martes, 29 de marzo de 2011

El juanete, una problemática que afecta más a las mujeres y personas mayores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/03/11

El juanete, una problemática que afecta más a las mujeres y personas mayores consejos

El juanete es una de las deformaciones más frecuentes del pie, en específico, del primer dedo, el comúnmente llamado "gordo". Si bien puede afectar a ambos sexos, es mucho más visto en mujeres, y mayores.

Aunque la genética y los antecedentes familiares son los principales factores que predisponen a su aparición, el uso de tacones altos o de calzado inadecuado también están muy relacionados.

Dentro de estos principales factores entre las mujeres destaca también el pasar muchas horas de pie -en especial, en el trabajo-, el sedentarismo y la obesidad.

Lo cierto que para evitar un agravamiento del cuadro y posibles complicaciones en otras partes del cuerpo, como las rodillas y espalda, lo más recomendado es tratarlo ante la mínima aparición.

El juanete o "Hallux Valgus" puede traer otras consecuencias, más allá de la estética, más severas como dolor y la formación de durezas en varias zonas alrededor del dedo, por los roces con el calzado y las dificultades para colocárselo.

Pero aún más, el juanete puede llevar a dolores o complicaciones en rodillas, caderas o vértebras lumbares, lo que lleva a una peor calidad de vida.

Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, más del 70 por ciento de las mujeres españolas sufren de problemas en sus pies y en la espalda, en especial, en las deportistas.

Como en todo, lo más importante es la prevención y, como se dijo, además de la predisposición hereditaria, para prevenir hay que tratar de evitar otros malos hábitos como utilizar un calzado inadecuado, muy angosto o con punta -además de con tacón-.

Así también, y aunque ya haya juanete, el utilizar un calzado amplio y cómodo, de modo tal que los dedos tengan suficiente espacio, podría contribuir a reducir su desarrollo. Otras características de un calzado apropiado es que tenga suela flexible y si se usa tacón, que no sea de más de entre 2 y 6 centímetros.

Vía Consumer

El juanete, una problemática que afecta más a las mujeres y personas mayores consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: