sábado, 15 de septiembre de 2012

Recetas caseras para la flacidez de los párpados

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 12/09/12

El síndrome del parpado flácido, es una condición poco común, caracterizada por flacidez y facilidad para la aversión de los parpados superiores. Estos usualmente se observan así por las noches, en pacientes adultos, más común masculinos, obesos, aunque puede presentarse en mujeres y personas delgadas.

Así mismo, con el paso del tiempo los párpados pueden perder firmeza y volverse más flácidos, por ello para tratar de retrasar este proceso es necesario saber cómo evitar que los párpados se caigan, poniendo en práctica una serie de recetas caseras y naturales.

Si bien desde la medicina convencional existen procedimientos quirúrgicos invasivos para la corrección de parpados caídos o fláccidos, existen alternativas diferentes como los remedios caseros para tratar estos tipos de párpados. Uno de ellos es la mascarilla de pulpa de higo negro, a la cual se debe agregar unas gotas de limón. Esta mascarilla se aplica sobre todo el rostro o sobre los párpados durante media hora. Tras el paso de estos minutos se lava con agua bien fría.

La avena es una planta cuyos componentes principales brindan firmeza a la piel, por ello se recomienda preparar una mascarilla para los párpados, mezclando partes iguales de avena, miel y una yema de huevo. Se aplica dicha mascarilla durante 45 minutos y se limpia con agua fría.

Otras plantas como la manzana y el melón tienen propiedades para evitar la flacidez de párpados. Con ellas se puede preparar un remedio casero, el cual se deberá aplicar sobre los párpados y masajear suavemente en forma circular.

Estas recetas caseras  servirán para retrasar y evitar la aparición de párpados flácidos, ya sea por el paso del tiempo como también por el síndrome que los provoca.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: