemigo de la fertilidad en la mujer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 12/08/10

Si estás buscando quedar embarazada y no tienes éxito en tu objetivo, quizá bajar el nivel de estrés podría ayudarte: según un reciente estudio publicado en la revista especializada Fertility and Sterility, el estrés es una traba para las mujeres que estén buscando ser madres.

Por esto, los expertos recomiendan practicar yoga, hacer terapia o meditación, e incluso, asistir a sesiones de masajes, todo lo cual ayuda a reducir la ansiedad.

El estudio en cuestión analizó a un total de 274 mujeres de entre 18 y 40 años que estaban buscando tener un hijo, durante seis de sus ciclos menstruales. De este modo, los científicos encontraron que aquellas que estaban sometidas a mayor nivel de estrés tenían hasta un 12 por ciento menos de posibilidades de quedar embarazadas.

Hasta ahora se conocía que la edad, el tabaquismo y el consumo de alcohol son factores que pueden reducir la fertilidad, pero ahora cada vez más los especialistas apuntan al estrés como otra posible traba.

Los expertos del Departamento de Salud de los Estados Unidos y de la Universidad de Oxford, autores del trabajo, descubrieron que las féminas con mayor nivel de cortisol y alfa-amilasa, dos de los componentes del estrés, tenían mayores problemas para quedar en cinta, o directamente, no lo lograban.

Como bien señaló la doctora Germaine Buck Louis, una de las responsables del estudio, el estrés provoca además un círculo vicioso, ya que las mujeres que no logran quedar embarazadas van al mismo tiempo aumentando su grado de preocupación y estrés.

De aquí que la experta haya enfatizado en la importancia de detectar esto y trabajar para reducir el estrés: además de llevar adelante una vida sana, de no fumar ni beber alcohol, la práctica de yoga, meditación o de someterse a sesiones de masajes pueden ser alternativas de gran ayuda para relajarse y tener éxito en la búsqueda.

Vía ABC.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las mujeres sienten el dolor crónico más intensamente que los hombres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 14/08/10

Las mujeres sufren el dolor crónico de forma más intensa, más prolongada en el tiempo y con mayor frecuencia, en comparación con los hombres, según aseguraron expertos reunidos en la 118 Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología (APA), que se está llevando a cabo en San Diego, Estados Unidos.

"El dolor crónico afecta a una mayor proporción de mujeres que de hombres en todo el mundo, de hecho, se ha comprobado que enfermedades que implican este tipo de dolor como la fibromialgia, el síndrome de colon irritable, la artritis reumatoide y las migrañas son más prevalentes entre el género femenino", dijo al respecto la especialista del Centro de Medicina Conductual de Atlanta (Estados Unidos) Jennifer Kelly.

Según explicaron los psicólogos, el dolor se vuelve crónico cuando dura por más de seis meses y la mayoría de los tratamientos médicos que se han probado sin grandes resultados.

Los expertos también han coincidido, y en base a la evidencia acumulada, que las féminas también son más proclives a sufrir varios dolores simultáneos, lo que puede desencadenar en mayor "ansiedad psicológica y a una probabilidad más alta de discapacidad".

De acuerdo a lo apuntado por Kelly, las hormonas podrían ser las responsables de esta diferencia entre los sexos. Los estrógenos, explicó, juegan un papel fundamental en ciertos trastornos como las migrañas.

Así también, hay diferencias entre las mujeres y hombres con respecto al tratamiento del dolor: mientras las primeras suelen sufrir más efectos secundarios ante los analgésicos, los hombres responden mejor a los opiáceos,

"Las diferencias genéticas y hormonales podrían ser la razón de estas diferencias, aunque cada vez está más claro que los factores sociales y psicológicos también son importantes en este punto", especificó la investigadora estadounidense.

Finalmente, la especialista indicó que "las mujeres tienden a enfocar el dolor en su vertiente emocional, mientras que los hombres se centran más en las sensaciones físicas que experimentan". "Al concentrarse más en las emociones que les generan el dolor, el resultado es más dolor, probablemente porque las emociones asociadas al dolor son negativas", explicó.

Por ello, Kelly propuso a sus pacientes que utilicen estrategias de control cognitivo: "Si la mujer puede ver que el dolor es algo que puede ser manejado y puede trabajar para aplacarlo, podrá generar cambios positivos en su vida que mejoren su vida diaria", finalizó la especialista.

Fuente Europapress


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: