domingo, 22 de enero de 2012

Firmeza para los brazos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 18/01/12

Firmeza para los brazos

Los brazos suelen ser una parte del cuerpo que no se recuerda mucho a la hora de hacer una rutina de ejercicios para adelgazar.

Mantener  brazos fuertes y torneados es sencillo. Sólo se requiere constancia, dedicación y una buena alimentación. Los brazos son una de las partes del cuerpo donde los ejercicios realizados se notan al poco tiempo.

Uno de los movimientos más sencillos es el estiramiento. Este se debe realizar antes y después de comenzar con los ejercicios para evitar cualquier tipo de lesión, y tiene el objetivo de hacer que la sangre fluya.firmeza brazos Firmeza para los brazos

Dicho estiramiento consiste en llevar los brazos hacia arriba, luego hacia los costados y hacia atrás, para luego, agitarlos con movimientos circulares. Se le puede agregar un poco más de dificultad, realizando el mismo movimiento, pero sosteniendo  pesas con las manos.

Otra alternativa para ejercitar, pueden ser las conocidas lagartijas, pero no son recomendables si es que se está recién empezando, debido a que requieren mucho esfuerzo físico y fuerza en los miembros superiores.

Estas son opciones sencillas, que se pueden realizar en la comodidad del hogar, sin embargo si se prefiere el aire libre, existen deportes como la natación, el vóley, el remo y el basquetbol, que ayudan de igual manera a darle tono a los brazos.

A la vez que un entrenamiento en gimnasios es recomendable para logros más específicos.

Para alcanzar buenos resultados en poco tiempo, la rutina de ejercicios se puede complementar con cremas hidratantes, exfoliantes y reafirmantes que ayudan a regenerar la piel y a mantenerla firme y saludable.

Al mismo tiempo, no se debe olvidar llevar una buena nutrición, consumiendo mínimo dos litros de agua diarios. Además de ingerir alimentos ricos en vitamina E, que ayudarán a dar elasticidad a la piel.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 4 de enero de 2012

Resuelva sus dudas acerca de los implantes mamarios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los Secretos del Abuelo de noreply@blogger.com (Fermín Gélvez Caballero) el 4/01/12

Los implantes son la única forma permanente y segura de aumentar el volumen de los senos.

 El escándalo generado por los implantes mamarios de la liquidada empresa francesa Poly Implant Prothèses (PIP), señalados de tener un índice de rotura superior al promedio y de contener un aditivo para carburantes, no para de crecer. En Francia ya se habla de 20 casos de cáncer, que podrían estar relacionados con los PIP, razón por la cual en distintos países, incluido Colombia, se ha recomendado a quienes los usan, ponerse en contacto con un especialista para establecer si es necesario retirarlos o no.

 Las siguientes son respuestas a las dudas e inquietudes más frecuentes que tienen las personas sobre los implantes mamarios en general.

 ¿Cómo se puede aumentar el tamaño de los senos? 

 Los implantes mamarios son la única forma segura y permanente de aumentar el volumen mamario y permiten predecir su tamaño final. No deben utilizarse hormonas, pues pueden estimular la producción de un cáncer, ni inyectarse sustancias como silicona líquida o biopolímeros. En los últimos años, gracias a los desarrollos tecnológicos de las mamografías, se ha podido aumentar el volumen mamario en pequeñas cantidades usando grasa del mismo cuerpo. 

¿Qué tipo de implantes existen?

 En el mercado los hay con cubierta de silicona, fabricados básicamente con dos tipos de relleno: de silicona y de solución salina. También hay unos implantes con relleno y cubierta de silicona que tienen una capa superficial de poliuretano, diseñada para pacientes que rechazan la silicona.

 Entonces, ¿es segura la silicona? 

 La silicona o el silicón están considerados como los materiales externos más compatibles con el cuerpo humano; se usan en implantes mamarios desde 1965. Hoy existen muchas marcas y diferentes sitios de producción; las hay chinas, brasileñas, francesas, inglesas, colombianas, alemanas y americanas; también tienen diferentes costos, duración y tasas de producción de rupturas.

 ¿Es frecuente el rechazo?

 No. Como se trata de un material biocompatible, es muy rara la extrusión (rechazo a la silicona), pero cuando se presenta se pueden poner implantes de cubierta de poliuretano.

 ¿Qué formas de implantes existen?

 Hay dos básicas: la redonda y la anatómica. La redonda es la más utilizada en Latinoamérica; la anatómica, que tiene la porción inferior más llena y la superior más plana, se usa más en Europa. El resultado final es un seno más natural, con una sensación de caída en el polo superior. 

¿Por dónde se implantan las prótesis?

 Pueden ponerse a través de la areola, en la unión de la areola con la piel, por la axila y por el pliegue mamario; también algunos implantes pueden ser puestos desde el abdomen. ¿Y en qué lugar se implantan? Hay dos lugares descritos y la elección depende del médico y del paciente: detrás del músculo pectoral (retromuscular) o por delante del músculo pectoral (retroglandular). En ambos casos, el cuerpo cubre al implante con un tejido cicatrizal que se denomina cápsula y lo aísla del cuerpo.

 ¿Los implantes pueden producir alguna enfermedad?

 En 46 años de utilización de los implantes se han hecho muchos estudios al respecto y hasta ahora no se ha podido demostrar que estén asociados con el desarrollo de cánceres en el tejido mamario y o con enfermedades del colágeno, como la artritis o el lupus. En el 2011 encontraron en el mundo 34 casos (desarrollados en los últimos 20 años) de mujeres afectadas por una rara forma de cáncer producido por las células blancas de defensas, denominado linfoma de células gigantes; este mal tiene una incidencia de 1 en cada 6 millones de mujeres. No hay una relación directa con los implantes y la FDA (agencia regulatoria de EE. UU.) considera que su uso sigue siendo seguro. 


 ¿Cuánto puede durar un implante? 


 Aunque eso depende del tipo, de la marca y de la cohesividad del gel de silicona (es decir, de lo denso que sea), se estima que puede durar 10 años en promedio, aunque algunos implantes de mayor cohesividad pueden durar mucho más. Lo claro es que no duran para siempre. 

 ¿Qué pasa cuando un implante se rompe? 


 Se observa un cambio en el volumen y la consistencia. Inicialmente la silicona se mantiene dentro de la cápsula, en especial los implantes de alta cohesividad, pero luego el sistema inmune empieza a arrastrar moléculas de silicón hacia los ganglios linfáticos, donde se acumulan y causan inflamación (siliconomas).

 ¿Es urgente la cirugía cuando se rompe un implante?

 Una vez identificada la ruptura del implante, es necesario retirarlos antes de dos meses.

 ¿Puedo lactar después de la colocación de los implantes?

 Éstos no afectan la lactancia; las hormonas estimulan la glándula mamaria y la leche sale por los conductos galactóforos y, en general, un implante está dentro de una cápsula. La misma proporción de pacientes con implantes que no pueden lactar es igual a la de pacientes que no tienen implantes y tampoco pueden lactar.

 ¿Puede un bebé recibir silicona en la lactancia? 


No, el implante está dentro de una cápsula que actúa de barrera entre las glándulas mamarias y su producción de leche.

 ¿Quiénes no pueden practicarse esta cirugía?

 Las mujeres menores de 16 años deben esperar a alcanzar su completo desarrollo antes de someterse a este procedimiento. Tampoco pueden hacérsela las mujeres con cáncer (deben tratarlo primero) o aquellas con enfermedades del colágeno (como artritis o lupus), diabetes, problemas pulmonares o cardíacos que contraindiquen una cirugía electiva.

 ¿Qué complicaciones pueden existir? 


 En el posoperatorio inmediato pueden surgir hematomas que deben drenarse; seromas (producción de líquido inflamatorio), que se relacionan con el tipo y marca del implante; contracturas, que son cápsulas gruesas y dolorosas producidas por el cuerpo, y extrusión o rechazo del implante, que suele ser muy poco frecuente y depende del paciente.

 ¿Qué proceso debe seguir una persona que quiere operarse para aumentar el volumen de los senos?

 Es necesario que se someta a un examen médico previo; también se requiere la elaboración de una historia clínica detallada para identificar enfermedades previas. El paciente debe hacerse examinar los senos y practicarse exámenes paraclínicos, como cuadro hemático y pruebas de coagulación. Dependiendo de la edad, puede también requerirse una ecografía mamaria o una mamografía. Recomendaciones y cuidados básicos Busque un cirujano plástico calificado y que tenga el aval de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (www.cirugiaplastica.org.co).

 La clínica donde se va a realizar el procedimiento, además, debe estar habilitada por la respectiva Secretaría de Salud. Después de la cirugía, el médico debe entregarle unos carnés sellados que vienen dentro del empaque estéril de los implantes; estos aseguran que son nuevos y permiten tener identificado el producto. Es indispensable seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano con respecto a los medicamentos, los brasieres, los masajes y los ultrasonidos (que deben evitarse dentro de las tres primeras semanas del posoperatorio). La paciente debe acudir a controles de ecografía y mamografía periódicos y practicarse una resonancia a los diez años.

Fuente: El Tiempo.com
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 3 de enero de 2012

¿Qué es la amenorrea?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Te ha pasado alguna vez que tu ciclo menstrual, extrañamente ha desaparecido?, si la respuesta a esta interrogante ha sido si, posiblemente tengas amenorrea, pero sabes realmente , ¿qué es la amenorrea?, si no lo sabes bien, en este artículo te vamos a dar unas ideas.

La amenorrea, es una patología ginecológica que ataca a mujeres en periodo fértil, se caracteriza, por la desaparición del ciclo menstrual por un espacio de tiempo mayor a los 3 meses. Existen dos tipos de amenorreas, la primaria, que es cuando la menstruación no aparece hasta los 16 años de edad y la secundaría, donde la menstruación se ausenta por tres periodos o más.

la amenorrea

Los síntomas, más allá del hecho de no menstruar son los siguientes, dolores de cabeza, dolor corporal, acné, resequedad vaginal, aumento o pérdida de peso de manera anormal, secreción d leche materna en mujeres que no están en periodo de gestación o dando de lactar, pérdida de visión y cambios en el patrón de voz.

La causa de esta patología, puede tener múltiples orígenes, por lo tanto, tratar de hallarla puede convertirse en una tarea complicada para el médico, ya que van desde cambios hormonales, hasta la fisiología del aparato reproductor femenino. Las causas pueden ser diferentes dependiendo del tipo de amenorrea, a continuación se va a colocar una lista de causas comunes, para ambos tipos de amenorrea.

· Exceso de ejercicio físico, como jogging y caminatas extensas

· Problemas hormonales como mucha segregación de prolactina, segregada por la hipófisis, activa la producción de dopamina, la cual alterna el ciclo menstrual.

· La ingesta prolongada de anticonceptivos, puede hacer que luego de la interrupción de su ingesta, aun se produzca ausencia de menstruación.

· Alteraciones bruscas en el peso

· Estrés.

Para darle tratamiento a esta enfermedad, lo que se tiene que hacer, es in con un médico especialista en la materia, el cual pueda diagnosticar certeramente la causa y brindar el tratamiento adecuado al caso, el cual puede ser la toma de medicamentos o cambios en la alimentación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo superar la muerte de un ser querido

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 28/12/11

Cómo superar la muerte de un ser querido

La muerte pone al ser humano en contacto con su propia fragilidad interior. Pero además, superar la muerte de un ser querido es un proceso lento que requiere fuerza de voluntad.  En definitiva, la muerte de un ser querido requiere de un proceso de duelo, un proceso que implica un tiempo de adaptación a la ausencia de dicha persona. No es fácil decir adiós puesto que la rutina diaria se percibe vacía y diferente cuando un ser querido importante y especial se marcha para siempre. Además, este proceso de duelo también puede adquirir matices diferentes en función de cómo se produjo dicha muerte. Es decir, no es lo mismo asumir la muerte de alguien que fallece de forma repentina en un accidente que hacer frente al adiós de un familiar que ha luchado durante tiempo contra una larga enfermedad.

Para hacer frente a la muerte de un ser querido es necesario que cualquier persona pueda tener a alguien de confianza con quien poder expresar sus pensamientos, sentimientos y temores. De hecho, en algunas ocasiones, algunas personas pueden llegar sentirse culpables por seguir viviendo cuando la otra persona ya no está. Conviene hacer entender a quien se encuentra en esta situación que lo mejor que podemos hacer por el ser querido ausente es disfrutar la vida y el presente que él no pudo tener.

Por otro lado, también existen personas que pueden sufrir al perder la fe en Dios. De hecho, en algunas ocasiones la muerte de un ser querido produce una crisis de fe que implica un cambio de valores que puede hacer sufrir al afectado.

Para superar la muerte de un ser querido tenemos que encontrar un nuevo motivo para vivir, es decir, una nueva motivación. Puede ser el trabajo, la amistad, los hijos o cualquier otro motivo basado en una decisión personal. Pero está claro que como explica Victor Frankl, el sentido es un horizonte de futuro más allá de todo dolor. Tanto es así que dependiendo de las circunstancias personales el afectado puede necesitar de la ayuda de un especialista preparado.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 2 de enero de 2012

Haz tu Spray Protector del Calor para la Secadora de Pelo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Most Viewed de cursosdemaquillaje el 20/12/11

http://www.facebook.com/pages/Anastassia-Sfeir/89308510227
Views: 4395
218 ratings
Time: 05:21 More in Comedy

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: