Enviado a través de Google Reader
Qué tipo de protector solar usar
Podríamos decir que, exagerando un poco, hay un tipo de protector solar para cada tipo de piel, ya que hay varios factores que influyen en cada crema. En este sentido, hay una pregunta que ronda la cabeza de muchas personas cuando se ponen a tomar el sol: ¿qué tipo de protector solar usar?
En general, hay que tener en cuenta que la piel necesita una serie de filtros para protegerse de los rayos UVA y UVB, y además, como cada piel tiene un color distinto, este tipo de filtros variará en función del moreno de la piel. Además, hay que tener presente que no todos los filtros solares protegen igual, por lo que hay que buscar aquel protector solar adecuado a tu piel, y a poder ser con filtros fotoestables, que no dejan de proteger conforme aumenta la exposición solar.
Por tanto, para saber qué tipo de protector solar usar hay que tener en cuenta el tipo de piel (morena, clara, muy clara) y la intensidad del sol (media, normal, alta, muy alta).
La combinación de estos factores es la que te da como resultado qué tipo de protector solar usar.
También podemos hacer una clasificación en función de la facilidad de quemaduras que presenta una piel. De este modo, tenemos lo siguiente (depende de la intensidad del sol):
- Si sufre quemaduras con facilidad y casi no se broncea : SPF de 20 a 30.
- Si sufre quemaduras con facilidad y se broncea muy poco: SPF de 12 a 30.
- Si sufre quemaduras moderadas y se broncea gradualmente: SPF de 8 a 12.
- Si sufre quemaduras mínimas y se broncea sin problemas: SPF de 4 a 8.
- Casi no sufre quemaduras y se broncea sin problemas: SPF de 2 a 4.
Por otro lado, en cuanto al tipo de piel, podemos ver qué tipo de protector solar utilizar (en todos los casos dependerá de la intensidad del sol):
- Piel muy blanca. Siempre se quema: FPS 30-50.
- Piel blanca. FPS 25-30.
- Piel Clara. En función de la intensidad solar. Pero con un FPS 20-30.
- Piel Media. Se quema poco. FPS 15-20.
- Piel Oscura. Raramente se qu...
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario