jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo remover manchas de la edad en cuestión de semanas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 20/09/12

Las manchas en la piel por la edad solían verse en personas mayores. Pero debido a la creciente contaminación y el aumento de la temperatura, incluso los jóvenes se convierten en víctimas de estas manchas, hoy en día.
Un gran número de personas sufren este problema y se mantienen restringidas en la casa durante todo el día con el temor de desarrollar más manchas por la exposición a los rayos solares.
Esto se debe sólo a una simple distribución desigual del pigmento de melanina.
En este artículo presentamos algunos remedios que dan los mejores resultados en un plazo muy corto.

Un remedio eficaz para manchas de la edad es el uso de una loción que cause la decoloración de la piel. La crema no sólo debe aclarar toda la piel, sino que debería funcionar con eficacia en el área afectada. Uno los remedios naturales eficaces para aclarar la piel y reducir las manchas de la edad u otros problemas de pigmentación oscura es el uso de nutgrass extrapone. Una ventaja añadida de este ingrediente es que causa un efecto calmante en la dermis y reduce el grado de enrojecimiento y picazón causada por una quemadura solar.

El extracto de semilla de uva es otro ingrediente efectivo que ofrece resultados más rápidos para las manchas de envejecimiento. Existe un gran número de cremas disponibles en el mercado. Otro efecto útil de este extracto es que ayuda a tensar la piel.

La miel de Manuka es un agente efectivo que da resultados en un plazo de semanas. El efecto de este remedio es debido a la acción de blanqueo de la miel. Una ventaja adicional del uso de la miel es que el contenido proteico ayuda a que la piel luzca sana y bien alimentada.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Recetas caseras para la flacidez de los párpados

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 12/09/12

El síndrome del parpado flácido, es una condición poco común, caracterizada por flacidez y facilidad para la aversión de los parpados superiores. Estos usualmente se observan así por las noches, en pacientes adultos, más común masculinos, obesos, aunque puede presentarse en mujeres y personas delgadas.

Así mismo, con el paso del tiempo los párpados pueden perder firmeza y volverse más flácidos, por ello para tratar de retrasar este proceso es necesario saber cómo evitar que los párpados se caigan, poniendo en práctica una serie de recetas caseras y naturales.

Si bien desde la medicina convencional existen procedimientos quirúrgicos invasivos para la corrección de parpados caídos o fláccidos, existen alternativas diferentes como los remedios caseros para tratar estos tipos de párpados. Uno de ellos es la mascarilla de pulpa de higo negro, a la cual se debe agregar unas gotas de limón. Esta mascarilla se aplica sobre todo el rostro o sobre los párpados durante media hora. Tras el paso de estos minutos se lava con agua bien fría.

La avena es una planta cuyos componentes principales brindan firmeza a la piel, por ello se recomienda preparar una mascarilla para los párpados, mezclando partes iguales de avena, miel y una yema de huevo. Se aplica dicha mascarilla durante 45 minutos y se limpia con agua fría.

Otras plantas como la manzana y el melón tienen propiedades para evitar la flacidez de párpados. Con ellas se puede preparar un remedio casero, el cual se deberá aplicar sobre los párpados y masajear suavemente en forma circular.

Estas recetas caseras  servirán para retrasar y evitar la aparición de párpados flácidos, ya sea por el paso del tiempo como también por el síndrome que los provoca.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Macarrones integrales al pesto con jamón ibérico y nueces

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directo al Paladar de Pakus el 6/09/12

macarrones al pesto con nueces

Siempre que es verano me gusta aprovechar la temporada en la que la albahaca está espléndida, llena de aroma y color. Por eso preparo con frecuencia la salsa pesto ya que luego la puedo utilizar en muchísimos platos. Igual que el otro día os enseñé como lo usé para aliñar unas tostas de pan de centeno , para aperitivo o para cenas ligeras, hoy he querido preparar un plato más completo, unos macarrones integrales al pesto, con jamón ibérico y nueces.

Esta receta es bien sencilla, sobre todo si ya tenéis preparada la salsa pesto, o si os sobró como a mi de una preparación anterior, pero aunque haya que hacerla desde el principio, es una receta rápida que os permitirá resolver una comida familiar en menos de 30 minutos, y además con el éxito garantizado pues a todos les gusta esta salsa de sabor intenso.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 gr de macarrones integrales (80 gr por personas), 8 cucharadas soperas de salsa pesto, (aceite de oliva virgen extra, un manojo de albahaca, 100 gr de piñones y 100 gr de parmesano), 12 nueces, 2 lonchas de jamón ibérico, y un trozo extra de queso parmesano

Cómo hacer macarrones integrales al pesto, con jamón ibérico y nueces

Comenzamos poniendo los macarrones a cocer, siguiendo las indicaciones del fabricante. Normalmente la pasta integral tarda un poco más que la normal, siendo necesario para que este cocida al dente, un tiempo aproximado de 10 minutos. Una vez cocida la pasta integral, podéis observar cuánto ha aumentado de tamaño.

Mientras se va cociendo la pasta, preparamos la salsa pesto triturando la albahaca con los piñones, el queso parmigiano reggiano y el aceite de oliva virgen extra. Conviene hacer cantidad de más que luego tiene mucha salida en casa.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien y le añadimos dos o tres cucharadas de pesto. Mezclamos bien para que todos los macarrones tengan un ligero baño de color verde gracias a la albahaca y el aceite de oliva. Así no encontraremos macarrones blancos que tienen un aspecto más insulso.

Vamos picando las nueces procurando que haya trozos hermosos y hacemos tiritas con las lonchas de jamón ibérico. Servimos en cada plato un par de cucharones de macarrones aliñados y los completamos con una cucharada y media de salsa pesto, unas tiritas de jamón, y tres o cuatro trozos de nuez. Finalmente, preparamos unas virutas de queso parmesano, que utilizaremos para decorar cada plato antes de llevarlo inmediatamente a la mesa.

macarrones pesto paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los macarrones integrales al pesto con nueces y jamón ibérico le gustan a grandes y pequeños, por lo que resulta excelente para disfrutar de comidas familiares, por ejemplo en el fin de semana. Para acompañar, con un postre ligero será suficiente, pues la pasta integral tiene un gran efecto saciante.

En Directo al Paladar | Pincho de patatas asadas con pesto y anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Tosta de pan de centeno con salsa pesto y jamón ibérico




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: