miércoles, 23 de febrero de 2011

Hábitos contra el acné

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 23/02/11

Aunque las principales causas de la aparición del acné suelen ser hormonales, este en un problema que va acompañado por una excesiva producción de lípidos de las glándulas sebáceas de la piel. Sin embargo, es posible crear una mejora considerable con los hábitos de limpieza y alimentación correctos para solucionar este problema.

Como acabamos de mencionar, el acné es un problema de exceso de grasa, por lo que en nuestra alimentación es muy aconsejable que, sin eliminar el consumo de éstas, lo hagamos con moderación evitando el consumo de grasas animales que podemos encontrar en la leche entera, las carnes no magras, la manteca y quesos.

acne-conglobata



Por el contrario es muy bueno incrementar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas beneficiosas para la piel, como la vitamina A, el Omega 3 y el zinc.

La vitamina A, la podemos encontrar en vegetales de coloración naranja, tales como las zanahorias, los duraznos, la remolacha, el melón y la calabaza entre otros. La soja, el germen de trigo, los pescados y las almendras son ricos en Omega 3, lo que nos ayudará a disminuir el sebo de nuestra piel.

La higiene es algo fundamental para eliminar el molesto acné que en su mayoría ataca a los jóvenes durante la pubertad. Debemos hacernos los correctos hábitos de limpieza que luego haremos con naturalidad, es importante lavar todos los días nuestra cara, por la mañana y por la noche antes de dormir, si además practicamos algún deporte lo haremos terminando para eliminar el sudor y evitar que los poros se tapen ocasionando nuevas erupciones.

En el mercado existen numerosas opciones de cremas astringentes y jabones para combatir este problema. Pregunta a un dermatólogo cuál es la que mejor va con tu tipo de piel y úsalas diariamente. A pesar de que el acné se genera por un exceso de grasa no debemos olvidar hidratar muy bien nuestra piel, para lo que necesitarás una crema hidratante que no sea grasa, que las encuentras en cualquier farmacia o supermercado sin problema.


Muy importante no pellizques tu piel, también evita estarte tocando la piel constantemente, ya que esto puede fomentar la infección por la suciedad que tienes en tus manos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: