jueves, 7 de abril de 2011

Receta de flan de fresas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Pintxo el 7/04/11

Flan de fresas

Ya lo dije el otro día, la temporada de fresas es de mis preferidas. Me refiero si me dan a elegir entre cualquier fruta, me quedo con las fresas. Creo que esta temporada caerán unas cuantas recetas con ellas. La primera, esta receta de flan de fresas.

Ingredientes para 6-8 flanes

  • 500 ml de leche, 8 fresas hermosas, 250 g de azúcar y 8 huevos.

Cómo hacer flan de fresas

Primero lavamos bien las fresas sin cortarles el rabillo. Después se lo cortamos, las troceamos y las introducimos en la leche. Lo trituramos y pasamos por un colador.

Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar. Sin batir mucho para no introducir aire en la mezcla. Mezclamos con el batido de fresas y leche.

Ponemos caramelo en un molde grande o en individuales y horneamos al baño maría unos 40 minutos a 180 ºC (en el caso de moldes individuales). A mitad del tiempo podemos taparlos con papel de aluminio para que no se quemen por arriba.

Flan de fresas. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando los flanes de fresa estén listos. Los sacamos del horno, y de la bandeja del baño maría, y dejamos enfriar. Si no dejáis enfriar, calientes están rico también, os pasará lo que a mi, que no quedarán duritos.

En Directo al Paladar | Estamos en temporada de fresas
En Directo al Paladar | Tarta crujiente de queso mascarpone y fresas. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: