martes, 27 de marzo de 2012

La nutrición en la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 26/03/12

La nutrición en la menopausia

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer caracterizada por los cambios físicos y emocionales ocasionados por el progresivo descenso en la producción hormonal de estrógenos.

Son frecuentes los sofocos, la irritabilidad, los cambios de humor, la pérdida paulatina de la masa ósea y las alteraciones del apetito. Existe, en general, una mayor tendencia a engordar lo que lleva a muchas mujeres a hacer dietas de adelgazamiento estrictas, inadecuadas y nada aconsejables. Esto, unido a un ritmo de adelgazamiento más lento, puede ocasionar verdaderos problemas de malnutrición que repercutirán en su estado de salud a corto y largo plazo.

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental en esta etapa y ayudará a garantizar un óptimo estado de salud y a prevenir o mitigar muchos de los malestares comunes en la menopausia.Menopausia La nutrición en la menopausia

Es importante que la mujer menopáusica siga dietas de adelgazamiento que deberán ser diseñadas de forma individual teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales, gustos y preferencias, fáciles de llevar a cabo y nada monótonas.

Los especialistas recomiendan consumir más pescado que carne y sobre todo productos lácteos que además de proteínas, aportan calcio y vitaminas.
Preferentemente se deben consumir hidratos de carbono complejos de absorción lenta que son contenidos en el pan integral, legumbres, patatas y pastas.

Conviene reducir al máximo el consumo de grasas saturadas presentes en productos de repostería.
Consumir aceites vegetales y frutos secos ricos en ácidos grasos esenciales. Utilizar aceite de oliva en ensaladas y en la preparación de las comidas por sus ventajas nutricionales y su beneficiosa repercusión sobre la salud.

Numerosos estudios han demostrado que existen algunos alimentos como las semillas de soja, ricas en fitoestrógenos o estrógenos vegetales que atenúan la pérdida de estrógenos propios de la mujer, consiguiendo aliviar muchos de los síntomas menopáusicos, a la vez que protegen del cáncer de mama.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 26 de marzo de 2012

Leyendas populares sobre el sexo del bebé

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de Sara el 25/03/12

Uno de los mitos más difundidos sobre el embarazo es que la forma del vientre de la futura mamá permite saber si el bebé será niño o niña. Te explicamos qué hay de cierto en esta leyenda popular.

Siempre se ha dicho que si la embarazada tiene la barriga puntiaguda, espera un niño. En cambio, si el vientre es redondito, indica que tendrá una niña. La tradición popular siempre ha asociado la forma de la barriga con el sexo del bebé. Sin embargo, esta afirmación no tiene ningún fundamento científico. Hasta ahora, nadie ha podido demostrar científicamente qué hay de cierto en esta afirmación.

La forma del abdomen puede ser distinta de una mujer a otra, pero por motivos muy diversos, que no tienen nada que ver con el sexo del bebé. Las madres primerizas, en general, presentan un vientre más puntiagudo. En cambio, a partir de la segunda gestación, la barriga tiene un aspecto más redondeado, ya que los músculos del útero y del abdomen se encuentran más relajados y sostienen con menor eficacia el aumento de volumen.

La forma del vientre también depende de la pelvis: si es de constitución estrecha, la barriga tenderá a sobresalir y a tomar su característica forma puntiaguda. Lo mismo se puede decir si la embarazada tiene los músculos abdominales muy tónicos por naturaleza o practica algún deporte.

La forma de la barriga también está influenciada por la altura: si la futura mamá es de estatura más bien baja, es más fácil que tenga un vientre redondeado y poco salido.
Del mismo modo, suele decirse que las mamás que resplandecen de forma evidente durante las primeras semanas del embarazo darán a luz a niños, mientras que aquellas que sufren de espinillas, cambios en la piel relacionados con un desajuste hormonal, o irradian menos belleza llevarían en su interior una niña, ya que, según se cree, éstas roban un poco de la belleza de sus madres durante el embarazo.

El ritmo de los latidos del corazón es otro signo inequívoco que, según la creencia popular, permite distinguir con certeza el sexo del bebé: mientras que las niñas presentarían un latido fuerte, superior a las 140 pulsaciones, los varones se mostrarían más calmados, con un promedio algo inferior. Igualmente, las mamás que sufran de caprichos o antojos dulces tienen más probabilidades de tener una niña que aquellas que se prefieran un bocado salado o amargo.

Todas estas leyendas urbanas se transmiten de generación en generación, de abuelas a nietas, de madres a hijas…


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 15 de marzo de 2012

Novedades y secretos del maquillaje

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista Azahar de Azahar el 9/03/12

También, se ha instalado en fiestas de diferente índole el maquillaje artístico como alternativa contundente, o en algunos casos como complemento del cotillón,. A la hora de organizar un evento es una variable que garantiza diversión y si lo pensamos en términos económicos, ocupa un muy bajo porcentaje del presupuesto global en comparación con el resto de las áreas.

Comparto con ustedes algunas tendencias de Maquillaje para el 2012:

1) Maquillaje Retro: El retro está de moda, consigue ese aspecto sofisticado que caracterizaba a las divas de los años 50.

2) Labios atrevidos con Base Nude: Si no te atrevés con todo el look retro podes centrarte solo en el labial. Probá con el rojo intenso sobre base nude. El rojo siempre fue el color clásico de los labiales, pero a la vez tiene la particularidad de reinventarse temporada a temporada. Este año, el rojo vuelve a tomar protagonismo en sus diferentes tonos, desde el colorado furioso hasta tonos más apagados. Labios rosas: Para quienes deseen conservar el look natural y no se sientan demasiado cómodas con labios rojos, los tonos rosas estarán a la orden en esta temporada. Este color queda bien en todos los tonos de piel, especialmente si es similar al color usado para el rubor.

3) Ojos felinos: Si decidís optar por este look, debe de ser el protagonista; los labios desnudos serán su mejor acompañante. Este estilo de maquillaje retro, y bien similar al look pin up de los años 40, vuelve con todo en el 2012. ¿Un tip? Aplicar doble capa de delineador y que supere los extremos de los ojos para profundizarlo.

4) Smokey eyes u ojos ahumados al extremo: El smokey eyes ha sido y continua siendo un must de temporada, conseguirás un look super dramático no apto para tímidas. Los ojos ahumados vienen con más fuerza que nunca y en esta oportunidad el efecto ahumado no sólo cubre los párpados sino que se extiende alrededor de los ojos. Es el maquillaje perfecto para el estilo rocker.

5) Pestañas postizas: Las pestañas largas son sinónimo de feminidad y sensualidad, pues profundizan la mirada. Si centrás tu look en una de las armas más seductoras, las pestañas, tu atractivo ganará muchos puntos. Se logra aplicando una buena máscara negra, en caso de que tus pestañas sean lo suficientemente largas, o con pestañas postizas estratégicamente colocadas,.

6) Maquillaje Natural o Maquillaje Nude: El maquillaje nude también llamado natural, es un perfecto aliado de las pieles más bonitas y cuidadas para lucir de día o también de noche. El secreto: una base limpia acomodada al color y textura de tu piel con un suave toque de rubor en las mejillas. Cuanta menos base te pongas, mejor estará. Esa es la regla respecto al uso de la base según las últimas tendencias en maquillaje 2012, donde el look natural ganará terreno.

7) Sombras metálicas y atrevidas: Los tonos metalizados, como el plata o el dorado, lucen muy bien en el maquillaje de ojos, pues aportan la combinación justa de brillo y color. Aplicando delineador, sombra metalizada y máscara de pestañas el resultado es una mirada cautivadora. Los colores atrevidos están de moda, no solo el plateado y el dorado, esta temporada brillan los azules, rosas, terracotas, morados y verdes.

8) Piel perfecta 0% imperfecciones: Al igual que el maquillaje de día o maquillaje nude, el maquillaje de piel mate sin imperfecciones se consigue con una buena base, polvos mate adaptados al tono de piel, (cuidando no excederse para evitar el efecto "máscara" que restará naturalidad) y dejando desnudo el resto.

9) Rubor y sombras terracota: En 2012 predominará el maquillaje natural, y una de las claves para lograrlo es aplicando rubor muy suave; los tonos rosa, por ejemplo, aplicados sobre los pómulos dará una imagen muy fresca y natural. Los terracotas son ideales para añadir un tono saludable a la piel, son muy recomendables para invierno en que las pieles están más apagadas. Para lograr un resultado atractivo y sexy los pómulos se marcan desde la zona más prominente hacia arriba y hacia el exterior, el efecto será notable.

Si estás por ir a una fiesta, celebrar tu cumpleaños, graduación o casamiento; si querés un toque diferente para los invitados, no dudes en consultar a profesionales con experiencia en la materia, tanto en maquillaje social como artístico.

Cintia Lentini

Maquilladora Profesional

cintialentini@yahoo.com.ar

0341-156110005

Facebook: Cintia Lentini Maquillaje Profesional

Facebook :Las Violetas Maquillaje Artístico


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las infecciones vaginales, mal de muchas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 6/03/12

Las infecciones vaginales, mal de muchas

Una infección vaginal es un tipo de vaginitis – inflamación de la vagina – se caracteriza por irritación vaginal, comezón intensa y flujo vaginal. Una infección vaginal por hongos afecta a la vagina y los tejidos en la abertura de la vagina (vulva).
Esta afección, también llamada candidiasis, es muy común. Nada menos que 3 de cada 4 mujeres experimentan una infección por levaduras en algún momento de sus vidas. Muchas mujeres experimentan dos o más infecciones por levaduras.infecciones vaginales Las infecciones vaginales, mal de muchas

Una infección vaginal es causada por el hongo cándida. La cándida es un microorganismo que está normalmente presente en la vagina, junto con las bacterias. La vagina de forma natural contiene una mezcla equilibrada de levaduras y bacterias. Bacterias Lactobacillus producen ácido, lo que desalienta el sobrecrecimiento de la levadura en la vagina. Sin embargo, la interrupción del equilibrio saludable puede resultar en un crecimiento excesivo de levadura. El exceso de la levadura en la vagina puede llevar a la comezón vaginal, ardor, y otros signos y síntomas clásicos de una infección por levaduras.

Una infección por levaduras puede ser de transmisión sexual, especialmente a través de contacto oral-genital sexual. Sin embargo, la infección por levaduras no se considera una enfermedad de transmisión sexual, ya que ocurre en las mujeres célibes y el hongo cándida está presente naturalmente en la vagina.

Una serie de productos naturales podrían prevenir o curar las infecciones vaginales por hongos, sin prescripción médica. Algunos remedios caseros populares levadura de infección incluyen: duchas de vinagre, crema de té de árbol, ajo o ácido bórico, supositorios vaginales. Sin embargo, no hay investigaciones científicas suficientes que apoyen fehacientemente estos remedios caseros.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: