miércoles, 23 de febrero de 2011

Hábitos contra el acné

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 23/02/11

Aunque las principales causas de la aparición del acné suelen ser hormonales, este en un problema que va acompañado por una excesiva producción de lípidos de las glándulas sebáceas de la piel. Sin embargo, es posible crear una mejora considerable con los hábitos de limpieza y alimentación correctos para solucionar este problema.

Como acabamos de mencionar, el acné es un problema de exceso de grasa, por lo que en nuestra alimentación es muy aconsejable que, sin eliminar el consumo de éstas, lo hagamos con moderación evitando el consumo de grasas animales que podemos encontrar en la leche entera, las carnes no magras, la manteca y quesos.

acne-conglobata



Por el contrario es muy bueno incrementar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas beneficiosas para la piel, como la vitamina A, el Omega 3 y el zinc.

La vitamina A, la podemos encontrar en vegetales de coloración naranja, tales como las zanahorias, los duraznos, la remolacha, el melón y la calabaza entre otros. La soja, el germen de trigo, los pescados y las almendras son ricos en Omega 3, lo que nos ayudará a disminuir el sebo de nuestra piel.

La higiene es algo fundamental para eliminar el molesto acné que en su mayoría ataca a los jóvenes durante la pubertad. Debemos hacernos los correctos hábitos de limpieza que luego haremos con naturalidad, es importante lavar todos los días nuestra cara, por la mañana y por la noche antes de dormir, si además practicamos algún deporte lo haremos terminando para eliminar el sudor y evitar que los poros se tapen ocasionando nuevas erupciones.

En el mercado existen numerosas opciones de cremas astringentes y jabones para combatir este problema. Pregunta a un dermatólogo cuál es la que mejor va con tu tipo de piel y úsalas diariamente. A pesar de que el acné se genera por un exceso de grasa no debemos olvidar hidratar muy bien nuestra piel, para lo que necesitarás una crema hidratante que no sea grasa, que las encuentras en cualquier farmacia o supermercado sin problema.


Muy importante no pellizques tu piel, también evita estarte tocando la piel constantemente, ya que esto puede fomentar la infección por la suciedad que tienes en tus manos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 21 de febrero de 2011

Pepinos rellenos de gelatina de naranja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manual de recetas de admin el 21/02/11

Pepinos rellenos de gelatina de naranja

Ingredientes:

4 tazas de agua
1 sobre de gelatina de naranja
½ cucharadita de chile piquín
¼ cucharadita de jugo de limón
2 pepinos
1 limón en cuartos
2 cucharadas de chamoy

Procedimiento:

Corta los pepinos por la mitad y con la ayuda de una cuchara retira las semillas y parte de la pulpa dejando una canoa o vaso. Prepara la gelatina según las instrucciones del paquete, agrega unas gotas de limón y chile piquín. Una vez lista vacíala sobre los vasitos de pepino. Deja cuajar en el refrigerador. Ya lista la gelatina corta en rodajas y sirve acompañada de limón y chamoy.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 20 de febrero de 2011

Ciclo menstrual irregular y retraso en el periodo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 20/02/11

periodo irregular No cabe duda que la menstruación no es plato de gusto para ninguna mujer, no solo es cita cuasi obligada todos los meses, si no que para más INRI viene acompañada de efectos secundarios y trastornos varios que son una lata. Dolores de cabeza, vientre, sensación de estar realmente enferma.. ¿Sigo? Si esto ya de por si es un fastidio, las cosas se pueden poner peor si la menstruación se vuelve irregular. Así es, lejos de mejorar las cosas, comenzar a tener faltas o que no venga la regla cuando tiene que venir es motivo frecuente de consultas en el especialista por parte de mujeres que descubren que un periodo irregular es peor que uno regular. No obstante y por lo general, un ciclo menstrual irregular no tiene por que ser preocupante, pero si es cierto que es preciso estudiar las causas porque puede ser un aviso o síntoma de otros problemas de salud.

La mayor parte de los periodos irregulares se pueden calificar de benignos, de hecho, alrededor del 30% de las mujeres en edad fértil lo padecen y todas, antes o después experimentan algún trastorno en la regularidad de su menstruación. Faltas, retrasos menstruales, periodos demasiado frecuentes, sangrado cuando no toca, coágulos, etc. son provocados normalmente por un desequilibrio hormonal que se puede tratar fácilmente.

¿Pero qué se entiende por un periodo irregular? Por lo general, la menstruación ocurre una vez cada 24 a 29 días, pero cada mujer es un mundo, así que lo de "regular" es muy subjetivo. Los ciclos entre 23 y 35 días son muy comunes también y no es raro encontrar mujeres a las que les baja la regla tan solo 4 veces al año o menos o incluso otras a las que les viene 2 o 3 veces cada mes. Así que el concepto de periodo irregular es muy particular y personal para cada mujer, es irregular si se sale de lo que es normal para ti.

Existe un amplio abanico de factores que pueden ser responsables de los retrasos menstruales o aumentos en la frecuencia del número de periodos. Entre dichos factores y causas que pueden llevar a una regla irregular cabe destacar algunos como el exceso de ejercicio, las ganancias o perdidas de peso significativas, una dieta pobre, el tabaco, consumo de drogas y medicamentos, la cafeína, el alcohol, desordenes alimenticios varios, el stress, síndrome de ovarios poliquísticos, anormalidades uterinas, desequilibrios hormonales, la entrada en la perimenopausia, quimioterapia y las mujeres que han dado a luz recientemente o están amamantando a sus bebés también suelen ser irregulares.

Ya ves que pueden ser muchos los motivos que pueden convertir a una mujer en irregular, así que no es extraño que cuando aparezca muchas mujeres se sientan temerosas y confundidas, sobre todo cuando es la primera vez que las ocurre. De hecho y por lo general, el mayor temor cuando se trata de mujeres jóvenes, en edad fértil y con un periodo habitualmente regular y tienen un retraso menstrual es que se trate de un embarazo no deseado. Y si les baja la regla más de una vez al mes también les da miedo que se deba a algún problema grave de salud, pero no es habitual.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Ciclo menstrual irregular y retraso en el periodo

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 19 de febrero de 2011

Flan con amaranto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manual de recetas de admin el 19/02/11

Flan con amaranto

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:

Para el Flan:
6 huevos
1 bote de leche evaporada
1 bote de leche condensada
1 cucharadita de cardamomo molido
2 cucharitas de esencia de vainilla
Para el caramelo:
1 cucharada de mantequilla
½ taza de azúcar
½ taza de amaranto
1 molde para flan

Para decorar:

1 pieza de carambolo en rebanadas
6 fresas lavadas y desinfectadas
1 taza de mango en cubos
1 pieza de durazno en rebanadas
3 cucharadas de chocolate líquido

Procedimiento:

Para el flan, coloca en un tazón las 6 piezas de huevo, las dos leches, cardamomo molido y esencia de vainilla. Mezcla con batidor de glodo  hasta incorporar perfectamente todos los ingredientes. Cuela para que no queden restos de cardamomo.

Para el caramelo, coloca en un sartén caliente la mantequilla, reparte el azúcar y mezcla hasta que se forme un caramelo ligero, retira del fuego y coloca en el fondo del molde para flan. Deja enfriar un poco y vierte la mezcla del flan encima.

Coloca en baño maría por una hora aproximadamente.

Desmolda el flan y agrega el amaranto encima. Decora con las frutas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Infecciones vaginales en el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 18/02/11

Los nueve meses de gestación representan una de las etapas más vulnerable de la mujer para adquirir infecciones del tracto ginecológico. Es necesario que toda mamá tome cuidados especiales en este período.

Recomendaciones a tener en cuenta:

•    Usar ropa interior de algodón,
•    No utilizar ropa de materiales sintéticos.
•    Lavar la ropa interior con jabón de barra.
•    Lavar la zona íntima con un jabón con pH ácido, que ayude a prevenir infecciones.
•    No se recomienda utilizar desodorantes íntimos, talcos, aromatizantes, ni sales de baño.
•    Evitar traumatismos de la región genital, como el rasurado, la depilación o fricción.
•    No utilizar tampones.
•    Ante el flujo vaginal, ardor o mal olor, no automedicarse y consultar al obstetra.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 18 de febrero de 2011

Remedios caseros contra los cólicos menstruales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 17/02/11

La mayoría de las mujeres nos enfrentamos a dolorosos cólicos menstruales cada mes, y es ahora cuando queremos recordar los remedios de nuestra abuela para quitarnos las molestias sin recurrir a las pastillas.

Existen muchos remedios caseros que ayudan a reducir los fuertes dolores provocados por la menstruación de la mujer, remedios más sanos, más naturales y más económicos. A continuación te muestro una lista con los remedios caseros más recurridos por mujeres con cólicos de la regla.

  • Tomar una infusión caliente de manzanilla, hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, o de anís, ayuda a desinflamar la hinchazón y disminuir el dolor.
  • El calor directo también ayuda a reducir las molestias, podemos ponernos una bolsa de agua caliente o compresas calientes sobre el vientre mientras reposamos acostadas en nuestra cama.

2dolormenstrual[1]

  • Comer alimentos ricos en hierro, sobre todo cítricos y verduras frescas.
  • Evitar la comida rápida y grasosa, ya que esta potencia el efecto negativo de los estrógenos (hinchazón y dolor).

  • Moderar la cantidad de sal que consumimos para evitar retener líquidos, y evitar la hinchazón.
  • No caminar descalza y mantener nuestros pies calientitos.
  • Evitar consumir alimentos irritantes para nuestro estómago como el picante.
  • Darse un baño de tina durante 20 minutos, vertiendo en el agua una taza de sal de cocina y una taza de bicarbonato de sodio para relajar los músculos.
  • Tomar por lo menos 8 vasos de agua para eliminar las toxinas.
  • Realizar ejercicio con moderación.
  • Evitar bebidas como el café, el té, el alcohol, el chocolate, así como también las gominolas y caramelos.


La intensidad del dolor es muy variable y puede ser muy ligero y soportable hasta muy intenso. De igual manera, en ocasiones dura unas horas y en otros casos hasta varios días, hay mujeres que los padecen cada mes, mientras hay otras que los presentan de manera muy esporádica.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Lechuga combate estrenimiento,excelente para musculos,riñones y bajar de peso

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales o curativas de noreply@blogger.com (juan c) el 15/02/11

Lechuga (Lactuca sativa )
Lechuga en una de las plantas pertenecientes a la familia Asteraceae esta planta es originaria de regiones templadas como Grecia roma y actualmente América y Asia la lechuga es tan antigua que las civilizaciones como la romana la cultivaban hace mas de 2000 mil año atrás, sus características principal es que es cubierta de muchas hojas largas y anchas su tronco es de verde oscuro y en forma de cogollo su sabor levemente amargo pero agradable al paladar existes mas de 1000 especies y es de las plantas mas común de todo el mundo por su gran demanda.






Dentro de sus propiedades nutricionales o curativas contiene un alto contenido de hierro por lo que es recomendable para las personas que tienen debilitamiento para los huesos y los músculos recordemos que el hierro es un excelente reconstructor de los tejidos de los músculos ya que de tener alguna herida el hierro ayuda a regenerar mas rápido los músculos, incluso algo muy curioso los fisiculturistas toman mucho hierro después de entrenar debido a que este les fortalece y reconstruye mas rápido los tejidos de los músculos, además contiene vitamina A y acido fólico por lo que es recomendable que las mujeres embarazadas consuman mas lechuga para la buena formación del bebe, además es un excelente diurético por lo que favorece al fortalecimiento de los riñones con ello se puede evitar futuras enfermedades como cálculos e insuficiencia renal, disminuye el colesterol y ayuda a favorecer el aparato digestivo en especial a todas aquellas personas que padecen estreñimiento e inflamación de los intestinos y es efectivo para las personas que deseen bajar de peso .

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 14 de febrero de 2011

Uñas sanas y fuertes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 14/02/11

Las uñas están formadas por la queratina, un tipo de proteína fibrosa que las hace muy resistenten. Sin embargo es importante que tengamos mucho cuidado con ellas para mantenerlas sanas y fuertes.

El ritmo de crecimiento varía de un dedo a otro y de una persona a otra, es normal que el crecimiento no sea uniforme. Las uñas de las manos crecen hasta cuatro veces más rápido que las de los pies. Las de las manos tardan en promedio de 3 a 6 meses en crecer por completo, mientras que las de los pies tardan de 12 a 18 meses.

unas



Para mantener nuestras uñas sanas y fuertes debemos mantener una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, además podemos seguir estos consejos para mejores resultados.

10 tips para mantener nuestras uñas sanas:

  • No abuses del esmalte para uñas, intenta mantenerlas al natural al menos un día a la semana para que respiren y no se pongan amarillas.
  • Para blanquearlas puedes frotarlas con vinagre blanco.
  • Si usas quitaesmalte procura que sea sin acetona, ya que este reseca mucho las uñas.
  • A menos de que tu cutícula sea muy grande y te cause molestias, no la cortes, es mejor removerla con un removedor de cutícula hasta la orilla de la uña.
  • Cuando estés en contacto con detergentes procura usar guantes de plástico.
  • Humecta diariamente tanto tus manos como tus pies, esparce bien la pomada por encima de las uñas, también lo necesitan, son muy recomendables aquellas ricas en vitamina E.
  • Ten cuidado con el calzado que utilizas, si es muy justo puedes lastimar tus uñas, y presta atención cuando las cortes, para evitar uñas enterradas en nuestros pies es importante no dar formas redondas, procura hacerlo lo más recto posible.
  • No las muerdas, acostúmbrate a cortarlas y limarlas para redondear los bordes.
  • Anteriormente se recomendaba untar ajo a las uñas para quitar el mal habito de "comerse las uñas", ahora también existen esmaltes especiales muy buenos, incoloros e inodoros, pero muy eficaces, ya que el sabor es detestable.
  • Los baños calientes prolongados pueden causar deshidratación de tu uñas.

Si padeces algún síntoma serio es mejor que consultes a un especialista sanitario, ya sea un dermatótolo, o un podólogo para atacar el problema con exactitud y a tiempo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 13 de febrero de 2011

ropa interior Victoria's Secrets para San Valentín

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía AP! PORNO GRATIS - Videos porno para tus pajas diarias de Reportero Pajero el 12/02/11

Coleccion de Victoria´s Secrets para San Valentin

Si sois de los que dejáis todo para última hora y todavía no le habéis comprado el regalo de San Valentín a vuestra novia, todavía tenéis de plazo hasta mañana por la mañana antes de dárselo por la noche en un día tan especial para vosotros.

Voy a hacer de mediador tratando de daros un sabio consejo con el que siempre acertaréis, regalar lencería a vuestra pareja. Y ya puestos a dar consejos, voy a dar también una recomendación. Y es la de regalar lencería inspirada en la colección de Victoria´s Secrets. Sí, la famosa marca de lencería ha querido contar con algunos conjuntos especiales que son ideales para el día de los enamorados.

Una de las modelos elegidas para lucir estos conjuntos ha sido Adriana Lima. Todos los conjuntos son de encaje y en color negro. Si eres chica, seguro que cualquier braguita y sujetador inspirado en cualquiera de los que la modelo estrella de Victoria's Secret posa con ellos en las siguientes fotos, dejará a tu pareja con la boca abierta si te lo pones en el día de San Valentín.

Por cierto, también se han filtrado algunas fotografías de Adriana Lima de dicha sesión de fotos para la colección de lecería erótica del día de San Valentin. Erin Heatherton, el nuevo valor de la casa de lencería es otra de las estrellas del catalogo para San Valentín de Victoria's Secret. Pero esto no es todo, ya que Candice-Swanepoel y la modelo australiana Miranda Kerr también han sido encargadas de mostrar estas nuevas creaciones, perfectas para un 14 de Febrero inolvidable.

Comenzamos por las fotos de Adriana Lima

Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 00
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 01
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 02
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 03
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 04
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 05
Y ahora las fotos filtradas de Adriana Lima en la sesión.
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 06
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 07
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 08
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 09
Ahora, Erin Heatherton en la sesión de fotos de Victoria´s Secrets.
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 10
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 11
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 12
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 13
Por último, las fotos de la modelo australiana Miranda Kerr.
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 14
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 15
Fotos de Famosas modelos de Victoria´s Secret para el dia de San Valentin 16


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 11 de febrero de 2011

Consejos para disimular una noche de poco descanso

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/02/11

Consejos para disimular una noche de poco descanso belleza

El padecer de insomnio, el tener problemas para dormir, o sólo el haber pasado una noche de fiesta, seguro que deja sus huellas no sólo en el estado anímico y la capacidad de atención, sino también en el rostro.

Ojos hinchados y cansados, ojeras, piel pálida y con falta de brillo, pueden ser algunas de las secuelas más visibles. Por ello, si tienes que ir a trabajar o debes salir, apúntate estos consejos que quizás te ayuden a disimular las secuelas de una mala noche de descanso.

A la mañana, una buena idea es optar por lavarse la cara con abundante agua fría ya que ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la hinchazón de los ojos. Para eliminar impurezas, podrás recurrir al auxilio de un exfoliante suave.

La hidratación será también algo fundamental para que la piel del rostro recupere su textura y luminosidad. Para ello, recurre a cremas hidratantes que, en lo posible, te den también un toque de color, para conseguir así un mejor aspecto, más saludable.

Si eres mujer, para disimular las ojeras, lo mejor será tras hidratar tu rostro utilizar un buen corrector de color rosado, a no ser que tengas rojeces, en este caso, se recomienda de color verdoso. Para las bolsas, masajea la región usando una crema vasoconstrictora.

Así también, si eres mujer siempre tendrás la ayuda del maquillaje: que sea natural, y en lo posible, evita los tonos de la gama tierra y mate, y opta más por un color rosado para los pómulos y párpados para conseguir una imagen más fresca y saludable.

Vía 20minutos

Consejos para disimular una noche de poco descanso belleza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tarta de espinacas a la romana. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 11/02/11

Tarta de espinacas a la romana. Receta

Que rica la receta que os traigo hoy. No las tenía todas conmigo, pero al final la tarta de espinacas a la romana ha quedado de lujo. Creo que el el gruyère y la panceta lo que le da el punto de gracia a las que normalmente son unas tristes espinacas.

Ingredientes para 1 molde de 24 cm

  • Para la base, 200 g de harina, 100 g de mantequilla, 1 huevo, 20 g de leche y sal.
  • Para el relleno, 500 g de espinacas congeladas, 100 g de panceta, 50 g de queso rallado (tipo enmental), 100 g de queso gruyère, 250 ml de leche, 3 huevos, pimienta y sal.

Cómo hacer una tarta de espinacas a la romana

Empezaremos haciendo la base de la tarta. Mezclamos todos los ingredientes, la mantequilla en pomada y el huevo a temperatura ambiente. No hay que amasar porque si no coge liga y después encoge en el horno. Solo hay que mezclar con la punta de los dedos.

Juntamos la masa haciendo una bola y la dejamos reposar 30 minutos en frío. Después la extendemos y ponemos en un molde de quiches.

Cocemos en blanco la base. Esto es, tapamos con papel de aluminio, ponemos encima judías o garbanzos o cualquier otro peso. Y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos.

Tarta de espinacas a la romana. Pasos

Mientras empezamos a preparar el relleno. Cocemos las espinacas en agua con sal. Cuando estén cocidas las sacamos, refrescamos en agua fría y escurrimos bien, apretando si fuese necesario para sacar todo el agua.

A parte salteamos la panceta y la mezclamos, fuera del fuego, con las espinacas, la leche, los huevos y el queso rallado.

Añadimos el relleno al molde, la base ya estará cocida. Ponemos el queso gruyère en lonchas por encima y horneamos a 190 ºC durante 20 minutos.

Tarta de espinacas a la romana. Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Con esta tarta de espinacas a la romana tendremos un entrante o una guarnición a un pescado a la plancha (por ejemplo) estupendo. Queda jugosa y a la vez ligeramente dorada con el queso.

En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas y queso feta. Receta
En Directo al Paladar | Receta de sopa de espinacas




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tarta de espinacas a la romana. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 11/02/11

Tarta de espinacas a la romana. Receta

Que rica la receta que os traigo hoy. No las tenía todas conmigo, pero al final la tarta de espinacas a la romana ha quedado de lujo. Creo que el el gruyère y la panceta lo que le da el punto de gracia a las que normalmente son unas tristes espinacas.

Ingredientes para 1 molde de 24 cm

  • Para la base, 200 g de harina, 100 g de mantequilla, 1 huevo, 20 g de leche y sal.
  • Para el relleno, 500 g de espinacas congeladas, 100 g de panceta, 50 g de queso rallado (tipo enmental), 100 g de queso gruyère, 250 ml de leche, 3 huevos, pimienta y sal.

Cómo hacer una tarta de espinacas a la romana

Empezaremos haciendo la base de la tarta. Mezclamos todos los ingredientes, la mantequilla en pomada y el huevo a temperatura ambiente. No hay que amasar porque si no coge liga y después encoge en el horno. Solo hay que mezclar con la punta de los dedos.

Juntamos la masa haciendo una bola y la dejamos reposar 30 minutos en frío. Después la extendemos y ponemos en un molde de quiches.

Cocemos en blanco la base. Esto es, tapamos con papel de aluminio, ponemos encima judías o garbanzos o cualquier otro peso. Y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos.

Tarta de espinacas a la romana. Pasos

Mientras empezamos a preparar el relleno. Cocemos las espinacas en agua con sal. Cuando estén cocidas las sacamos, refrescamos en agua fría y escurrimos bien, apretando si fuese necesario para sacar todo el agua.

A parte salteamos la panceta y la mezclamos, fuera del fuego, con las espinacas, la leche, los huevos y el queso rallado.

Añadimos el relleno al molde, la base ya estará cocida. Ponemos el queso gruyère en lonchas por encima y horneamos a 190 ºC durante 20 minutos.

Tarta de espinacas a la romana. Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Con esta tarta de espinacas a la romana tendremos un entrante o una guarnición a un pescado a la plancha (por ejemplo) estupendo. Queda jugosa y a la vez ligeramente dorada con el queso.

En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas y queso feta. Receta
En Directo al Paladar | Receta de sopa de espinacas




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 9 de febrero de 2011

Las bondades del yogur

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/02/11

Las bondades del yogur alimentacion y nutricion

El yogur es un alimento básico en cualquier dieta saludable y equilibrada, en principio, por ser fuente de calcio y porque además de aportar varios otros minerales, vitamina A y del grupo B, también es de ayuda para mantener la flora intestinal, gracias a su contenido de probióticos.

Es decir, contiene colonias de microorganismos vivos que actúan positivamente sobre el sistema digestivo y el organismo. Por esto, el yogur se incluye también dentro de los alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos que ayudan al equilibrio de la flora intestinal.

Bien, repasemos en este post algunos de los beneficios del yogur, tan importante en la dieta de grandes y chicos:

-Mejora y equilibra la flora intestinal, ya que sus propiedades antimicrobianas estimulan la evacuación e inhibe la formación de microorganismos dañinos en el sistema digestivo.

-Además de mantener en condiciones saludables la flora intestinal también contribuye a equilibrar la microflora urogenital.

-Colabora en la resistencia natural a las infecciones. Su consumo habitual estimula el sistema inmunológico.

-De ayuda para las personas que sufren diarreas, estreñimiento o problemas gastrointestinales.

-Previene la osteoporosis, ya que es importante fuente de calcio.

-Así también, según aseguran expertos, una persona que consume yogur natural de manera habitual presente menor riesgo de desarrollar cáncer de colon y de mama.

-El yogur suele formar parte de las dietas de desintoxicación para personas que han abusado del alcohol, drogas o medicamentos, ya que es depurativo y estimula, como se dijo, la liberación de toxinas a través de los intestinos.

-Finalmente, vale destacar que el yogur también es utilizado en el mundo de la belleza a modo de mascarilla: se puede aplicar directamente sobre la piel o cabello, o combinar con otros ingredientes naturales. Actúa como desinfectante y refrescante, e imprime una mejor apariencia a la piel.

Vía Saludable.infobae

Las bondades del yogur alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: