Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Los creadores del Botox están por lanzar en el mercado norteamericano un nuevo producto que, según prometen, alargará las pestañas. La empresa en cuestión es Allergen y sacará en marzo próximo a la venta un químico de uso tópico que se llamará Latisse.
Este nuevo alargador de pestañas ya tiene su propio portal en Internet (www.latisse.com) y se espera ya esté disponible para la venta con receta en farmacias de los Estados Unidos para marzo próximo, a un valor que rondará los 120 dólares por envase (cuya duración será de un mes).
Par la empresa, Allergan, este nuevo producto podrá significar cuantiosas ganancias: desde la compañía esperan que este tópico tanto terapéutico como estético le equivalga a unos ingresos medios de 500 millones de dólares por año (416 millones de euros aproximadamente).
A finales de diciembre último, el Departamento de federal de control de fármacos y alimentos norteamericano (FDA) le había dado el visto bueno y lo aprobó como de uso seguro para los seres humanos.
En principio, Latisse podrá ser recetado en casos de pacientes que sufran de hipotricosis, esto es, una enfermedad congénita que provoca la pérdida localizada de pelo, aunque se sabe que la demanda será mucho mayor pero con fines cosméticos.
Con respecto al nuevo producto en sí, según se ha estado investigando y comprobando en varias pruebas preliminares, Latisse aseguraría el alargamiento de las pestañas, mayor grosor y un color más oscuro tras cuatro meses de tratamiento diario.
El producto, como se dijo, es de uso tópico: se aplica con un pincel sobre la línea de las pestañas.
Sin embargo, también se han podido constatar algunos efectos secundarios: test previos han indicado que el fármaco podría causar un oscurecimiento reversible de la piel al entrar en contacto con la sustancia, así como un aumento permanente de la pigmentación marrón del ojo.
Asimismo, se podría provocar una irritación del globo ocular o incluso la aparición de vello en zonas que hayan entrado en contacto con el producto accidentalmente.
Y de acuerdo a este último punto, algunos otros expertos del mercado farmacéutico han vaticinado por su parte que Allergan podría estudiar posibles nuevas aplicaciones para Latisse, tales como la regeneración del cuero cabelludo.
El principal componente de este producto es el bimatoprost, que ya distribuía Allergan bajo la marca Lumigan, que se utiliza contra los glaucomas y la hipertensión del ojo.
Vía 20minutos.es
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario