jueves, 31 de marzo de 2011

Anticonceptivos: Métodos de barrera

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 31/03/11

Luego del parto, se recomienda esperar cuatro semanas para tener relaciones. Aunque no haya menstruación, hay que protegerse desde que se retoman las relaciones sexuales.

Diferentes métodos anticonceptivos:

1. Métodos de barrera

Actúan a nivel local, impidiendo que los espermatozoides alcancen el interior del útero para que no se produzca la concepción.

  • Preservativo

Se trata de un capuchón de látex que se coloca en el pene en erección y recoge el semen en la eyaculación para que no se deposite en la vagina. Es un método sencillo y accesible para toda la población, y no requiere indicación médica.

  • Diafragma

Es un dispositivo de plástico que se coloca en el cuello del útero e impide que los espermatozoides penetren en el útero. A diferencia del preservativo, se puede reutilizar lavándolo adecuadamente. Conviene complementarlo con un espermicida. En el posparto se puede usar sin problemas, aunque antes conviene acudir al obstetra para comprobar si es necesario cambiar el tamaño. Es muy poco efectivo y poco higiénico, ya que hay que dejarlo colocado 12 horas y se asocia a una elevada tasa de infecciones urinarias.

  • DIU

Es un dispositivo de metal o de plástico que se inserta en el interior del útero e impide que se produzca la concepción y la implantación del embrión. Lo tiene que colocar un ginecólogo y, una vez puesto, dura unos años.
Hay diferentes tipos de DIU. Algunos llevan incorporada una hormona (progestágeno) que refuerza la acción mecánica y además minimiza o anula el sangrado menstrual. El ginecólogo decidirá cuál es el más indicado en cada caso de acuerdo con cada mujer.

Es conveniente, tanto si ha sido parto natural como cesárea, esperar al menos cuatro semanas después del nacimiento, ya que antes el útero y el cuello pueden estar levemente agrandados y el DIU se puede desplazar o incluso caer. Hoy no hay dispositivos inertes (solo de plástico). Existen de cobre, cuyo efecto espermicida impide el contacto del semen con el óvuloi, de modo que es «anticonceptivo». En cuanto a los hormonales, antes mencionados, son anovulatorios, de modo que también son «anticonceptivos».


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 30 de marzo de 2011

La Sexualidad en la Menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 30/03/11

El amor y la sexualidad no son patrimonio exclusivo de la juventud, estudios realizados en Sexología demuestran que no existe un cese de la sexualidad en el climaterio, especialmente en el caso de la...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 29 de marzo de 2011

El juanete, una problemática que afecta más a las mujeres y personas mayores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/03/11

El juanete, una problemática que afecta más a las mujeres y personas mayores consejos

El juanete es una de las deformaciones más frecuentes del pie, en específico, del primer dedo, el comúnmente llamado "gordo". Si bien puede afectar a ambos sexos, es mucho más visto en mujeres, y mayores.

Aunque la genética y los antecedentes familiares son los principales factores que predisponen a su aparición, el uso de tacones altos o de calzado inadecuado también están muy relacionados.

Dentro de estos principales factores entre las mujeres destaca también el pasar muchas horas de pie -en especial, en el trabajo-, el sedentarismo y la obesidad.

Lo cierto que para evitar un agravamiento del cuadro y posibles complicaciones en otras partes del cuerpo, como las rodillas y espalda, lo más recomendado es tratarlo ante la mínima aparición.

El juanete o "Hallux Valgus" puede traer otras consecuencias, más allá de la estética, más severas como dolor y la formación de durezas en varias zonas alrededor del dedo, por los roces con el calzado y las dificultades para colocárselo.

Pero aún más, el juanete puede llevar a dolores o complicaciones en rodillas, caderas o vértebras lumbares, lo que lleva a una peor calidad de vida.

Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, más del 70 por ciento de las mujeres españolas sufren de problemas en sus pies y en la espalda, en especial, en las deportistas.

Como en todo, lo más importante es la prevención y, como se dijo, además de la predisposición hereditaria, para prevenir hay que tratar de evitar otros malos hábitos como utilizar un calzado inadecuado, muy angosto o con punta -además de con tacón-.

Así también, y aunque ya haya juanete, el utilizar un calzado amplio y cómodo, de modo tal que los dedos tengan suficiente espacio, podría contribuir a reducir su desarrollo. Otras características de un calzado apropiado es que tenga suela flexible y si se usa tacón, que no sea de más de entre 2 y 6 centímetros.

Vía Consumer

El juanete, una problemática que afecta más a las mujeres y personas mayores consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 23 de marzo de 2011

10 desastres que cometen ellas con tal de verse "atractivas"

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 90 el 23/03/11

Usar ropa muy provocativa y sostenes de relleno, puede ser una técnica contraproducente a la hora de intentar lucir sensual

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La fidelidad en la pareja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 23/03/11

Photo Credit ''Juanedc''

Por ahí una chica me dijo: ''¿Para qué tener pareja si al final te va a dejar?''. Es casi cierto. Cuando sabes que tu pareja no te va a durar entonces ¿para qué ilusionarse?, ¿para qué pensar que estará contigo para siempre?

Pero no todo es para tirarlo a la borda.

Muchas personas, inconscientemente, escogen parejas que les traerán relaciones desastrosas. Sin embargo, yo tengo amigos y conozco personas que tienen relaciones sanas y duraderas. Y no porque hayan terminado significa que jamás se hablarán, por el contrario, quedan bien como amigos.

Entonces concluyo que todo esto está en tu inconsciente, está en lo que te ha sucedido en el pasado.

¿Y cómo así es esto?

El miedo a la infidelidad

Puede que tus padres hayan tenido un hermoso matrimonio y aún siguen tan fieles como lo estuvieron en su primer año de convivencia y, por consiguiente, tus pensamientos sobre las relaciones de pareja es que sí existe la fidelidad en la pareja.

Pero si tú has vivido un divorcio cuando apenas eras niño o niña entonces esa experiencia se te quedará marcada para toda la vida.

Hay madres generalizadoras que les dirán a sus hijas: ''Ten mucho cuidado con los hombres que todos son unos infieles''. Y esa niña crecerá con el miedo a encontrarse con un hombre infiel. Pero sabes ¿qué es lo más curioso en el fondo del inconsciente de esa niña que se convierte en mujer? Que tiene tanto miedo a algo que realmente llega a ocurrir.

Cuando tienes tanto miedo a que te sean infiel, tratas a la otra persona como si realmente lo fuera y, efectivamente, lo será.

Este fenómeno es llamado como ''Profecía de auto-cumplimiento''.

Puedes tener mucho miedo a tener un matrimonio fallido y, finalmente, se cumplirá.

Así funciona la profecía de auto-cumplimiento en tu inconsciente.

Mientras más miedo tengas a que te dejen, a que te abandonen, a que te pongan los cuernos o a que te dejen de corresponder en el amor, más probable es que así sea.

Cuando tienes miedo a que esa persona sea infiel actúas con inseguridad, tu autoestima baja, tu atractivo personal decaerá mucho y por esa razón tu pareja ya no querrá estar contigo.

Lo mismo sucede en los celos para mantener la fidelidad en la pareja. Cuando quieres cuidar demasiado a tu pareja, ella se va a cansar y aburrir de ti y, justamente, los celos que ''tanto la protegían a que te sea infiel'' ahora le aburre y se va con otra.

La fidelidad en la pareja se cultiva sin miedo a que te sea infiel.

Muchas personas exigen la fidelidad en la pareja pero justamente son ellas las que más sufren con el corazón roto. Ahora yo te digo, no te obsesiones con la fidelidad. Sólo disfruta de estar con tu pareja y punto.

La fidelidad y los lugares para encontrar pareja

Otros de los factores que influyen bastante en la fidelidad en la pareja es el lugar donde encuentras pareja. Definitivamente las discotecas y las zonas donde abundan los mujeriegos y las libertinas no son los adecuados para encontrar a una pareja fiel.

La gran mayoría va allí para un encuentro de un día y después buscan nuevas parejas (mayormente sexuales).

Yo, por ejemplo, voy a las discotecas (muy raras veces pero ahora pienso frecuentarlas más) para divertirme conociendo chicas. Es la verdad. Sé que allí el ambiente es muy fácil para eso. Sin embargo, no me creo expectativas con que encontraré al amor de mi vida allí pero sé que conoceré a unas cuantas chicas interesantes.

La fidelidad y los tipos de relaciones

Conozco un amigo que tiene relaciones abiertas: esas relaciones suelen ser de tres, incluso de más. Y me ha contado algo muy interesante acerca de las dos chicas que tiene como novias. Una de ellas vive con él y conoce a la otra novia de él, quien vive a parte. Lo más curioso es que las dos se han hecho amigas y se llevan muy bien. Y yo le pregunté: ¿Cómo es eso posible?

Y él me respondió con algo tan natural: ''Fácil. Yo siempre quedo bien en claro con las mujeres que soy mujeriego, así ellas me aceptan tal como lo que soy. Además digo que yo creo en el amor libre''.

Y al final le va bien. No hay nada de corazones rotos, no hay nada de resentimientos, no hay nada de odio. No en la gran mayoría de casos.

Pero con esto no te estoy diciendo que adoptes esa actitud de libertino sino que quedes bien en claro con tu posible pareja si tú buscas fidelidad o si normalmente sueles irte de flor en flor. Quizás estés en una época en tu vida en que aún no sientas las ganas de tener pareja estable.

No pretendas ser fiel…

A mí me parece gracioso cuando veo a jovencitos de 12, 13, 15 años teniendo una relación de adultos. Ya se creen grandes. Esto puede resultar muy grave. Ellos no exploran su diversidad, no exploran sus gustos con el sexo opuesto y cuando ya es demasiado tarde (cuando se aburren de una relación o un matrimonio) terminan siendo infieles.

Todo tiene su etapa. Hay etapas en que conviene no tener pareja, conocer y enamorarse de muchas personas, y desenamorarse también;  aprender a identificar tu tipo de pareja.

Para que no seas infiel y para que evites que alguien te sea infiel entonces primero explota al máximo tu libertad en conocer a todo tipo de personas del sexo opuesto (y no digo que esto funcione para todo el mundo, pero sí para la mayoría). Conoce a tus posibles parejas, aprende a sociabilizar, aprende de la vida, y cuando seas más grande y mayor te cansarás de estar así y, por ello, buscarás a alguien estable, a alguien con quien compartir todos los momentos de tu vida en el futuro, buscarás a alguien que te pueda acompañar en tu camino hacia el éxito y es allí cuando la fidelidad en la pareja será fácil de mantener.

Si quieres mantener la fidelidad en la pareja te recomendamos nuestro ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 bellezas maduras que... ¡Lucen de 30 años!

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 127 el 22/03/11

Conoce cuáles son algunos secretos de estas estrellas que las hacen lucir espléndidas y en algunos casos, hasta mejor que cualquier chica joven

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Aceite casero para uñas más fuertes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/03/11

Aceite casero para uñas más fuertes belleza

Si tienes problemas con tus uñas, si son débiles, quebradizas o presentan estrías, preparar un aceite casero que las humecte y refuerce seguro te será de gran ayuda.

Recordemos que el compuesto principal de las uñas es la queratina y aunque sean relativamente fuertes, hay varios factores externos que las pueden dañar. Los cambios bruscos de temperatura, los detergentes muy fuertes, el lavar sin uso de guantes, son todas condiciones que pueden terminar perjudicando nuestras uñas.

Bien, para elaborar el aceite casero, necesitarás:

*Una cucharadita de germen de trigo. Este compuesto es rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos esenciales, además de aportar minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio.

*Aceite de ricino, dos cucharadas (podrás conseguirlo en cualquier farmacia). En este caso, destaca por su alto nivel de ácido ricinoléico, ideal para fortaleza pestañas, uñas y pelo.

*Dos cucharadas de aceite de girasol. Es rico en vitamina E.

*Miel, dos cucharaditas tamaño café -para lograr que esté líquida, puedes calentarla antes en el microondas-. La miel y sus propiedades bactericidas y antibióticas son conocidas.

*Una yema de huevo.

*Sal marina, dos cucharadas.

*Un recipiente de vidrio -cristal- con tapa para guardar el preparado.

Preparación

*Su preparación es muy sencilla, sólo deberás colocar todos los ingredientes en un recipiente y batir bien hasta que consigas una preparación homogénea. Vierte en el tarro de cristal y conserva tapado.

Cada noche, podrás colocar un poco sobre las uñas haciendo un suave masaje. Seguro te será de ayuda e irás notando los cambios con los días.

Finalmente, vale recordar que para unas uñas más fuertes y bellas también es importante lo que se hace por dentro, es decir, la alimentación que llevamos: consumir todo tipo de verduras y frutas, lácteos y variedad de cereales, también sumarán vitaminas y minerales para nuestras uñas y piel.

Aceite casero para uñas más fuertes belleza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 20 de marzo de 2011

Las mujeres cuidarían más sus dientes que los hombres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/03/11

Las mujeres cuidarían más sus dientes que los hombres miscelanea

Según una reciente publicación, las mujeres se cepillan los dientes más que los hombres: un 51 por ciento de las féminas asegura lavarse los dientes unas tres veces al día, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje sólo alcanzaría el 39 por ciento.

Así se aseguró en el "Libro Blanco de Salud Bucodental en España 2010", realizado por un laboratorio en colaboración con el Consejo General de Dentistas.

Según este trabajo, un 65 por ciento de las mujeres se expresa "muy preocupada" por su salud dental, frente al 54 por ciento de los varones que mantiene una actitud similar.

Además de una mayor preocupación estética, el mayor cuidado de las féminas por su boca y dientes se vería potenciado por la necesidad de aumentar la higiene oral en distintas fases de sus vidas, como son el embarazo y la menopausia.

No obstante, y más allá de estos datos, según el libro serían también las mujeres las que sufren más problemas bucodentales: un 58 por ciento de ellas afirmó haber padecido alguno frente a un 48 por ciento de ellos.

En ambos sexos, los trastornos más frecuentes serían las caries sin arreglar y la alta sensibilidad de los dientes, aunque en el caso de las mujeres el sangrado de encías sería otro trastorno frecuente.

Finalmente, con respecto a la asiduidad de las visitas con el dentista, se desprendió que si bien un 76 por ciento de los consultados de ambos sexos aseguró que debería acudir a una consulta profesional cada 12 meses o menos, sólo un 29 por ciento de las mujeres y un 26 por ciento de los hombres lo había hecho en el último año.

En la mayoría de los casos se acudió para revisiones periódicas, limpiezas y empastes. Entre los motivos para no concurrir, destacaron no sólo cuestiones económicas sino también ansiedad, miedo y la falta de tiempo.

Vía 20minutos.es

Las mujeres cuidarían más sus dientes que los hombres miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Estudio relaciona la ingesta de vitamina B con menor síndrome premenstrual e...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 15/03/11

Estudio relaciona la ingesta de vitamina B con menor síndrome premenstrual en mujeres alimentacion y nutricion

La gran mayoría de las mujeres sufre del síndrome premenstrual (SPM), que va desde síntomas como hinchazón y dolor de cabeza hasta irritabilidad y cambios en el ánimo y humor.

Pues bien, un reciente estudio norteamericano encontró que aquellas que llevan una dieta rica en vitamina B tendrían menor riesgo de sufrir esta sintomatología o lo harían en menor grado.

Según se publicó en American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que consumen más alimentos ricos en este  complejo vitamínico, como la espinaca y cereales fortificados, tendrían hasta un 25 por ciento menos de riesgo de tener SPM en comparación con las que menos consumo tienen.

Recordemos que dos de estas vitaminas más importantes son la tiamina y la riboflavina. De acuerdo a la advertencia de Elizabeth Bertone-Johnson, profesora de la Universidad de Massachusetts y autora del estudio, las mujeres que quieran reducir su SPM "deberían revisar su dieta y asegurarse de que consumen una cantidad diaria razonable de alimentos ricos en tiamina y riboflavina".

Una dieta más rica en estas vitaminas puede ser una alternativa mucho más saludable y económica a otras, como son la administración de píldoras anticonceptivas o antidepresivos, que suelen indicarse en casos graves de SPM.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de investigadores estudió la dieta de más de 3.000 mujeres que habían respondido cuestionarios alimentarios durante una década. En ese período, 1.050 desarrollaron síntomas moderados a graves de SPM, como ansiedad, depresión, irritabilidad, dolor abdominal, fatiga e inflamación abdominal.

De este modo, se encontró que las participantes que consumían 1,9 mg/día de tiamina eran menos propensas a tener SPM: lo desarrollaron dos de cada cinco, a diferencia de tres de cada cinco del grupo que consumía 1,2 mg/día.

Similares proporciones se halló para las consumidoras de 2,5 y 1,4 mg/día de riboflavina.

Bertone-Johnson indicó que esta cantidad de tiamina y riboflavina es fácil de alcanzar: se traduce en dos o tres porciones de cereal fortificado, tres cuartos de una taza de legumbres secas u 85 gramos de carne roja para la tiamina, y en uno o dos porciones de cereal u 85 gramos de hígado vacuno para la riboflavina, especificó.

Fuente Yahoo.com.ar

Estudio relaciona la ingesta de vitamina B con menor síndrome premenstrual en mujeres alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 15 de marzo de 2011

Actividad física, para la reducción de síntomas del Mal de Alzheimer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/03/11

Actividad física, para la reducción de síntomas del Mal de Alzheimer consejos

Un grupo de investigadores de la División de Neurociencias de la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla destacaron la importancia del ejercicio físico en la edad adulta, también para reducir el desarrollo del Mal de Alzheimer.

Según resaltaron los expertos, la actividad física tiene un efecto benéfico indirecto en el proceso de formación de las neuronas en el cerebro de las personas adultas, pero para obtener dichos beneficios será necesario actuar desde etapas tempranas para conseguir los mejores resultados.

"Este proceso de formación de neuronas, denominados neurogénesis se ve favorecido gracias al entrenamiento en edades tempranas", explicó el director de la División de Neurociencias y Catedrático de Fisiología de la Olavide, José María Delgado.

Por el contrario, si el individuo ya es adulto "ni el entrenamiento, ni el aprendizaje afectan a la formación de nuevas neuronas".

"Es necesario actuar en etapas tempranas para conseguir mejores resultados. De igual manera es importante continuar con la práctica de ejercicio a lo largo de toda la vida del individuo por los numerosos beneficios que reporta para la salud", enfatizó el investigador.

Los resultados de este estudio, realizado en colaboración con el Instituto Catalán de Bioingeniería, el Departamento de Biología Celular de la Universidad de Barcelona y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas, salieron publicados en la última edición de la revista Plos One.

Otro trabajo, en el que también habían participado neurocientíficos de Pablo Olavide, ya había sugerido el ejercicio físico y las tareas mentales facilitan el proceso de aprendizaje y memoria, al retrasar el desarrollo de la enfermedad.

Delgado explicó que "a pesar de que no es posible frenar el desarrollo de la enfermedad, la práctica de ejercicio puede disminuir la intensidad de los síntomas, ralentizando el avance de pérdida de memoria".

Así, indicó que alteraciones cognitivas propias del Mal de Alzheimer como la pérdida de memoria, ansiedad, depresión, falta de motivación y apatía, pueden verse atenuadas gracias al efecto neuroprotector que produce la práctica de ejercicio físico.

Vía 20minutos.es

Actividad física, para la reducción de síntomas del Mal de Alzheimer consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 14 de marzo de 2011

Sensualidad y elegancia para la mujer de hoy

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Esmas.com de fernanda.sainz@esmas.net (Fernanda Sainz) el 11/03/11

¡Síguenos también enTwitter.com/Esmas_Mujer  ! Tejidos y texturas epidérmicas buscan el descubrimiento de una civilización desconocida más avanzada, esa es la propuesta de la nueva colección "Nautilus" de la marca Veneno en la Piel. La colección otoño-invierno presentada durante el Mercedes Benz DFashion presentó sinuosas texturas que invitan a explorar un mundo lleno de sensualidad. Olga Carreto y Grace Ortega, las diseñadoras de la marca apostaron por siluetas ceñidas al cuerpo, en dónde destaca el volumen y los escotes sugerentes, logrando un efecto de segunda piel. Los materiales que las diseñadoras utilizaron fueron lana, cuero y gasas de seda. Predominaron los tonos marrones, negros, grisáceos y metalizados. Las diseñadoras mexicanas Olga Carreto y Grace Ortega, quienes estudiaron en Barcelona, se destacan por tener un estilo femenino desenfadado. Inspirados en el acero y el óxido Sin dejar de lado su característico estilo lleno de elegancia, modernidad y arquitectura, los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza lograron evolucionar con su nueva colección llena de dinamismo, ideal para la mujer trabajadora, independiente y moderna. La marca JI+B rindió un homenaje al escultor minimalista Richard Serra en el Mercedes Benz DFashion. La obra de Serra destaca por el uso recurrente del acero, logrando un equilibrio con el movimiento. Los tonos y texturas utilizados por los diseñadores se asemejan al acero en sus diferentes procesos de oxidación, como los tonos, hueso, arena y piel, destacando la estructura escultórica de las prendas. Los diseños van desde un look urbano hasta una silueta de cocktail, experimentando con telas como cuero, seda, el shantung, la organiza y el tweed. Las prendas varían desde vestidos cortos y largos, hasta abrigos.   Los diseñadores mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza son arquitectos de profesión, trabajan en la marca JI+B desde el 2002, su estilo se caracteriza por un gusto sofisticado, una técnica perfeccionista y el dominio sobre materiales de alta calidad.  

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El sexo y la mujer de Latinoamérica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Esmas.com de Redacción Esmas.com el 10/03/11

Las mujeres latinoamericanas han deseado tener una mejor vida sexual "frecuentemente o algunas veces", según un estudio realizado en la Ciudad de México, con datos de 12 países de tres continentes: México, Brasil, Venezuela, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Arabia Saudita, Turquía y Sudáfrica. El sexo es muy importante El 75% del total de las 12,000 mujeres encuestadas en los 12 países respondió de manera afirmativa que el sexo es "importante" en sus vidas. Sin embargo, más del 50% de las mujeres de Latinoamérica lo consideraron "muy importante", frente a un 28% de mujeres que dieron esa misma respuesta en los otros nueve países. El estudio también muestra que el 44% de las latinoamericanas consideran la espontaneidad en el sexo como algo "esencial", frente al 32% de las mujeres de los otros países que contestaron lo mismo. El 14% de las mujeres de Latinoamérica quieren "sentir mayor placer sexual", frente al 8% de las europeas. Latinas abiertas en materia sexual La presentación del estudio estuvo a cargo del Eusebio Ríos, presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, quien afirmó que las latinoamericanas somos mucho más abiertas en materia sexual que las europeas. "A las mujeres de Latinoamérica les parece muy importante la vida sexual. Sin embargo, por su cultura, cuando tratan de hacerlo público, no tienen el mismo nivel de apertura, un fenómeno completamente opuesto al de Europa", señaló. La Asociación Mundial para la Salud Sexual, fundada en 1978, reúne a 140 organizaciones profesionales de todos los continentes, dedicadas al estudio de la sexualidad humana. El estudio, titulado "El sexo de la mujer moderna", fue elaborado por la empresa farmacéutica alemana Bayer, en el marco de la campaña de promoción de un producto contra la disfunción eréctil.      

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mooncup: la copa menstrual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pareja, sexualidad, erotismo... de SEXOLOGO el 14/03/11

Aunque Mooncup (fabricada en el Reino Unido) es la marca más conocida en España, hay otras muchas marcas; Lunette (Finlandia), Fleurcup (Francia) o DivaCup (Canadá) también son copas menstruales muy conocidas en muchos lugares del mundo. Y desde no hace mucho tiempo también tenemos disponible una copa menstrual fabricada en España: Naturcup.

Pero ¿qué es una copa menstrual? Pues es la alternativa al uso de tampones o compresas. Es una "copa" de silicona en forma de campana que se introduce en la parte baja o inicial de la vagina y que su función es retener el flujo menstrual, almacenándolo en su interior. Cada 8-12 horas se extrae la copa de la vagina, se vacía, se limpia y se vuelve a introducir.

Los beneficios parecen tener mucho peso:
- A la larga se ahorra muchísimo dinero; cada copa puede durar hasta 10 años.
- Se reduce las posibilidades de sufrir una infección genital, a diferencia de usar tampones o compresas. Adiós a la preocupación por el Síndrome de shock tóxico.
- Se puede usar cualquier día del ciclo y en cualquier momento del día.
- Tiene mayor "capacidad" que los tampones y las compresas, por lo que se puede vaciar/cambiar con menor frecuencia que los tampones/compresas.
- Es un "regalo" para el medio ambiente, a diferencia de cualquier producto de usar y tirar.


Aunque la copa también tiene algún inconveniente:
- Tienes que arriesgarte a pagar más de 20 euros de golpe con la incertidumbre de si quedarás satisfecha o no.
- Si quieres comprarla, no es tan sencillo como bajar al súper de abajo.
- Al principio puede parecerte bastante aparatoso ponértela.
- Las primeras veces puede resultarte algo incómodo tenerla puesta.
- Tienes que esterilizarla al final de cada ciclo, poniéndola tres minutos en agua hirviendo.

Pero, ¿por qué no está generalizado su uso? Yo estoy seguro que no tiene nada que ver con el grado de satisfacción de las mujeres que la han probado. Apostaría a que la principal razón es el desconocimiento, debido a la escasa publicidad que se hace de este producto. A ver qué producto de menos de 30 euros y que puede durar hasta diez años se puede permitir el lujo de hacer inversiones multimillonarias en publicidad como hace Tampax, Ausonia o Evax...

Como soy hombre no puedo probarla, pero he tenido una en mi mano, conozco a varias mujeres que la utilizan y he leído infinidad de artículos y valoraciones por internet (tanto a favor como en contra). Y mi conclusión es que, por lo menos, vale la pena probarla. Por poco más de 20 euros puede que estés 10 años sin comprar tampones; con el beneficio que ello proporciona tanto a ti como al medio ambiente.

Si quieres comprarla, aquí te dejo unos enlaces:
La Naturcup, además de fabricarse en España, te ofrece una garantía de 6 meses, que cubre el no estar satisfecha o el tener pérdidas. Y no, no me dan comisión (no sería malo...)



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 13 de marzo de 2011

EN SOLIDARIDAD CON MUESTROS HERMANOS DE JAPON......

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Todas las publicaciones - REDES DE PAZ de Maria Ines Van Poepelen Cantelli el 12/03/11

ORACIÓN AL CREADOR                                                                                                                  DIVINO CREADOR,PADRE,MADRE,HIJO, TODOS UNO SI YO,MI FAMILIA,PARIENTES Y ANTEPASADOS, OFENDIMOS A TÚ FAMILIA,PARIENTES Y ANTEPASADOS EN PENSAMIENTOS,PALABRAS,HECHOS ACCIONES DESDE EL INICIO DE NUESTRA CREACIÓN HASTA  EL PRESENTE,NOSOTROS TE PEDIMOS  TU PERDÓN,DEJA QUE ESTO SE LIBERE,PURIFIQUE,CORTE TODAS LAS MEMORIAS NEGATIVAS,ENERGÍAS, BLOQUEOS Y VIBRACIONES NO DESEADAS HACIA LA LUZ PURA Y YA SE CUMPLIÓ.                                                                      LO SIENTO,PERDÓNAME. TE AMO ,GRACIAS.....                                  

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 6 de marzo de 2011

Viaje al fondo de un cerebro femenino excitado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 62 el 6/03/11

Científicos descubren qué sucede en el cerebro de las mujeres cuando llegan al clímax de una relación sexual. Definiendo que afecta 30 diferentes partes del órgano, entre otras cosas

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 5 de marzo de 2011

Para tener un pelo sano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/03/11

Para tener un pelo sano belleza

Para tener un cabello lindo, sano y brillante hay que saber cuidarlo: muchas veces al tratar de mejorar su aspecto se termina logrando el efecto contrario, es decir, dañándolo, por ello, un grupo de expertos ha compartido qué practicas son perjudiciales para el pelo y cuáles no.

Según advirtió Zoe Draelos, de la Universidad de Duke (Estados Unidos), la mayoría de los productos y procesos que se aplican para mejorar la "estética", como el uso de tintes, el hacerse permanentes o el utilizar alisadores, dañarán la estructura del pelo y terminarán afectando su apariencia.

La especialista dijo entonces que cuanto menos productos se empleen, más sano el cabello estará. En este sentido será mejor elegir un estilo cerca a la estructura natural y color del pelo, ya que minimizará los daños.

Otra recomendación compartida tuvo que ver con el lavado del pelo: convendrá limpiar primero el cuero cabelludo y luego dejar que el shampoo se difunda a lo largo del pelo. El acondicionador, contrariamente, se deberá aplicar en las puntas (más si se tiene cuero cabelludo grasoso).

Cada uno deberá elegir el shampoo y acondicionador que se adapte al tipo de pelo y a su estado (según esté más o menos dañado, sea fino, grueso, teñido, etc.).

En cuanto a los errores más frecuentes, Draelos explicó que el daño químico, causado por los diversos productos para el cabello, es el más común. Los síntomas incluyen un cabello reseco, opaco o frizado.

Otro peligro para la integridad capilar es el calor: puede volverlo quemado, resquebrajado y con las puntos partidas. Por este motivo, la especialista aconsejó utilizarlo lo menos posible y, en caso de así hacerlo, cuidar la temperatura, de modo tal que no sea excesiva. Será esencial tener suma precaución con las planchitas para el pelo.

Peor aún, serán las planchas permanentes: a las mujeres que se realizan el planchado permanente con productos químicos les ha sugerido tomar medidas como dejar pasar el mayor tiempo posible entre un tratamiento y otro, utilizar mucho acondicionador y descartar este procedimiento si el pelo se ve muy mal.

Vía Yahoo

Para tener un pelo sano belleza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: