miércoles, 16 de marzo de 2011

Estudio relaciona la ingesta de vitamina B con menor síndrome premenstrual e...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 15/03/11

Estudio relaciona la ingesta de vitamina B con menor síndrome premenstrual en mujeres alimentacion y nutricion

La gran mayoría de las mujeres sufre del síndrome premenstrual (SPM), que va desde síntomas como hinchazón y dolor de cabeza hasta irritabilidad y cambios en el ánimo y humor.

Pues bien, un reciente estudio norteamericano encontró que aquellas que llevan una dieta rica en vitamina B tendrían menor riesgo de sufrir esta sintomatología o lo harían en menor grado.

Según se publicó en American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que consumen más alimentos ricos en este  complejo vitamínico, como la espinaca y cereales fortificados, tendrían hasta un 25 por ciento menos de riesgo de tener SPM en comparación con las que menos consumo tienen.

Recordemos que dos de estas vitaminas más importantes son la tiamina y la riboflavina. De acuerdo a la advertencia de Elizabeth Bertone-Johnson, profesora de la Universidad de Massachusetts y autora del estudio, las mujeres que quieran reducir su SPM "deberían revisar su dieta y asegurarse de que consumen una cantidad diaria razonable de alimentos ricos en tiamina y riboflavina".

Una dieta más rica en estas vitaminas puede ser una alternativa mucho más saludable y económica a otras, como son la administración de píldoras anticonceptivas o antidepresivos, que suelen indicarse en casos graves de SPM.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de investigadores estudió la dieta de más de 3.000 mujeres que habían respondido cuestionarios alimentarios durante una década. En ese período, 1.050 desarrollaron síntomas moderados a graves de SPM, como ansiedad, depresión, irritabilidad, dolor abdominal, fatiga e inflamación abdominal.

De este modo, se encontró que las participantes que consumían 1,9 mg/día de tiamina eran menos propensas a tener SPM: lo desarrollaron dos de cada cinco, a diferencia de tres de cada cinco del grupo que consumía 1,2 mg/día.

Similares proporciones se halló para las consumidoras de 2,5 y 1,4 mg/día de riboflavina.

Bertone-Johnson indicó que esta cantidad de tiamina y riboflavina es fácil de alcanzar: se traduce en dos o tres porciones de cereal fortificado, tres cuartos de una taza de legumbres secas u 85 gramos de carne roja para la tiamina, y en uno o dos porciones de cereal u 85 gramos de hígado vacuno para la riboflavina, especificó.

Fuente Yahoo.com.ar

Estudio relaciona la ingesta de vitamina B con menor síndrome premenstrual en mujeres alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: