domingo, 8 de mayo de 2011

Receta de natillas de horchata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 7/05/11

Natillas horchata

Después de probar tanta horchata y tantas veces para hacer la comparación entre la horchata de Hipercor y la de Chufi me dio un ataque horchetero al cerebro y se me ocurrió que este año podía hacer algunos postres con horchata. La primer receta, que además es rápida y sencilla, son estas natillas de horchata.

Sobre la receta. No le he añadido azúcar puesto que la horchata ya es dulce. Si queréis añadirle algo que sea poco. La textura final no es tan sedosa como las de unas natillas con leche, sin duda alguna la parte de grasa que tienen unas natillas de leche influye, pero la verdad que es un postre a tener en cuenta.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 litro de horchata, 1 rama de canela, 1 piel de limón, 7 yemas de huevo, 30 g de maizena. Para servir, unas galletas y canela molida.

Cómo hacer natillas de horchata

Pondremos a calentar la horchata con la rama de canela y la piel de limón. Cuando hierva lo retiramos y dejamos que infusione unos 5 minutos.

Por otro lado mezclamos las yemas de los huevos con la maizena y si queremos añadir un poco de azúcar es el momento.

Echamos la horchata sobre la mezcla, poco a poco, batimos a la vez. Volvemos a llevar al cazo, colando la mezcla, y a ebullición. Removiendo para que no se pegue. Cuando espese sacamos y ponemos en los moldes o cuencos. Dejamos enfriar en la nevera.

Natillas horchata. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En el momento de servir las natillas de horchata le añadimos un poco de canela molidas y unas galletas. Esperemos que esta receta triunfe en casa.

En Directo al Paladar | Natillas de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Tartitas chinas de natillas. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 7 de mayo de 2011

La autoestima se recupera usando la tarjeta de crédito

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 6/05/11

Cuando nuestro autoestima se ve amenazada, tendemos a comprar más y a "tirar" de la tarjeta de crédito, según revela un estudio publicado en la revista 'Social Psychological and Personality Science'. Los investigadores, de la Universidad de Cornelll (EE UU), aseguran que cuando nuestro ego se ve amenazado porque hacemos...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 1 de mayo de 2011

Alimentación y cuidado físico en la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Todos sabemos que la menopausia es una etapa muy especial en la vida de las mujeres, y por dicho motivo es necesario tomar en cuenta los recaudos necesarios, especialmente en lo que refiere a la alimentación. Es sabido que durante este proceso las mujeres sufren muchas molestias, y además son más propensas a aumentar de peso.

cuidado fisico menopausia

Lo mejor para las mujeres en plena menopausia es optar por una dieta que sea variada y muy rica en el consumo de vegetales y frutas. Los especialistas recomiendan disminuir el consumo de carnes rojas, y pueden reemplazarlas por las diferentes variedades de pescados. Los lácteos también son una parte fundamental de la dieta.

Un vegetal muy importante para las mujeres durante la menopausia es la soja, ya que ofrece muchísimos beneficios. Pero hay que tener en cuenta que la mera alimentación no hará todo el trabajo, sino que también hay que realizar actividades físicas a diario para mantener el peso a raya y evitar inconvenientes óseos y coronarios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: