viernes, 29 de junio de 2012

Consejos para peinarse en verano sin estropear el cabello

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/06/12

Si bien el verano es la temporada perfecta para disfrutar del sol y la playa, de la naturaleza y el aire libre, esta estación también puede dejar sus huellas sobre el pelo. Por lo general, estos factores climáticos terminan resecando el cabello y lo hacen más difícil de peinar. Por ello, para mantenerlo lo más suave y sano posible, y peinarlo sin estropearlo, compartamos algunos consejos.

*En primer término, siempre será más fácil desenredar el pelo si se utiliza un champú apropiado a su tipo y, en especial, un buen acondicionador. Busca uno que no sólo sea de buena calidad sino también acorde a tu pelo, incluso las cabelleras con rulos son mucho más fáciles de peinar si se utiliza un producto apropiado.

*Otro punto a tener en cuenta: para que el acondicionador sea más efectivo, se recomienda antes de aplicarlo retirar el exceso de agua, de humedad del cabello. Será importante que llegue bien a las puntas, la zona del pelo más débil y tendiente a quebrarse.

*Si lo que se aplica es una mascarilla para proteger el cabello, entonces los peines de púas serán los aliados perfectos para que el producto se extienda bien por todo el pelo, de la raíz a las puntas.

*Será recomendado además utilizar un peine de púas más redondeadas, que desenreda el cabello sin dañarlo. Sea se peine con el pelo seco o mojado, habrá que ser cuidadoso.

*Si vas a la playa, una forma de proteger tu cabello del sol será utilizar una gorra o un pañuelo que lo cubra. Si te bañas en el mar, quizá sea buena idea enjuagar tu cabeza lo más pronto que te sea posible, para evitar que el salitre lo estropee. El mismo consejo va para la piscina, ya que este agua también suele ser perjudicial por el alto contenido de cloro o desinfectante que puede tener.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: