miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ensalada balinesa de pollo. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pakus el 21/09/11

ensalada-balinesa-de-pollo.jpg

Tras un par de semanas de vacaciones en Indonesia, regreso lleno de ganas de cocinar, y como no podía ser de otra forma, lo primero que quiero contaros es una receta de aquella cocina, la ensalada balinesa de pollo que estoy convencido de que os va a gustar.

Es una receta sencilla en su preparación, pero que tiene algo de trabajo, pues mezcla pechugas de pollo marinadas y posteriormente asadas, con un aliño o salsa balinesa en la que se incluyen ingredientes de la cocina oriental. Seguro que os encanta.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el pollo marinado: 400 gr de pechuga de pollo en filetes, 2 cucharadas de semillas de cilantro, 1 cucharadita de cúrcuma y otra de pimienta negra molida una pizca de sal y 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Para el aliño: Aceite de oliva virgen extra, 3 chalotas, 4 dientes de ajo, 2 guindillas rojas suaves, una cucharadita de pimienta negra, el zumo de una lima, y un bulbo de lemon grass o hierba limón.

Como hacer una ensalada balinesa de pollo

Lo primero es marinar el pollo en una salsa que preparamos de la manera siguiente. En un mortero, machacamos las semillas de cilantro, añadimos la sal, la pimienta y la cúrcuma y añadimos aceite de oliva, trabajando la mezcla hasta poder formar una pasta. También podemos hacerlo ayudados de una batidora o procesadora de alimentos.

Cubrimos las pechugas de pollo con la pasta, y las damos unas vueltas para que queden bien impregnadas, y dejamos marinando durante una hora como mínimo. Después, asamos el pollo en el grill o en una parrilla. Desmenuzamos en hebras, y reservamos.

Para el aliño, tenemos que picar en juliana bien fina las chalotas, y los ajos y el lemongrass al mínimo. Si no encontráis lemongrass o hierba limón, podéis usar en su lugar un tronquito de apio y un trozo de jengibre fresco, picando ambos extremadamente finos.

ensalada-balinesa-de-pollo-paso-paso.jpg

Aunque no obtendremos el mismo sabor, pueden funcionar como sustitutos de la hierba limón en esta receta. De todas maneras, ya sabéis que se puede comprar en tiendas de productos orientales y congelarlo bien envuelto y de esa manera, queda perfecto para usar cuando se necesite.

Una vez picados todos los ingredientes, añadimos la guindilla cortada en rodajitas finísimas, y mezclamos en un bol añadiendo el aceite de oliva, la cucharada de pimienta negra molida y el zumo de una lima. Removemos hasta que estén bien repartidos todos los ingredientes.

Añadimos el pollo desmenuzado sobre el aliño, y seguimos mezclando para integrar el pollo en la ensalada y ya está listo para servir. La combinación de sabores no se os olvidará, pues es una delicia. Si queréis darle un toque asiático a la presentación, podéis usar una hoja de plátano como plato.

Tiempo de elaboración | 20 minutos, más el marinado
Dificultad | Media

Degustación

Podemos tomar esta ensalada balinesa de pollo, tanto directamente como cualquier otra ensalada, como utilizándola para rellenar hojas de lechuga que enrollamos y comemos como si fueran un rollito. También está deliciosa acompañada de arroz blanco.

En Directo al Paladar | Fajitas de pollo, cebolla confitada y pimientos asados. Receta
En Directo al Paladar | Tortilla picante de patatas y guindillas. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Para qué sirve una mamografía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La mamografía es la mejor prevención que tiene una mujer para prevenir el cáncer de mama, ya que este el cáncer más frecuente en las mujeres y si se logra diagnosticar a tiempo hay una gran posibilidad de curación.

La mamografía es simplemente una radiografía de la mama y se realiza con un equipo llamado mamógrafo que tiene una muy baja dosis de radiación y lo que se obtiene con este estudio es detectar múltiples problemas y principalmente el cáncer de mama, incluso en un etapa precoz.

También es sumamente importante realizarse una autoexploración mamaria cada vez que lo crea necesario y sienta algo fuera de común en sus senos.

Todas las mujeres a partir de los 35 o 40 años deben realizarse este estudio por lo menos una vez al año y mucho más si la mujer tiene factor de riesgo, en el caso que no existe este, las mujeres de más de 40 años se deben realizar este estudio por lo menos una vez cada dos años y una vez por año a partir de los 50 años.

Cuando nos referimos a factores de riesgo hacemos hincapié en mujeres que:

  • Mujeres que consuman alcohol principalmente aquellas que beban 1 o 2 copas por día.
  • Mujeres que nunca han tenido hijos o que los hayan tenido después de los 30 años.
  • Si has recibido hormonoterapia con estrógenos durante algunos años.
  • Si has recibido radioterapia de niña o joven para tratar algún tipo de cáncer de tórax.
  • La obesidad también sería una causante.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: