jueves, 17 de diciembre de 2009

Cómo combatir el insomnio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 17/12/09

La falta de sueño es uno de los problemas que más determina el rendimiento diario de una persona. Por ello, descansar es fundamental. Ahora bien, como ya hemos visto en este blog de salud, los trastornos del sueño hay veces que nos hacen la vida imposible. Para tratar de solucionarlo, nos centramos en uno de ellos y te contamos cómo combatir el insomnio.

insomnio


Digamos que lo primero que puedes hacer es recurrir a los tratamientos naturales. Las plantas medicinales son la mejor opción para coger el sueño. En este sentido, destaca por encima del resto la valeriana, aunque también la melisa. Tomarla en forma de infusión calentita, antes de acostarse, ayuda a relajar el organismo.

Si falla este tipo de primera opción para dormir, siempre se puede recurrir a otro tipo de prácticas contra la falta de sueño. La doxilamina es otro producto que suele estar entre los primeros remedios para combatir el insomnio. Tiene un efecto hipnótico y relajante.

Las técnicas de relajación o las terapias naturales son otro buen camino para combatir el insomnio. La acupuntura, por ejemplo, que aumenta el nivel de endorfinas en el cuerpo, o el shiatsu, son dos técnicas que relajan. Por otro lado, siempre se puede recurrir a la melatonina, cuyo objetivo es regular el sueño. Ésta es una hormona natural que se utiliza, sobre todo, para personas con poca regularidad del sueño, más que por falta de sueño. Es útil para el tratamiento a corto plazo.

Digamos que, una última opción podría ser la benzodiazepina, que es un medicamento que requiere cierta precaución y que se adquiere con receta médica. Hay que tener cuidado porque puede generar dependencia psíquica y no se debe abusar de este tipo de medicamentos, por lo que hay que ir reduciendo la dosis paulatinamente. Otros principios activos similares son el zoldipen y la zopiclona.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: