martes, 23 de marzo de 2010

Solución a los trastornos menstruales con acupuntura

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/03/10

Un grupo de expertos de Corea del Sur realizó un estudio y afirmó que la acupuntura "puede incluso ser más eficaz que las medicinas o los remedios naturales".

acupuntura

Imagen: blogacupuntura

Según el informe que presentó el Hospital Oriental de la Universidad de Kyung Hee, en el que analizaron a casi tres mil mujeres, esta técnica sería un excelente remedio para los dolores producidos el período menstrual.

"Existe una prueba convincente sobre la eficacia del uso de la acupuntura para tratar el dolor porque estimula la producción de endorfinas y serotonina en el sistema nervioso central", reza el comunicado firmado por los científicos que aparece publicado en 'Journal of Obstetrics and Gynecology'.

Muchas mujeres durante el período sufren terribles dolores en el bajo vientre, hinchazón, dolores de cabeza y musculares, nauseas, vómitos, diarrea. Los científicos mencionan que estos trastornos se reducen a porcentajes ínfimos con la práctica de acupuntura. Analgésicos, ejercicio físico moderado y la aplicación de compresas calientes en la zona baja del abdomen suelen ser los paliativos para estas molestias que sufren las mujeres durante la etapa menstrual.

En China la acupuntura se utilizó como forma analgésica y anestésica durante 2.600 años. Muchos médicos occidentales consideran necesario el complemento de esta práctica milenaria al tratamiento convencional. Desequilibrios emocionales, cansancio extremo, cuadros de estrés, insomnio, alteraciones en las conductas alimenticias, dolores reumáticos, ansiedad, alteraciones digestivas, vértigos y otras tantas patologías son controladas con el uso de la acupuntura.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: