miércoles, 25 de julio de 2012

Tarta de pera y crema frangipane. Receta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Esther Clemente el 25/07/12

Tarta de pera y frangipane

La pera es considerada una fruta de invierno, pero lo cierto es que ahora todo el año se puede disfrutar de ella y con deliciosas variedades en el mercado. A mí me parece que dependiendo de cómo la cocinemos podemos conseguir platos frescos como el que os traje el otro día o bien dulces más contundentes como esta tarta de pera y crema frangipane que preparé hoy.

El frangipane es una crema pastelera con almendra, un clásico de la repostería francesa y que ellos emplean para rellenar su galette de Rois así como distintas tartaletas y pasteles. Puede tomarse solamente cocida, sin pasar por el horno, para lo que se aconseja utilizar almendra tostada mejorando así su sabor. O bien como en este caso ir horneada, para lo que he usado almendra molida en crudo.

Ingredientes para un molde de 23 centímetros de diámetro

  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 200 g de azúcar, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g de almendra molida, 2 huevos L, 50 ml de licor de almendra o avellana, 40 g de azúcar, 4 peras conferencia, 3 cucharadas soperas de mermelada templada, azúcar glas para decorar.

Cómo hacer tarta de pera y crema frangipane

Disponer un molde de tarta de unos veintitrés centímetros de diámetro desmontable y colocar la masa quebrada forrando toda la superficie pinchándola con un tenedor por el fondo y los laterales. Meterla en el congelador mientras que se precaliente el horno que lo encenderemos a 180 grados con calor arriba y abajo. Una vez que el horno haya llegado a su temperatura, hornear durante diez minutos la base de la tarta. Retirar del horno y reservar mientras que preparamos la crema y la fruta.

Pelar y lonchear las peras para un plato reservándolas para colocar encima de la crema. Para preparar ésta, poner la mantequilla, el azúcar y la almendra molida y batir hasta que se vuelva una masa pálida. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta incorporarlos. Después echar dos cucharadas soperas del licor y la harina, batir lo justo hasta incorporarla y que no se vean grumos.

Echar la pasta frangipane encima de la masa semihorneada y colocar las lonchas de pera por encima. Hornear durante una cincuenta minutos o hasta que esté firme al tacto. Mientras combinar el resto del licor con la mermelada templada y pincelar la superficie de la tarta una vez salida del horno.

paso a paso tarta de pera con crema frangipane

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | fácil

Degustación

La tarta de pera y crema frangipane se sirve si os gusta con más dulce, con un poquito de azúcar glas espolvoreado o bien así sola con el baño de mermelada. Su base os recordará a la tarta de Santiago gallega pero con el toque fresco y suave que le aporta la pera en su superficie.

En Directo al Paladar | Tarta con crema de limón. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de requesón con fresones. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 4 de julio de 2012

La satisfacción sexual de la mujer suele aumentar con la edad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 2/07/12

La satisfacción sexual de la mujer suele aumentar con la edad

La satisfacción sexual parece aumentar con la edad entre las mujeres mayores sexualmente activas, según un nuevo estudio, mientras que aquellas que no tienen sexo se encuentran satisfechas con su vida sexual.
El estudio incluyó a más de 800 mujeres mayores cuya salud ha sido mantenida con un seguimiento por 40 años. Las participantes del estudio tenían una edad promedio de 67 años y el 63 por ciento de ellas eran pos menopáusicas.

Los investigadores hallaron que la posibilidad de la actividad sexual disminuye con la edad, que el 67 por ciento de las mujeres sexualmente activas siempre o con gran frecuencia experimentan un orgasmo, y que tanto mujeres más jóvenes como las más grandes reportaron la frecuencia más alta de una satisfacción orgásmica.

Cerca del 40 por ciento de las mujeres en el estudio reportaron no tener deseo sexual nunca o casi nunca, y un tercio de las mujeres sexualmente activas reportaron tener poco deseo sexual.
A pesar de una correlación entre el deseo sexual y otros dominios de la función sexual, tan solo una de cada cinco mujeres sexualmente activas reportaron sentir deseo sexual.

Aproximadamente la mitad de las mujeres con una edad promedio de 80 años o más reportaron experimentar excitación, lubricación y orgasmos la mayoría de las veces, pero raramente deseo sexual. En contraposición al modelo tradicional en el cual el deseo sexual precede al sexo, estos resultados sugieren que las mujeres se involucran en la actividad sexual por múltiples razones, lo cual puede incluir la afirmación o el sustento de una relación romántica.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Gold Leaf Manicure

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Manualidades y pintura de Edreya el 4/07/12

Para esta entrada nuestra manualidad estará centrada en nuestras manos. ¡Así es!
Es un modo original, sencillo y diferente para hacernos la manicura, presentado por Anne desde la página web pinterest.

Materiales:

  • Laca de uñas de color verde (cualquier tonalidad irá bien).
  • Papel de plata. 
  • Tijeras.
  • Bastoncillos de algodón.
  • 1 lima.
  • 1 botecito de laca transparente para fijar la pintura y el papel al final (el paso nº8)



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: