martes, 29 de noviembre de 2011

Los cuidados durante el catarro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Durante la temporada de los resfriados, catarros y gripe es necesario cuidarse uno y también cuidar a la familia, por esto es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para sobrevivir a la temporada gripal.

Los productos naturales son una buena opción frente a la gran variedad de medicamentos de venta libre que muchas veces no es el recomendado para tu cuadro gripal.

cuidados catarro

  • Una alimentación sana, realizar ejercicios y cumplir con las horas adecuadas de sueño son la mejor forma de mantener en funcionamiento el sistema inmune de una forma efectiva, de esta manera se cuida el cuerpo de futuros brotes gripales.
  • La sopa de pollo que tiene que tener entre sus ingredientes ajo es un buen método natural contra la gripe ya que contiene propiedades antivirales, trata que este alimento sea parte de tu alimentación diaria.

cuidados durante el catarro

  • El jengibre también tiene propiedades antivirales, se puede consumir en té o también con otros alimentos, si bien su sabor es un poco fuerte es muy rico.
  • La miel de trigo puede llegar a disminuir la tos en los niños, pero debes tener en cuenta que no se debe suministrar a niños menores de un año por que se corre riesgo de contraer botulismo.
  • Hay estudios que señalan que tomar todas las mañanas una pastilla de zinc ayuda a reducir la duración de los síntomas gripales, hay que tener cuidado en administrar esto a los niños. Otra opción es usar el zinc en spray aplicándolo sobre la cara.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

David Carrero Fdez-Baillo dijo...

Abrigarse y un buen vaso de leche con miel.

Os recomiendo esta información sobre pinturas ecológicas.