Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Según un estudio realizado en Canadá, para reducir los riesgos de desarrollar cáncer de mamá en las mujeres tras la menopausia habría que tomar suplementos de vitamina D. De acuerdo a estos resultados, la mayor protección ante esta enfermedad no provendría tanto del consumo alimentario de este nutriente sino de su toma adicional a través de píldoras.
"La vitamina D sería promisoria", dijo Laura N. Anderson, investigadora que participó del trabajo y alumna del doctorado de Cancer Care Ontario, en Toronto. De todos modos, añadió que es necesario hacer más estudios para poder determinar con más precisión el efecto de esta vitamina sobre el buen estado del tejido mamario.
Según explicó, las células mamarias poseen receptores de la Vitamina D, lo que aumenta la posibilidad de que este nutriente pueda regular la división y la proliferación celular. Además, la autora mencionó que "cada vez hay más evidencias de que la Vitamina D protegería de otros tipos de cánceres".
El equipo de Anderson realizó una serie de encuestas a más de 3.100 pacientes con tumor en sus mamas, y a otras 3.470 mujeres sanas -grupos de control- para analizar sus hábitos alimenticios, su consumo de suplementos de vitamina D, y su mayor o menor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
A modo de resumen, los resultados fueron los siguientes: si bien no se pudo constatar una relación entre el consumo general de vitamina D y el riesgo de cáncer de mama, sí se halló que las mujeres que tomaban suplementos (de 400 unidades internacionales) de este nutriente tenían hasta un 24 por ciento menos de posibilidades de sufrir la enfermedad.
Los resultados salieron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.
Finalmente, vale recordar que la vitamina D y el calcio están relacionados: la primera es necesaria para la absorción del segundo, de aquí que, en especial, en la edad adulta, las mujeres que quieran cuidar su salud (y sus huesos) deben asegurarse de ingerir las cantidades necesarias de ambos nutrientes.
En este último sentido, no es casual tampoco que muchos alimentos ricos en calcio, como la leche, también estén fortalecidos con vitamina D.
Vía Yahoo
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario