jueves, 30 de septiembre de 2010

Cáncer de mama, uno de los mayores flagelos de México

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El cáncer de mama es uno de los males más comunes que aquejan a las mujeres, y tal vez sea el tipo de enfermedad en el que más avances se hayan realizado en las últimas décadas. Sin embargo sigue siendo un gran flagelo para ciertos países, los cuales presentan un nivel de mortalidad más que preocupante debido a esta enfermedad. Uno de los casos más resonantes de la actualidad es el del estado de Coahuila, México.

cancer_de_mama

Recientemente, la diputada Verónica Martínez García presentó un informe en el que se demuestra que sólo en el antes mencionado estado mueren un promedio de 23.6 mujeres por cada 100 mil personas de dicho género. Es un porcentaje alarmante, ya que supera ampliamente el promedio nacional de pacientes afectadas que llega a un número de 16.4.
Además, según el mismo estudio, otros tipos de cáncer como el que ataca al cuello del útero también se cobran muchas vidas en Coahuila. En palabras de Martínez García, el alto nivel de personas afectadas y fallecidas por tumores diversos se debe a la falta de mejores políticas de salud, ya que todos los casos de cáncer se detectan en etapas donde posibilidades de recuperación son ínfimas.
Cabe mencionar también que las estadísticas muestran que el mayor número de mujeres afectadas por cáncer de mama o en el cuello del útero (cervicouterino) pertenecen a los sectores sociales más bajos y marginados de México, lo cual imposibilita el acceso a métodos de diagnóstico y tratamiento avanzados.
Con el objetivo de frenar el nivel de mortalidad antes mencionado, y gracias a las informaciones presentadas por la diputada Martínez García, el Congreso del Estado pidió a la Cámara de Diputados que la Comisión de Presupuesto se encargue de elaborar un plan de salud viable y efectivo que permita a las personas de menos recursos económicos acceder a la atención sanitaria necesaria para detectar y combatir a tiempo cualquier amenaza que atente contra su cuerpo.

Imagen de jvergelesb


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bailar con tacones somete a los dedos de los pies a una presión extrema

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los hallazgos podrían llevar a mejoras en los diseños de los zapatos para bailar de tacón alto, sugieren los científicos

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Página relacionada en MedlinePlus: Lesiones y enfermedades de los dedos del pie

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 21 de septiembre de 2010

Explora la Capilla Sixtina en forma virtual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico de Adan Avelar el 21/09/10


 

Capilla Sixtina Virtual

La vi gracias al twittero @DesignerDepot


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Cómo limpiar y cuidar tus juguetes sexuales?

Para evitar contagios o enfermedades

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 21/09/10

Cada vez más la utilización de juguetes sexuales, ya sea solos o en compañía, está más normalizado y se pone más de moda.

mujer sexy

Es importante tener en cuenta que requieren unos cuidados para que no se estropeen y además hay que mantener una higiene para poderlos usar con total tranquilidad y seguridad.

Vamos a ver como debemos limpiar nuestros juguetes sexuales, dependiendo del material que estén hechos para mantenerlos nuevos como el primer día y seguir disfrutando al máximo de ellos.

Primero de todo cuando se compra un juguete hay que ver que está en perfecto estado. Si lo compras en tienda física, suelen comprobarlo antes de entregártelo, pero si lo compras por internet no lo ves hasta que lo tienes en tu casa, así que de una forma u otra revísalo siempre por si acaso antes de usarlo por primera vez.

Mira que no tenga ninguna imperfección o defecto que te pueda resultar molesto al usarlo, y especialmente los que son de plástico duro o  acrílico, ver que no tengan ninguna grieta.  Los que utilizan vibración probarlos antes de nada para ver que funcionan correctamente.

Una vez comprobado todo esto, os detallo a continuación los pasos básicos a tener en cuenta:

1. Lavar el juguete antes de usarlo por primera vez.juguetes sexuales

2. Lavarlo siempre después de cada uso y no está de más lavarlo antes de volverlo a usar.

3. Si tiene algún tipo de batería, evitar que entre en contacto con el agua, ya que si no se estropearía.

4.  Si el juguete lo compartes con otra persona es recomendable ponerle preservativo antes del uso, ya que los de silicona especialmente, tienen poros que pueden absorber las bacterias y si no se limpian bien, es muy fácil pasar bacterias de uno a otro.  Del mismo modo que si lo utilizas tu misma anal y vaginalmente, mejor utilizarlo con preservativo ya que en el ano hay muchas bacterias y si introduces un juguete en el y acto seguido lo haces en la vagina, puedes traspasar esas bacterias. Para evitar problemas ponle preservativo.

Si no queréis usarlos con preservativo, otra opción es hervirlo en agua caliente, ya que es la única manera de esterilizarlo, aunque debes pensar que no todos los juguetes están hechos de un material apto para aguantar altas temperaturas.

5. Utilizar siempre jabón neutro o bien jabón antibacterial, nunca utilices jabones perfumados u otros que no sean neutros.

6. Una vez lavados, déjalos secar al aire, no utilices ninguna toalla o paño para hacerlo.

7. Si utilizas algún tipo de lubricante, asegurate que sea compatible con el material del juguete.  Nunca utilices lubricantes de silicona con ningún tipo de juguete sexual, ni tampoco ningún tipo de lubricante a base de aceite o vaselina ya que puede dañarlos.  Utiliza siempre lubricante con base acuosa, ya que sirven para cualquier tipo de material sin estropearlo.

Además de seguir estos consejos, según el tipo de material del que está hecho el juguete, es mejor lavarlo de una manera u otra, vamos a verlo a continuación:

1. Silicona:  muchos dildos están hechos de este tipo de material y son bastante fáciles de cuidar y mantener. Los puedes lavar con agua y jabón neutro o bien puedes hervirlos en agua para una mayor desinfección.

2. Jelly: es un material bastante poroso,así que es fácil que tenga bacterias. La mejor manera de lavarlo es con agua y jabón antibacterias. Si no tienes  puedes usar jabón neutro. Debes asegurarte de aclararlo muy bien después para que no queden restos de jabón en el, ya que podrían acabar estropeando el juguete con el tiempo o incluso provocarte alguna infección o irritación.

mujer sexy

3. Látex: pasa exactamente lo mismo que con el jelly, es un material muy poroso y delicado. Hay que lavarlo con agua tibia y jabón antibacterias o en su defecto jabón neutro.  Aclararlo muy bien después del lavado y nunca hervirlo en agua ya que se estropearía. Tanto con este material como con el jelly, especialmente si lo compartes, es mejor utilizarlos con  preservativo.

4. Plástico duro: es de los más fáciles de lavar y mantener. Con jabón neutro y agua tibia será suficiente. También puedes utilizar un algodón con alcohol, pero deberás aclararlo con agua abundante después.

5.  Acrílico: también es un material muy fácil de cuidar y resistente. Puedes lavarlo con agua y jabón neutro o incluso meterlo en agua hirviendo, siempre y cuando no lleve baterías.

Por último, además de lavarlos correctamente, también hay que tener en cuenta el almacenamiento, ya que no sería la primera vez que se puede estropear un juguete por estar mal guardado.

¿Que hay que tener en cuenta para guardarlo correctamente?

1. Asegurarnos que está bien seco antes de guardarlo e incluso con los materiales más sensibles, como el látex o jelly, no está de más empolvarlos con talco, como antes de usarlos los lavaremos de nuevo, no pasa nada.

2. Si lleva pilas quitarlas antes de guardarlo.juguetes sexuales

3. Guardarlos por separado en paños o bolsitas, debido a que algunos materiales no son compatibles y pueden desteñirse entre ellos o bien quedarse enganchados y estropearse.

4. Guardarlos en un lugar seco, que no tenga demasiado calor ni humedad , ya que podrían estropearse. Pueden resecarse, perder color e incluso quedarse pegajosos.

Parece que haya que tener en cuenta muchas cosas, pero en el fondo muchas son de sentido común y otras es prestarle un poco de atención, nada más.

Si sigues estos consejos, verás que se mantendrán en perfecto estado y además podrás disfrutar de su placer sin preocuparte por las infecciones o irritaciones.

¿Que opinas? ¿Cuidas así tus juguetes? ¿Cómo los cuidas tu?

Quería dar las gracias a mi querido lector soufans, que ha sido quien ha propuesto este interesante tema. Gracias un besazo

Ver álbum de fotos | Leer ¿Cómo limpiar y cuidar tus juguetes sexuales? en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ejercicios para reafirmar el pecho

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 20/09/10

elevar el pecho A todas las mujeres les gustaría que sus senos mantuvieran la firmeza de la juventud durante toda su vida, pero lamentablemente no puede ser así. Los pechos es una de las zonas del cuerpo femenino que soportan peor el paso de los años. Son numerosos los factores que afectan al pecho y provocan que vaya ganando flacidez y se vaya cayendo. El más conocido es la fuerza de la gravedad, pero también los embarazos y la lactancia tienen mucho que decir sobre el tema e incluso la menopausia es un punto crítico en este tema. Variaciones de peso, dieta inadecuada, problemas de tensión, ya veis que no son pocos los enemigos que tenemos que combatir si queremos mantener la turgencia de los pechos y que no se vayan cayendo.

Hoy os voy a dar unos pequeños consejos acompañados de unos ejercicios que pueden ayudaros a mantener unos senos atractivos por más tiempo, elevar el busto y por supuesto tener una mejor salud. Sentirse bellas es importante, pero si además conseguimos mejorar nuestra forma física general gracias al ejercicio físico, pues aún mejor.

Como norma general tenemos que saber que los mejores y más efectivos ejercicios para elevar el pecho van a ser aquellos que trabajen la zona de los pectorales, ya que si endurecemos esa zona y la tonificamos vamos a notar una mejoría bastante evidente en la región del busto. Por ejemplo, es muy bueno juntar las dos manos por delante del pecho y con los pies juntos hacer presión o apoyar las manos en la pared e intentar separar el cuerpo. Si vas a hacer pesas, que no sean de más de 2 o 3 kg por cada mano. Con las pesas es importante que mantengas la espalda recta siempre, prueba por ejemplo a realizar giros de brazos con las pesas en las manos pero estando sentada, el abdomen y nalgas contraídos.

Por último, unos pequeños consejos muy sencillos de recordar que pueden ser los mejores aliados en tu día a día en la dura tarea de levantar los senos, elevar y reafirmar los pechos sin costosas operaciones.

En primer lugar debes tener siempre presente que una dieta adecuada puede hacer milagros en tus senos. En general te recomendaría una dieta rica en frutas, verduras, fibra y que bebas alrededor de dos litros de agua durante el día. Este tipo de dieta además de sana ayudará a mantener la elasticidad de tu piel y la mantendrá hidratada y joven (no solo la de los pechos, si no en general). En este sentido, también te recomiendo que nunca dejes de darte cremas hidratantes un par de veces al día en la zona de los pechos y hasta el cuello, puedes coger la rutina de hacerlo después del baño para no olvidarte. También son muy buenas las duchas de agua fría. Con respecto a la ropa, el uso de un sujetador adecuado tanto a tu fisionomía como al tipo de actividad que realices en cada momento es muy importante. Cuando practiques deporte utiliza un sostén deportivo que ofrezca una sujeción adecuado. El sostén debiera ser sin aros, elástico, cómodo y que permita transpirar la piel, los mejores los de algodón y por supuesto que sea siempre de la talla adecuada.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Ejercicios para reafirmar el pecho

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 18 de septiembre de 2010

Para el corazón: lecitina de soja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/09/10

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre los fitoesteroles, compuestos vegetales naturales cardiosaludables que se pueden encontrar en aceites vegetales, frutos secos y legumbres. Otra alternativa para ayudar a reducir el nivel de colesterol y mantener el corazón más fuerte y sano, ganando salud, es la lecitina de soja.

Esta sustancia es un fosfolípido, es decir, una combinación de grasas, ácidos grasos esenciales, fósforo y dos vitaminas del complejo B -colina e inositol-. Los fosfolípidos ayudan a mantener el colesterol sanguíneo en suspensión e impiden que se deposite en la paredes de las arterias y venas.

Las revisiones científicas sobre el efecto hipocolesterolemiante de la lecitina de soja en pacientes ha dado resultados positivos.

De manera general, se considera a la lecitina como un complemento preventivo, no terapéutico, en especial, en pacientes con  niveles de colesterol al límite o antecedentes de hipercolesterolemia.

Finalmente, recordemos que la ingesta recomendada para adultos: una cucharada de café después del desayuno y después de la cena. Para encontrar este producto, no hace falta ir a una farmacia, lo tenemos disponible en tiendas dietéticas.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Nuevo estudio sobre mujeres asocia la actitud ante la vida y el ánimo con la...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/09/10

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) analizó si podía existir una relación entre el optimismo y la manifestación de enfermedades, exclusivamente, en mujeres.

Tras estudiar unos 95.000 casos de féminas de entre 50 y 79 años, el equipo concluyó que sí, que la actitud también puede influir mucho en el estado de salud, y que se traduce en un menor riesgo de desarrollar problemas coronarios e, incluso, de muerte.

Además de esto, también se corroboró que una actitud más positiva para con la vida también reduce la incidencia de trastornos directamente vinculados con el estado de ánimo, como la irritabilidad, el estrés y la depresión.

Los expertos liderados por la doctora Hillary Tindle encontraron después de un período de seguimiento de nueve años que la actitud sí influye mucho en el estado de salud: aquellas que manifestaron ser positivas presentaron un 9 por ciento menos de riesgo de sufrir trastornos coronarios en relación con sus pares más negativas, además, la posibilidad de muerte se redujo en un 14 por ciento.

Según se publicó en la revista especializada Circulation, las mujeres con un alto grado de irritabilidad, angustia, resentimiento e incluso hostilidad fueron un 16 por ciento más propensas a morir en los primeros ocho años de estudio en comparación con sus "congéneres" alegres y positivas.

Así también, se detectó que las féminas del último grupo presentaban menor riesgo de desarrollar otras enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto, depresión, o bien de caer en adicciones y conductas de riesgo como el tabaquismo y el sedentarismo.

El doctor Domingo Turri, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Austral (en Argentina), por su parte, consultado sobre la enfermedad cardiovascular en las mujeres, dijo que se trata en realidad de"una de las principales causas de muerte",  que incluso superaría en importancia al cáncer de mama.

"Por esto, mientras que la reducción de la mortalidad cardiaca es una realidad en la población masculina, en la femenina no sólo no ha disminuido sino que por factores asociados como el tabaquismo, el sedentarismo y el incremento de la expectativa de vida, va en aumento", añadió el especialista.

El problema en la mujer radica en que si bien durante su edad fértil, es decir, desde su primer ciclo menstrual hasta la menopausia, los estrógenos actúan como "escudo protector" frente a determinadas patologías, incluidas las del corazón, cuando su nivel hormonal baja, también se reducen esas "defensas".

De aquí que sea necesario incrementar los recaudos: los pilares para prevenir trastornos como la hipertensión y la diabetes, y de orden coronario, son el ejercicio y la dieta.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Hechos.Tv :: Endometriosis puede causar infertilidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Hechos: Las Noticias en Video de FIA - TV Azteca el 16/09/10

La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes que consiste en la aparición de tejido endometrial afuera del útero.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Malnutricion Prenatal afecta la Capacidad Cognitiva

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 13/09/10

Los hijos de madres que han sufrido desnutrición durante el embarazo experimentan un envejecimiento cognitivo prematuro y más rápido en la edad adulta, según revela un estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences. El Departamento de Epidemiología Clínica del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam (Holanda), investigaron a 737 adultos de entre 56 y 59 años en que estuvieron expuestos en la gestación a deficiencias nutricionales. Esta malnutrición prenatal influyó en un declive más acusado en la función cognitiva al compararse con la de otros individuos que no sufrieron la malnutrición. Para demostrarlo, los sujetos del estudio realizaron una serie de test para evaluar la función cognitiva, entre ellos algunos que se emplean en la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer. Los participantes cuyas madres pasaron hambre durante los dos primeros trimestres del embarazo puntuaron menos en los test, de media, comparados con los que estuvieron expuestos a la escasez de alimentos en el tercer trimestre de gestación. Los científicos no han hallado ninguna asociación entre la malnutrición prenatal y la capacidad cognitiva en otras áreas, incluidas las de la inteligencia, del aprendizaje motor perceptivo y de la memoria. En el trabajo se resalta la paradoja de cómo cada vez más estudios muestran que cierta restricción calórica en la edad adulta retrasa el envejecimiento y prolonga la longevidad en muchas especies animales, mientras otros, como éste, si la restricción calórica se produce en la gestación es un marcador de envejecimiento prematuro.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo elaborar croissants

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía CONSUMER EROSKI el 13/09/10

Su buena combinación con rellenos dulces o salados hace de ellos uno de los productos de bollería más populares en desayunos y meriendas

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 12 de septiembre de 2010

El club de Cositas! (8 Lamparescas Imagenes!)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pendejaditas.com de Karnalgas el 12/09/10

COmo que ando pensando muy seriamente abrir una nueva categoria que se llama Cositas o la Tia Cositas… hay cada cosa….

SI QUIERES VER EL RESTO DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!!

ENJOY! :D


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como Hacer Rosas con la bandera de Canada! (15 Hagalo usted Mismo Imagenes!!)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pendejaditas.com de Karnalgas el 12/09/10

JAJAJAJAJA
ya ya ya… con las hojas de maple de canada!
POr hay tengo mas temas de como hacer este tipo de manualidades… pero ahorita que estaba buscando no me las encontre :(

SI QUIERES VER MAS DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!!

ENJOY! :D


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: