viernes, 29 de abril de 2011

Confirmado: el aceite de oliva combate el envejecimiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 29/04/11

Investigadores de la Universidad de Córdoba han logrado ofrecer nuevas pruebas sobre los beneficios del consumo habitual de aceite de oliva virgen sobre la salud, concretamente como protector contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular propios del envejecimiento.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Video: Mascarillas anti arrugas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Hoy vamos a hacer un remedio casero para reducir las arrugas. Nuestro ingrediente estrella va a ser la manzana, porque tiene muchos antioxidantes. Tiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, que son buenísimos para contrarrestar el daño de los radicales libres y además la manzana verde, contiene un ácido natural que ayuda a [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 25 de abril de 2011

Los perfumes favoritos de las celebrities

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Es la Tele de angeles el 25/04/11

Los perfumes  favoritos de Kate Moss, Paris Hilton, Carmen Electra o Kylie Minogue, llegan a nuestro país. Gracias a la tienda madrileña Le Secret du Marais, un paraíso de lujo y glamour para los amantes de la alta cosmética, estas fragancias pueden encontrarse en la capital española.

Las fragancias de las que estamos hablando son de Agent Provocateur, firma fundada en 1994 por Joe Corre, hijo de la conocida diseñadora Vivienne Westwood, junto a su mujer, Serena Rees. El objetivo principal de la pareja era renovar la percepción que la sociedad actual tiene acerca de la sensualidad.

Estos creadores han ideado una colección sugerente y llena de color, diseño y seducción ya que estaban cansados de ver cómo las mujeres utilizaban lencería aburrida y clásica. Así, se iniciaron en el arte de la provocación con su primera Boutique Agent Provocateur en Broadwick Street de Londres. Una plataforma para las ideas y un lugar donde podía exhibirse lo más tentador de la sexualidad femenina sin los tabúes de la sociedad inglesa.

Según han afirmado Joe y Serena, "el entorno visual The Agent Provocateur traduce toda nuestra cultura, todo lo que hacemos, nuestras campañas fotográficas, los interiores de nuestras boutiques, nuestros empleados… Creemos que ellos deben reflejar nuestro producto. Nuestros empleados deben formarse en los pilares del glamour, lo íntimo, la comodidad, la moda… justificar su fantasía con un gran sentido del humor".

Agent Provocateur es más que otra marca de fragancias; es un ritual de seducción, fantasía y sensualidad.

Imagen: hola



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 20 de abril de 2011

Para mantener sana tu piel en primavera, recuerda los siguientes consejos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 19/04/11

Para mantener sana tu piel en primavera, recuerda los siguientes consejos alimentacion y nutricion

Ya estamos en primavera, y aunque seguro todos nos sintamos de mejor ánimo por el clima más benigno y las flores que ya aparecen por doquier, lo cierto es que toda transición puede llevar cierto tiempo de adaptación para el cuerpo.

La piel también puede verse modificada por estos cambios. Para cuidar nuestro cutis y prevenir que el paso a una nueva estación deje sus marcas, compartamos algunos consejos que te serán de ayuda y que siempre es válido recordar.

En principio, tanto para la piel como para tu organismo en su totalidad, no descuides la hidratación. Bebe abundante agua durante todo el día, incluso cuando no sientas sed -el mínimo recomendado por día es de 2 litros-.

Tampoco te olvides de un adecuado descanso: procura dormir un mínimo de 7 horas a 8 horas. Utiliza asimismo, cada noche, antes de ir a la cama, una buena crema hidratante para que haga efecto mientras descansas. Así también, aplícala por las mañanas, con el cutis bien limpio (un exfoliante o gel de limpieza también serán de ayuda).

Recuerda que la dieta también puede ser tu aliado o "enemigo" según su calidad: en este sentido, asegúrate de incluir al menos 5 piezas de frutas o verduras al día. Si contienen betacaroteno, mejor (zanahorias, naranjas, tomates, etc.)

Finalmente, no olvidemos recurrir a un protector solar para proteger la piel de los rayos dañinos del sol que irán en aumento por estas fechas.

Para mantener sana tu piel en primavera, recuerda los siguientes consejos alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 13 de abril de 2011

Postres fáciles y rápidos I: Postre cremoso de limón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pakus el 13/04/11

img_8398.JPG

Con esta receta, iniciamos nuestro especial dedicado a postres fáciles y rápidos, con los que dar una alegría a la familia o a los invitados, sin necesidad de complicarnos la vida ni pasarnos todo el día en la cocina. Como primera elección un postre cremoso de limón, que os permitirá quedar estupendamente, en menos de 15 minutos.

El sabor dulce de la leche condensada y el ácido potente del limón, encajan estupendamente, y producen un contraste que no deja indiferente a nadie. Es una mezcla intensa, pero muy agradable para los amigos de combinar sabores dulces y ácidos. Si os gustan los postres más dulces, podéis ponerle una capa fina de mermelada de frutos rojos en la parte superior.

Ingredientes para 4 personas

  • El zumo de tres limones, un bote pequeño de leche condensada, 250 ml de leche evaporada, la ralladura de un limón, hierbabuena y frutos rojos para decorar

Cómo hacer el postre cremoso de limón

Comenzamos lavando bien los limones, porque vamos a usar la ralladura de uno de ellos y queremos evitar que tenga cualquier resto de pesticidas, fertilizantes o productos químicos. Rallamos la corteza del limón y la reservamos. A continuación, vamos exprimiendo los tres limones, para guardar su zumo.

Por otra parte, abrimos la lata de leche condensada y ponemos su contenido en un bol amplio. Ahora que no nos ve nadie, después de volcar la leche condensada en el bol, podemos rebañar las paredes de la lata con una cucharita y recordar cuando lo hacíamos de pequeños.

postre-cremoso.jpg

Sobre la leche condensada, añadimos la leche evaporada, y la mezclamos bien con unas varillas. Si no encontráis leche evaporada, podéis utilizar nata para cocinar, o si no, leche entera, aunque en cualquier supermercado encontraréis esta leche evaporada en latas o en bricks, sin mayor dificultad.

Una vez mezclado añadimos el zumo de limón sobre la mezcla. Aparentemente parecerá que se corta la leche, pero si lo movéis con las varillas, veréis cómo de repente, en menos de un minuto, cuaja y se espesa de forma casi mágica. Ya sólo falta añadir las virutas de ralladura de corteza de limón y meterlo a la nevera hasta el momento de disfrutarlo.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Me gusta decorar esta copa de postre cremoso de limón con algo de color, en esta ocasión con una hojita de hierbabuena, una frambuesa y un pequeño barquillo. Os recomiendo servirlo en copitas pequeñas como la que he usado o incluso en cuencos más pequeños ya que sacia bastante. Podéis servirlo con un chupito de vuestro licor preferido.

En Directo al Paladar | Flan en calabaza de Halloween. Receta
En Directo al Paladar | Macarons con lemon curd. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El estado de salud a través de nuestras uñas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AP el 12/04/11

Las uñas pueden sufrir  distintas dolencias o enfermedades. Además, permiten revelar a un experto,  trastornos de salud en otras partes del organismo, dando señales sobre un posible problema en otra parte del cuerpo.

uñas-manos

Muchas veces no prestamos atención, más allá del aspecto estético, a esta parte de nuestro cuerpo y, sin embargo, tendemos a  cuidar su salud así como  de estar atentos a cualquier cambio que pueda sufrir en su morfología, color o aspecto general. Es importante informar al médico ante cualquier alteración. El especialista, principalmente el dermatólogo, mediante una pequeña exploración de las uñas podrá determinar si hay algún problema de salud que afecte a las propias uñas o, si por el contrario, hay un problema en otra parte de nuestro cuerpo. Si bien es cierto, que un cambio en las uñas muchas veces no tiene porque  ser significativo, si que ayuda a intuir algún otro problema, por lo que son instrumentos  muy valiosos para determinar el estado general de salud.

Algunos de los síntomas anómalos en nuestras uñas y ante los que deberemos consultar a nuestro médico son: Manchas, puntos oscuros, separación de la piel, descamación, delgadas líneas blancas, curvatura excesiva, reducción del espesor, color amarillento, falta de crecimiento, levantamiento de los extremos, sangrado, inflamación de los bordes o bandas rosadas en los bordes.

Es muy importante también,  un buen cuidado e higiene de nuestras uñas y  evitar problemas que puedan sufrir las mismas. Es muy importante mantener siempre las uñas limpias, secas y bien cortadas. Hay que evitar una práctica muy común, que es cortarse la cutícula, ya que puede beneficiar la aparición de infecciones.

uñas

Algunos de los problemas propios de las uñas son generados por la presencia de bacterias, hongos, uñas encarnadas, tumores o las verrugas. Pero como hemos dicho, hay una serie de signos o síntomas en nuestras uñas que pueden estar indicando la presencia de un problema de salud general:

- Si nuestra uña presenta una forma cóncava con levantamiento a ambos lados, puede deberse a falta de hierro en el organismo o anemia, enfermedad coronaria, hipotiroidismo o desnutrición.

- Si hay sangrado debajo de alguna uña puede estar originado por un trauma o una causa interna, por lo que será importante,  comentárselo  al  especialista.

- Una mayor curvatura en la uña y un crecimiento excesivo del tejido conectivo e hinchazón de todo el dedo son signos de algún tipo de insuficiencia:pulmonar, cardíaca, hepática, gastrointestinal y renal.

- Presencia de líneas blancas transversales en varias uñas,  pueden ser indicativo de algún tipo de reacción a algún fármaco, tumores, enfermedades infecciosas (tuberculosis o malaria), problemas renales y cardiovasculares. Una banda rosa en el extremo es señal de cirrosis o insuficiencia cardíaca.

- Una banda rosa en el extremo puede ser una señal de insuficiencia cardíaca o cirrosis.

- Si nuestras uñas se tornan de color amarillo, delgadas y casi no crecen pueden ser debido por asma, tuberculosis o la bronquitis crónica.

Como podemos ver, las uñas son instrumentos muy útiles para determinar el estado general de la salud, por lo que es muy importante cuidarlas, así como,  acudir al dermatólogo ante cualquier alteración, ya que pueden ser de gran ayuda como aviso ante problemas más serios de salud.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 11 de abril de 2011

Estudio: destaca los beneficios del té verde y el Tai Chi en mujeres post me...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/04/11

Estudio: destaca los beneficios del té verde y el Tai Chi en mujeres post menopaúsicas consejos

No es la primera vez que se destacan los beneficios del té verde para las mujeres que ya han pasado su menopausia: un reciente estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas (Estados Unidos) no sólo destacó en este sentido las ventajas de esta ancestral infusión sino también del Tai Chi, disciplina también tradicional y de origen oriental.

El té verde contiene gran cantidad de polifenoles, conocidos antioxidantes de origen vegetal, de los cuales ya se tiene probada evidencia sobre sus efectos benéficos sobre la salud humana: quienes toman regularmente esta bebida presentan menor riesgo de enfermedades degenerativas crónicas graves como las cardiovasculares y la osteoporosis.

La investigadora Chawan- Li Shen ha estudiado a un grupo de mujeres postmenopaúsicas y el potencial del té verde y el Tai Chi en su conjunto. En el trabajo se siguió de cerca a 171 mujeres de una edad media de 57 años quienes ya tenían huesos débiles por una osteoporosis incipiente.

De este modo, se las dividió en cuatro grupos: uno de ellos consumió 500 mg al día de polifenoles del té verde (sin Tai Chi), a otro se le dio placebo y se les indicó la práctica de Tai Chi, a otro sólo el placebo sin la disciplina, y a un último, se le indicó tomar la misma proporción de té verde y la misma práctica de Tai Chi.

De manera general, se encontró que el último grupo (cuya dosis de té verde era de entre 4 a 6 tazas por día) presentaba mejores indicadores de salud ósea a los 3 y 6 meses. De similar modo, mayor fortaleza muscular a los 6 meses. Y a ello, se le debe sumar que las participantes que practicaron Tai Chi también aseguraron experimentar mejor calidad de vida, en su salud emocional y mental.

La experta y demás investigadores participantes destacaron los beneficios de la combinación de los polifenoles y el Tai Chi sobre los marcadores biológicos de estrés oxidativo.

El grupo concluyó que se puede confirmar un  "efecto favorable en el consumo moderado de té verde sobre la remodelación ósea en esta población pre-osteoporótica".

Así que ya sabes, unas tazas de té verde al día y la práctica de Tai Chi también serán dos alternativas acertadas si eres mujer y ya has superado la barrera de los 50.

Vía Europapress

Estudio: destaca los beneficios del té verde y el Tai Chi en mujeres post menopaúsicas consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 9 de abril de 2011

Para evitar las manchas en la piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/04/11

Para evitar las manchas en la piel belleza

Si bien hay pieles más o menos sensibles, más o menos proclives a mancharse, la luz solar es el primer responsable de la aparición de las manchas en la piel. En este sentido, vale mencionar que no sólo el sol de verano, el que tomamos en específico cuando vamos a la playa para adquirir un tono más bronceado, sino también el sol de todos los días puede manchar la piel.

También sucede que por cuestiones hormonales, estas coloraciones en la epidermis son más frecuentes en las mujeres que los en hombres, en especial, pueden aparecer durante los embarazos, así como ser una consecuencia secundaria de la toma de píldoras anticonceptivas.

Para la prevención de las manchas esencial será utilizar protección solar siempre, y en todo momento del año, que el factor sea al menos de 35 o más. Hoy en día se pueden encontrar protectores solares en crema o en loción, efectivas y que resisten al sudor.

Así también, ten cuidado con el uso de colonias y perfumes, en especial, en las zonas donde puede darte el sol, como el rostro, cuello y escote, y por ende es más probable que se coloreen. Resulta que las colonias cuentan con el alcohol como uno de sus ingredientes, el que al contacto con los rayos del sol pueden manchar la piel.

Otro consejo, de elaboración casera y de fácil aplicación, consiste en prepararte un tónico con zumo de limón: exprime el jugo de dos limones y añade un poco de agua mineral, coloca en el refrigerador y cada noche antes de acostarte, humedece bien un algodón y pásalo por el rostro y demás zonas del cuerpo que consideres necesarias.

La vitamina C es un potente antioxidante y contribuye a atenuar las manchas. Con el tiempo notarás tu piel no sólo más luminosa sino también más hidratada.

Vía Viviendosanos

Para evitar las manchas en la piel belleza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 7 de abril de 2011

Receta de flan de fresas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 7/04/11

Flan de fresas

Ya lo dije el otro día, la temporada de fresas es de mis preferidas. Me refiero si me dan a elegir entre cualquier fruta, me quedo con las fresas. Creo que esta temporada caerán unas cuantas recetas con ellas. La primera, esta receta de flan de fresas.

Ingredientes para 6-8 flanes

  • 500 ml de leche, 8 fresas hermosas, 250 g de azúcar y 8 huevos.

Cómo hacer flan de fresas

Primero lavamos bien las fresas sin cortarles el rabillo. Después se lo cortamos, las troceamos y las introducimos en la leche. Lo trituramos y pasamos por un colador.

Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar. Sin batir mucho para no introducir aire en la mezcla. Mezclamos con el batido de fresas y leche.

Ponemos caramelo en un molde grande o en individuales y horneamos al baño maría unos 40 minutos a 180 ºC (en el caso de moldes individuales). A mitad del tiempo podemos taparlos con papel de aluminio para que no se quemen por arriba.

Flan de fresas. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando los flanes de fresa estén listos. Los sacamos del horno, y de la bandeja del baño maría, y dejamos enfriar. Si no dejáis enfriar, calientes están rico también, os pasará lo que a mi, que no quedarán duritos.

En Directo al Paladar | Estamos en temporada de fresas
En Directo al Paladar | Tarta crujiente de queso mascarpone y fresas. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: