sábado, 31 de diciembre de 2011

Principales causas de infertilidad en las mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/12/11

El tema de la infertilidad, tanto femenina como masculina, es delicado. En el primer caso, hay cantidad de estudios que tratan de identificar las causas de la infertilidad en las féminas, y, aunque en la actualidad ha habido avances en las investigaciones y se han desarrollado nuevas técnicas con resultados alentadores, todavía hay un gran porcentaje de estas mujeres que no pueden concebir.

Entre los principales problemas relacionados con la infertilidad destacan:

*Incapacidad para ovular: casi un tercio de los problemas para concebir en la población femenina se debe a una incapacidad del ovario de liberar el óvulo. Las causas suelen ser hormonales (en los que se suele tratar con fármacos) para también puede deberse a que la mujer carezca de óvulos o que haya un daño en el ovario.

*Así también, puede darse ante un desequilibrio hormonal, ya que las hormonas no sólo son necesarias para la liberación del óvulo sino también para que éste, una vez fecundado, siga su camino evolutivo.

*Los fibromas también suelen ser causa de infertilidad femenina: si bien se trata de tumores benignos -no cancerosos-, es muy posible que su ubicación obstruya alguno de los pasos del óvulo o de los espermatozoides. En este caso, el problema se puede solucionar con cirugía llamada miomectomía.

*Las trompas obstruidas es otro problema que lleva a las mujeres a tener problemas para concebir: similar a lo anterior, tener estos conductos que conectan los ovarios con el útero obstruidos puede ser una causa de infertilidad. En muchos casos, esta obstrucción se debe a una infección bacteriana conocida como Clamidia.

*Otras posibles causas son: tener mucosa uterina ineficaz, que se da cuando las paredes del útero son demasiado ácidas o densas y no permite a los espermatozoides llegar al óvulo, o un útero inhospitalario, que sucede cuando, por determinados motivos como una malformación o por la presencia de un pólipo, el óvulo fecundado no puede ubicarse como corresponde en la cavidad uterina, y se produce un aborto espontáneo.

*Finalmente, la endometriosis es otro de los trastornos más relacionados con la infertilidad: se presenta cuando las células que revisten el útero (endometrio) se distribuyen por los ovarios, pelvis y trompas, es decir, más allá de su campo natural.

La endometriosis interfiere con la ovulación y, posiblemente en la concepción, y provoca problemas de fertilidad. También puede causar abortos y, en tal caso, debe tratarse. Los únicos dos métodos que existen son la cirugía o un tratamiento hormonal.

Vía Crecerfeliz.es

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 22 de diciembre de 2011

La meditación podría cambiar el cerebro


Enviado a través de Google Reader

La meditación podría cambiar el cerebro

La meditación podría cambiar el cerebro

¿Las personas podemos fortalecer los circuitos cerebrales asociados con la felicidad y el comportamiento positivo, al igual que somos capaces de fortalecer los músculos con el ejercicio? Richard Davidson, que durante décadas ha practicado meditación al estilo budistas, una forma de ejercicio mental, insiste en que podemos. Un psicólogo entrenado en la Universidad de Wisconsin, Madison, se ha convertido en el líder de un campo relativamente nuevo llamado neurociencia contemplativa.

En la última década, Davidson y sus colegas han presentado pruebas científicas de la teoría de que la meditación, cambia permanentemente el cerebro para mejor. "Todos sabemos que si se involucra en ciertos tipos de ejercicio, de forma regular puede fortalecer determinados grupos musculares de forma previsible," dice Davidson en su oficina en la Universidad de Wisconsin, donde su equipo de investigación ha recibido a decenas de monjes budistas y meditadores, para realizarles escaneos cerebrales.

"El fortalecimiento de los sistemas neuronales no es fundamentalmente diferente", dice. "Se trata básicamente de la sustitución de ciertos hábitos de la mente, con otros hábitos." Los neurocientíficos contemplativos dicen que, hacer un hábito de la meditación puede fortalecer los circuitos cerebrales responsables de mantener la concentración y de generar empatía.

Un estudio reciente realizado por el equipo de Davidson encontró que los meditadores estimulan su sistema límbico, red emocional del cerebro, durante la práctica de la meditación de la compasión, una antigua práctica budista tibetana. Esto no es sorpresa, dado que la meditación de la compasión, tiene como objetivo producir un determinado estado emocional de empatía intensa, a veces llamamos "misericordia".

Pero el estudio también encontró que los meditadores expertos, los monjes con más de 10.000 horas de práctica,  mostraron una activación significativamente mayor de sus sistemas límbicos. Los monjes, parecían haber cambiado para siempre sus cerebros, para ser más empático.

Un estudio anterior, realizado por algunos de los mismos investigadores, encontraron que los meditadores experimentados tuvieron cambios sostenidos en la función cerebral de base, lo que significa, que cambiaron la manera en que su cerebro funciona, incluso fuera de la meditación.

Pero la mayoría de las  investigaciones del cerebro, alrededor de la meditación, es aún preliminar y a la espera de ser corroborado por otros científicos. Los beneficios psicológicos de la meditación y su uso en tratamientos...



Sent from my iPad

Dieta de la luna


Enviado a través de Google Reader

Dieta de la luna

Dieta de la luna

Los cambios en la Luna influyen sobre la vida en forma muy positiva. La Luna nueva y llena es una buena oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre el organismo, de forma que ayudan a bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.

La Dieta de la Luna es un revolucionario método que permite adelgazar hasta 3 Kilos en un día. El secreto está en ayunar 26 horas (sólo se pueden tomar líquidos) pero siempre coincidiendo con la hora del cambio de fase lunar.

En los días de cuarto menguante y cuarto creciente lo que se realiza es un medio ayuno, estos días a los líquidos se pueden  sumar algunos otros alimentos.

La Luna ejerce sobre los líquidos, una fuerza de atracción, aún más cuando la Luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, provocados por la influencia de la Luna.

Se pueden tomar en el ayuno sólo líquidos, es decir, jugos de frutas poco dulces, caldos de verduras, licuados de verduras, frutas y agua. Sólo se puede comer fruta si es en jugo o licuada, pero nunca entera. Hay que elegir variedades que contengan poco azúcar. Si se preparan licuadas pueden ponerse bien limpias y dejar la piel. En total, hay que tomar de 3 a 4 litros de líquido a lo largo del día. No se debe tomar leche, ni alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, si se puede, es mejor abstenerse de ellas.

Los días de los ayuno se pueden adquirir en los almanaques buscando los cambios lunares mencionados.

Farmacia Blog



Sent from my iPad

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Postre olvidado. Receta


Enviado a través de Google Reader

Postre olvidado. Receta

Postre olvidado

Hace una temporada os hablé de un libro de Nigella Lawson en su edición en castellano, con unas recetas sencillas pero a la vez muy resultonas, pues de momento todo lo que he puesto en práctica ha sido un éxito. Así que el otro día, pensando en algo fresco y fácil de hacer para después de la comida de Navidad, me encontré con este postre olvidado, que con su curioso nombre llamó mi atención. Pero desde luego que no va a ser un postre para olvidar, sino más bien todo lo contrario, creo que se recordará con mucho gusto por parte de vuestros invitados.

La verdad es que más sencillo imposible, en estos días de ajetreo en la cocina me resulta complicado preparar una tarta más elaborada. Así que esta especie de Pavlova, nombre que reciben estos merengues cocidos a baja temperatura, era lo ideal para no tener que estar preparando cremas, bases de bizcocho ni almíbares, que de otra forma creo que incluso pueden resultar pesados después de una copiosa comida.

Ingredientes para doce personas

  • 6 claras de huevo, un pellizco de sal, 250 gr de azúcar + 5 cucharadas soperas más, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 400 ml de nata para montar, 2 cucharadas soperas de queso cremoso natural, 200 gr de moras, 200 gr de frambuesas, 200 gr de fresas, 2 cucharadas soperas de mermelada de frutos del bosque.

Cómo hacer el postre olvidado

Precalentar el horno a 250 grados. En el bol de una batidora o con unas varillas montar las claras a punto de nieve con el pellizco de sal hasta que formen picos. Ir añadiendo gradualmente los 250 gramos de azúcar y la vainilla hasta que las claras formen un merengue denso y brillante.

Engrasar una placa de horno o bandeja como para un brazo de gitano y extender el merengue dejándolo lo más nivelado posible. Mételo en el horno y apaga éste inmediatamente y déjalo dentro toda la noche, sin abrir la puerta ni pensar siquiera en echarle un vistazo. A la mañana siguiente pásalo a una fuente grande.

Batir la nata con las cinco cucharadas de azúcar y el queso crema hasta que espese. Repartir por encima del merengue. Lavar y secar bien las frutas, echarlas en un bol con las dos cucharadas de mermelada y remover bien para que se impregnen. En el momento de servir, echar las frutas por encima de la nata y cortar en porciones cuadradas individuales.

Paso a paso postre olvidado

Tiempo de elaboración |13...




lunes, 19 de diciembre de 2011

Menú de Navidad: Postres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Juana Trujillo el 19/12/11

milhoja-de-crema.jpg

A pesar que a estas alturas del mes, prácticamente todos, tenemos decidido el menú que va a protagonizar nuestras mesas estas navidades, siempre es posible que en el último momento tengamos dudas sobre algún plato, de pronto pensemos que el plato elegido es demasiado complejo, requiere demasiado tiempo o demasiada atención por nuestra parte.

Para que sirva de rápida guía he preparado esta recopilación de postres que hemos cocinado a lo largo del año en DaP y que, en mi humilde opinión, cualquier de ellos puede vestir una mesa navideña. Aunque la verdad es que he tenido que descartar muchísimos, ya que hemos sido muy golosos y esto se podría convertir en un listado interminable.

Recetas de postres

Los siete postres que han entrado en esta sección, son variados, elegantes y coloridos. La elección va a depender de que en forma pueden complementar nuestro menú navideño, si vemos que nuestro primer y segundo plato son muy consistentes, podemos decantarnos por un postre de frutas que refrescará nuestro paladar, por el contrarío si vemos que es un menú más ligerito la elección puede pasar por por un hojaldre o unas trufas por ejemplo.

Trufas de chocolate a la menta

Recetas de cremosos

Para este bloque he seleccionado postres cremosos, para comer con cucharilla, suaves tanto de sabor como de textura, ideales para servir en vaso y comer saboreando muy despacito.

Receta de vasitos de coco y fresa

Recetas de tartas y pasteles

Si somos unos enamorados de las tartas y los pasteles, desde luego una ocasión fantástica para demostrar nuestra destreza, es la mesa navideña, rodeadas de invitados, amistosos y con ganas de pasar una buena noche.

pastel queso ricotta y moras

Recetas de bizcochos

Si lo que nos va es un dulce o postre más clásico, con menos complicaciones, siempre podemos tener en cuenta los bizcochos, claro está que intentando aportar un extra en sabor y originalidad, pero siempre cálidos y entrañables.

coca de nueces y pasas

Después de echar un último vistazo a esta especie de pequeño resumen, no sabría decir si va a ser de ayuda para alguien o si por el contrarío va a conseguir que más de uno, y más de dos, se planteen que quizás deberían cambiar de postre, a pesar que tener muy claro hasta ahora lo que pretendía cocinar. Aun así, deseo que el postre que cocinen sea todo un éxito, al igual que el resto del menú.

Aprovechando esta esplendida y dulce ocasión solo me queda desearles a todos ¡FELICES FIESTAS!.

En Directo al Paladar | Recetas económicas para Navidad




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cómo cocer verduras verdes para que mantengan un color intenso

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 16/12/11

Salteado de brócoli y solomillo ibérico con noodles. Receta

Hace unos días un amigo me comentaba que odiaba las verduras cocidas excepto cuando las comía en salteados al wok o comidas de tipo asiático. Bien, esta simple opinión, con la cual estoy totalmente de acuerdo, tiene una razón de ser. Básicamente es que en la cocina asiática se respete mucho al alimento y se le cocina solo el tiempo que es necesario.

Esta razón es la que por ejemplo, no solo las verduras tengan un tacto más crujiente que las que estamos acostumbrados a comer en España, sobre lo que se podía hacer otro post. Si no que encima la verdura va a tener un color mucho más brillante.

Cómo cocer verduras y hortalizas verdes

Lo que debemos cuestionarnos primero es cómo estamos comiendo las verduras y hortalizas por lo general. ¿Por qué si un filete lo pedimos al punto o poco hecho, por qué comemos la verdura pasada? A la verdura también podemos darle el punto más adecuado para comerla, no solo con un buen aspecto, si no también comerla con todas sus propiedades.

Lo mejor que podemos hacer, y de paso lo recomiendo como regalo para Navidad, es ir a Harold McGee quien nos puede resolver todas las dudas que tengamos al respecto. No solo por el método si no por la explicación científica que entrañan los procesos físicos y químicos de la cocción de hortalizas.

Por ejemplo, en su libros nos desvela los secretos sobre el tipo de agua, más alcalina o más ácida o neutra para cocer verduras y los efectos que tiene. También nos explica qué ocurre al cocer con más o menos volumen de agua hirviendo y no solo eso, si no que también entenderemos qué el agua debe tener un porcentaje de sal adecuado. Todo esto, para evitar, precisamente una perdida de sales y clorofila de las verduras durante la cocción, y sobre todo para conseguir un punto de ternura exacto.

Bien, como en casa nos es imposible conocer el punto de acidez del agua, y no digamos ponernos a pesar la sal que añadiremos y esas cosas, nos tenemos que guiar por la intuición y por la prueba siguiendo unos puntos claves:

Brócoli recién cocido y enfriado

  • Poner un gran volumen de agua a hervir y con sal. Pero no "agua salada", en el punto medio está la virtud. De este modo conseguimos dos cosas, una que las verduras no pierdan sus propias sales minerales a un agua sin sal. Y la segunda que el agua hirviendo no rompa ese punto de ebullición al incorporar las verduras más frías.
  • Observaremos que las verduras en seguida se ponen verde intenso. Si nos pasamos en el tiempo de cocción, no solo las verduras estarán blandas si no que además perderán el color, convirtiéndose en un verde apagado. Esto se debe a la clorofila que hay en su interior.
  • Probaremos las verduras, cuando estén al dente, como la pasta, las sacamos y servimos de forma inmediata o bien, la refrescamos en agua fría de forma, también, inmediata. De esta forma conseguimos que la clorofila se fije a la verdura y no se pierda si la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después podríamos saltearla para darle calor, o gratinarla, o simplemente recalentar un poco en el microondas o dándole una inmersión en agua hirviendo de unos segundos.

Son tres puntos que están a nuestro alcance para conseguir unas verduras y hortalizas con un color verde bien bonito. Las hortalizas también se merecen un punto bueno de cocción, no solo los entrecots y solomillos.

En Directo al Paladar | Salteado de brócoli y solomillo ibérico con noodles. Receta
En Directo al Paladar | Gratinado de brócoli con queso cheddar. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Qué es el pH de la piel?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/12/11

¿Qué es el pH de la piel?

¿Qué es el pH de la piel? Desde un punto de vista técnico, el pH es un símbolo químico que indica la potencia de hidrógeno de una solución. Es una medida de alcalinidad o acidez de una determinada sustancia, en este caso concreto de la piel. El valor del pH se puede encontrar entre 0 y 14. Si el pH es igual a 7, se dice que es neutro, si el pH es menor que 7 se considera ácido y si es mayor de 7 alcalino. En la edad adulta oscila entre 4.5 y 6. Este pH también puede variar según la zona del cuerpo y también por la edad, siendo más alcalinos los valores en la personas de avanzada edad.


El pH se ve alterado de forma temporal (unas dos horas) luego de un baño, ya que, sólo ya el agua tiene un pH que oscila entre 7.5 y 8.0. Si no se recupera el nivel normal, la piel comienza a producir más ácido. Pero por lo general la diferencia de pH entre sexos es escasa por lo que realmente no es necesario productos para el baño o cosmética distintos para cada sexo.

Sobre la piel encontramos la hipodermis o "manto ácido", que es un tejido con un pH ligeramente ácido que permite lubricar la piel y protegerla de bacterias, irritaciones y cualquier tipo de agresión exterior. Cuando una persona se lava demasiado con jabón, provoca que esta hipodermis pierda parte de su acidez, volviendo la piel más alcalina y más expuesta al crecimiento de bacterias. Por lo que hay que tener precaución con los productos que se utilizan para el baño, ya que los que tienen pH inferior a 6 o superior a 8 estamos alterando los valores normales del pH, y, por tanto, dañando nuestra piel.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Centro de mesa frutales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Jess el 12/12/11

Esta no es una manualidad propiamente dicha. Se trata de darte ideas para realizar estos originales centros de mesa. Te llevará muy poco tiempo hacerlos. Recuerda que siempre puedes adecuarlo a tu gusto.

 

Materiales:
- Frascos transparentes de diferentes tamaños.
- Frutas
- Verduras
-Especias
Pasos:
1. Elige los frascos y materiales que más te gusten, tanto en colores como en aromas.
2. Acomódalos de forma armoniosa en cada frasco.
3. Agrégales un listón que combine su gustas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Vinagre y Limón


Vinagre y Limón


VINAGRE

Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato.

Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa?

Puedes usar productos tóxicos y caros o. puedes usar vinagre!



a.. Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.



b.. Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.



c.. Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.



d.. Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!



e.. Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.



f.. Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.



g.. Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.



h.. Curar "Pie de Atleta". Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.



i.. Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.



j.. Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y  mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.                     



k.. Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.



l.. Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.



Limón                         

                           

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.)  Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las  células cancerosas.  Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.  



¿Por qué no estamos enterados de ello?  Porque  existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que  les permita obtener fabulosas utilidades.   

Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le  conviene beber jugo de limón  para prevenir la enfermedad.   



Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la  posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.    



Todas  sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.



¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?



La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa  se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.



El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se  le atribuyen  muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.



Se la considera además como  un agente anti-microbial de amplio  espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate   la tensión y los desórdenes nerviosos.



La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a  partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del  páncreas.



Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces  mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el  producto  Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en  el mundo.



Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el  extracto de limón, destruye tan  sólo las malignas células  del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD  1201

domingo, 11 de diciembre de 2011

Receta de té chai

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Juana Trujillo el 11/12/11

Receta de té chai

Sobre cómo preparar un té chai, podemos decir que no existe una receta única, nuestras filias y fobias personales, con respecto a algunas de las especias con las que se puede preparar, hacen que cada taza de té sea algo único. En nuestra mano está el poder de experimentar con distintas combinaciones de aromas y sabores hasta que encontremos el té chai perfecto para nosotros.

Mientras tanto y dependiendo de las especias que tengo en casa ahora mismo, doy la receta del que me acabo de preparar, que a mí personalmente me ha gustado mucho, igual que me ha gustado el olor a canela, a anís a dulce y navidad, que ha dejado por toda la casa.

Ingredientes

1/5 de litro de agua, 1 cucharada de té verde, 1 pieza de anís estrellado, 3 clavos de olor, 1 rama de canela, 2 vainas de cardamomo, 3 semilla de pimienta de Jamaica.

Cómo hacer té chai

En un cazo ponemos el agua y todas las especias, podemos romperlas un poco, para que suelten más aroma, sobre todo la vaina de cardamomo que guarda sus semillas dentro, dejamos que hierva a fuego lento de 10 a 20 minutos.

Receta de té chai

Retiramos del fuego y añadimos las hojas de té, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.

Tiempo de elaboración | 15 minutos.
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos tomar nuestro té chai solo o acompañado con un poco de leche y endulzado con lo que nos guste más, cualquier tipo de azúcar, de miel o edulcorante.

Solo hay una cosa que no me explico son respecto a este té y es – ¿como no lo he conocido antes? -.

En Directo al Paladar | Bizcocho de té verde al microondas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de gelatina de té verde




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ideas a tener en cuenta para celebrar tus 15

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista Azahar de Azahar el 2/12/11

Un paso fundamental es hacer una lista de invitados y en base a la cantidad, buscar un salón apropiado.

Es necesario calcular la cantidad de mesas para pensar luego en la decoración de las mismas. Los centros de mesa pueden estar preparados con flores, velas o con otros materiales no convencionales .

Una manera de organizar las mesas es prever la disposición en la que se ubicarán los invitados para estar cerca de los amigos más allegados.

Los globos le dan un toque mucho más divertido al salón y podés consultar maquetas, ramos, guirnaldas u otro tipo de decoración con ellos.

La música es otro aspecto importante para que la fiesta sea divertida, por eso es conveniente hablar antes con el disc-jockey  y pasarle un listado de temas que no pueden faltar en la fiesta.

Otro detalle  a tener en cuenta como parte de la diversión, es la contratación de algún espectáculo complementario para darle un toque original. Generalmente se piensa en un grupo que baile y haga algunas coreografías para imitar, pero también podés optar por contratar un grupo de magos o pequeñas actividades circenses entre las mesas.

Otra opción son las batucadas, que te ayudan a sacar a bailar a la gente adulta y aportan entusiasmo y buena onda.

Para acompañar esta fiesta es muy lindo preparar un video de recuerdos de la homenajeada, desde su nacimiento, su paso por la escuela primaria, secundaria y el infaltable comentario de sus amigas! Todo pasado en pantalla gigante en algún momento de la fiesta.

Si no se quieren poner melancólicos, el video puede intercalarse con pequeñas actuaciones y chistes sobre la cumpleañera.

También es muy original, pasar un cuaderno y lápices por las mesas en donde los amigos y familiares pueden dejar un grato recuerdo: frases, dibujos, chistes, etc.

Existen algunos momentos considerados de los más importantes, como por ejemplo la esperada "ceremonia" de las velas que se realiza después del último plato.

Las velas no se apagan, sólo se prenden. Tenés que pensar el nombre de 15 personas queridas entre amigos y familiares y llamarlas una por una para prender sus velas. A cada una le podés decir algo especial, un agradecimiento o lo que desees. Generalmente las velas están en portavelas que se encuentran en una maqueta o decoración especial.

Al final de la fiesta se brinda y después se llama a las amigas a tirar de las cintas con dijes. Si no quieren tirar de las cintas también se pueden poner los dijes en una canastita y entregarlos al final.

Los souvenirs son un  lindo recuerdo para tus amigos y familiares de tus 15 años.

Te queda ahora contratar el catering, el fotógrafo y elegir el vestido para la gran noche

Importante:

Es indispensable empezar a preparar todo con suficiente anticipación. Te recomendamos que si sos muy exigente en cuanto a tus gustos, te lo tomes con calma. Hay casos que demandan hasta un año de anticipación.

Las invitaciones hay que entregarlas un mes antes de la fecha de la fiesta, para que nadie diga que tiene otra cosa que hacer. Recordá que tus amigas también tienen que pensar en el vestido.

Y un consejo muy práctico: confeccionar un organigrama de la fiesta, con los tiempos que hay que dedicarle a cada actividad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Cómo elegir los zapatos perfectos para tu boda?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista Azahar de Azahar el 29/11/11

¿Te estás por casar? Seguramente ya elegiste el vestido, organizaste la fiesta, hiciste la prueba en la peluquería pero… ¡Aún no tenés tus zapatos! En general, en el fragor de la boda, pensamos que es un detalle que no vale mucho la pena, que (en la mayoría de los casos) no se ve. Entonces, para qué gastar dinero e invertir tiempo en algo que a las dos horas -con suerte- de haber empezado la fiesta estarán tirados en un rincón del salón.

La realidad es que hoy el calzado es uno de los temas importante del look de novia, por el simple hecho de que podés estar realmente impecable, pero si los zapatos no te acompañan, todo lo hermoso se puede arruinar con un detalle.

Lo principal es la comodidad. Con esto no digo que tengas que gastarte fortuna, porque caro no es sinónimo de ser mejor. Pero la verdad es que si no estás cómoda, no sólo será un percance para vos sino que lo comunicarás todo el tiempo con tu actitud corporal. Probalos antes y caminalos así tus pies se acostumbrarán. De esta forma te vas a asegurar que ese día te calcen como un guante.

Los diferentes tipos. Existen los calzados a medida, que los hacen con los números tradicionales y también el medio punto, algo fundamental si sos de las que no suelen encontrar el zapato que te calce justo. Averiguá, recorré, probate y caminalos. Si es necesario usalos en distintos momentos del día. Intentá tenerlos listos unas semanas antes, no solo por el ruedo de tu vestido, sino porque te irás haciendo amiga de ellos.

El color. Si tu vestido no es blanco puro, entonces tus zapatos tampoco deben serlo. Siempre deben ser del mismo color del vestido, en el caso que seas más clásica. Si sos más jugada, pueden tener algún detalle o combinación de géneros. Si te animás, también pueden ser de un color contrastantes: eso sí, debe haber una repetición de ese detalle en el look general. Nada está bien ni está mal, lo importante es que represente tu estilo.

Post evento. Si vas a gastar un buen dinero en el par de zapatos, hay algunas opciones que pueden hacer que luego los sigas usando. Por un lado, si el modelo no es tan clásico, los podes teñir de un color más oscuro; por otro, hoy se están usando mucho los abotinados, los que combinan telas como el encaje en el zapato y hasta las booties, que luego para un cóctel los podrías usar perfectamente.

Plataformas. Las plataformas invisibles o a la vista son el aliado perfecto para que estés mucho más estilizada y tu vestido caiga mucho mejor. Además, suman comodidad. El detalle importante es el taco, cuanto más angosto, más incómodo.

Trendy. Hay una tendencia a usar los zapatos de fiesta sólo un rato y luego cambiarlos por unas zapatillas de lona con plataforma o por unos borcegos para las novias que tienen una mezcla divina del glam rock. Lo cierto es que un vestido de alta costura se puede ver arruinado por estos detalles. Si el zapato es el indicado podrás usarlo durante toda la noche. Si llegás a cambiar el calzado, prestá atención al largo del vestido. ¡Tené en cuenta este detalle con anticipación!

El mejor consejo. Todo debe estar hecho a tu medida. Esto es, de acuerdo a tu estilo, que represente cómo sos. Así vas a sentirte segura que todo lo que hayas elegido, hasta el más pequeños detalle. ¡Y ese día lo vas a transmitir!

Gentileza: clarin.com / www.rominabarak.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Té o Café?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El café y el té son dos bebidas social y culturalmente relevantes en nuestra sociedad. Ambas comparten un efecto estimulante sobre el organismo, pero existen diferencias importantes entre ellas que quizá nos hagan decantarnos por una u otra: Café: Contiene entre 75 y 150 mg de cafeína por taza. Se aconseja no tomar café después [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: