Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Hace unos días hablábamos en Vitadelia de la importancia de proteger los ojos ante los rayos nocivos del sol, en el caso de ser mujer y utilizar cosméticos también hay ciertas precauciones que conviene tener en cuenta para evitar molestias, y más aún si se es usuario de lentillas de contacto.
Por este motivo, te propongo en este post compartir algunos consejos básicos y cuidados para evitar tener complicaciones, que pueden ir desde una acción alérgica hasta una infección.
-En principio, a la hora de comprar tus productos cosméticos asegúrate de que sean hipoalergénicos, sin perfume y -aunque pueda ser un tanto más costoso- de marcas reconocidas y con los estándares de calidad aprobados.
-Procura no pedir prestados ni prestar a terceros los cosméticos.
-Para los ojos, evita las sombras escarchadas, perladas, iridiscentes u otros tipos brillantes que puedan contener conchas de ostra o de oropel molidos.
-Si empleas delineador para ojos procura no pasarlo por el borde interno del párpado o por encima de la línea de las pestañas en el párpado inferior.
-En cuanto a la máscara para las pestañas, asegúrate de que sólo entren en contacto con tus pestañas y no compres sólo el repuesto y debas usar el cepillo viejo -también habrá que cambiarlo-.
-No apliques cremas muy cerca de tus ojos ni nunca te maquilles mientras estás manejando o en movimiento.
-Procura lavar de forma frecuente las brochas y demás elementos de aplicación del maquillaje.
-Por el contrario, nunca uses saliva para limpiarlos ni emplees agua sobre las brochas o esponjillas para diluir los cosméticos.
-En el rostro, es mejor evitar usar polvo translúcido.
-Finalmente, si eres usuaria de lentes de contacto recuerda: lavarse siempre bien las manos antes de manipular tus lentillas, sea para colocarlas o o quitarlas, cuando las estés usando no expongas tus ojos al agua, y maquíllate siempre después de haberte puesto las lentes.
Siempre evita aplicar maquillaje cuando veas que tus ojos están enrojecidos, hinchados o infectados, y ante cualquier duda o cuando los síntomas persistiesen, haz una consulta profesional de forma rápida.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario