miércoles, 12 de agosto de 2009

Aprende a escoger fruta fresca

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Revista del Consumidor en línea by urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) on 8/12/09

No hay mayor derroche que la comida echada a perder. Por eso, aprender a seleccionar la fruta adecuada puede ahorrarte bastante dinero. He aquí nuestras sugerencias.

  • Melón: Para escoger un buen melón gota de miel, selecciona los ejemplares que tengan un olor dulce en la sección donde la cáscara se unía con el tallo, antes de haber sido cosechado.
  • Papaya: Debe estar un poco blanda y ceder a la presión de un pulgar, sin hundirse demasiado. El color debe ser rojizo en las tipo Maradol. El color de la pulpa por lo general será del color de la piel. Si la quieres conservar por unos días, es mejor buscar una con tonos amarillentos y verduzcos, pero que no esté demasiado firme.
  • Plátano. Entre más maduros estén los plátanos, más dulces serán. Se deben consumir cuando su cáscara es amarilla, y antes de que se tornen negruzcos.
  • Sandía. Busca una que tenga cáscara lisa y que no brille demasiado. Golpéala con los nudillos, y si suena como madera (como al golpear una puerta), tu sandía está lista.
  • Piña. Cuando la fruta ya está madura tiene un olor característico, fresco y dulce, y sus hojas se desprenden fácilmente. Además, su color es anaranjado/amarillento, y no verdoso. Una vez abierta, guárdala en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico.

Imagen: Antonio Pitta @flickr

¡Comparte esta información! E-mail this story to a friend! TwitThis Facebook MySpace Google Bookmarks Live Meneame Ping.fm del.icio.us Technorati


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: