Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Sufrir de piernas hinchadas es un problema que afecta a gran cantidad de personas, en especial a mujeres, y sobre todo aquéllas personas que deben permanecer durante largos períodos de pie o sentadas con las piernas colgando. Además, este trastorno se potencia cuando hay várices o una predisposición genética a sufrirlo.
Repasemos en este post algunos consejos para evitar o, al menos, reducir lo más posible este tipo de cuadros:
-Como se dijo, el estar mucho tiempo parado, por lo general debido a motivos laborales, no ayuda en estos casos: procura sentarte cada tanto o moverte -si te sientas, lo ideal sería poder colocar las piernas en posición horizontal, es decir, por encima de la línea de las caderas-. Si esto no te es posible, puedes, cada tanto, ponerte de puntillas de pie en el lugar para favorecer la circulación y el retorno venoso.
-Cuando duermas por las noches, también es aconsejable elevar cerca de unos 15 centímetros la superficie, sea con uno o varios cojines el colchón o directamente con un taco de madera la cama.
-Procura no utilizar tacones muy elevados, si bien unos pocos centímetros pueden ayudar a sentirse mejor, sobre todo cuando se debe estar de pie, tener tacos altos no es aconsejable para quiénes tienen este problema.
-Obviamente, practicar ejercicio físico de manera regular: lo mejor es la práctica de actividades moderadas como caminar a un buen ritmo, andar en bicicleta o nadar. Además, te ayudará en todo aspecto.
-Limita tu consumo de sal, ya que el sodio favorece la retención de líquidos.
-En caso de tener sobrepeso, lo ideal será perderlo (y no sólo porque los obesos sufren más de hinchazón en las piernas sino por un mejor estado de salud en general).
-No utilizar prendas ceñidas o soquetes que compriman las piernas y corten la circulación. En todo caso, se podrá recurrir a medias de compresión que están especialmente diseñadas para estimular el retorno sanguíneo en las piernas.
-Otro consejo: durante la ducha se puede alternar momentos de agua caliente con otros de fría, ya que también favorece la circulación. Durante la época de calor, y si se tiene una playa cerca, el agua de mar es de gran alivio para deshinchar las piernas y sentirlas más livianas y mejor.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario