Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Podemos clasificar los juguetes en varios grupos en función de su finalidad:
DE CONSTRUCCIÓN: son aquellos que implican cierta creatividad e imaginación, ayudan a estimular la coordinación entre la mano y el ojo, qu es tan importante en los más pequeñoa. Ayudan, además, a fijar la atención. Este grupo engloba los juegos de piezas, puzzles, maquetas de coches, barcos, aviones, casas, objetos para pintar…
DE REGLAS: Aquellos que implican un cierto nivel de sociabilidad y, por tanto, algo más de edad. Necesitan una cierta capacidad para comprender las reglas, así como habilidades como la asertividad, la capacidad para guardar turnos, saber compartir, cooperar, ayudar, ganar y perder. Son el grupo de los juegos de mesa, de estrategia, de cartas y de deportes.
SIMBÓLICOS: Son los que ayudan al niño a asimilar la realidad. A través de éstos pueden expresarse las emociones y los sentimientos y se elaboran determinadas situaciones ocurridas durante el día. Son juegos de roles: jugar a las maestras, a papás y mamás….
DE ACTIVIDAD FÍSICA: Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar en el desarrollo mental y emocional de los niños es la actividad física. A través de ella se obtiene un mejor equilibrio corporal, se fomenta la motricidad tanto fina como gruesa y se trabaja la coordinación de todos los miembros.
Comparte este articulo:Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Bebés y Embarazos con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario