miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ideas a tener en cuenta para celebrar tus 15

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista Azahar de Azahar el 2/12/11

Un paso fundamental es hacer una lista de invitados y en base a la cantidad, buscar un salón apropiado.

Es necesario calcular la cantidad de mesas para pensar luego en la decoración de las mismas. Los centros de mesa pueden estar preparados con flores, velas o con otros materiales no convencionales .

Una manera de organizar las mesas es prever la disposición en la que se ubicarán los invitados para estar cerca de los amigos más allegados.

Los globos le dan un toque mucho más divertido al salón y podés consultar maquetas, ramos, guirnaldas u otro tipo de decoración con ellos.

La música es otro aspecto importante para que la fiesta sea divertida, por eso es conveniente hablar antes con el disc-jockey  y pasarle un listado de temas que no pueden faltar en la fiesta.

Otro detalle  a tener en cuenta como parte de la diversión, es la contratación de algún espectáculo complementario para darle un toque original. Generalmente se piensa en un grupo que baile y haga algunas coreografías para imitar, pero también podés optar por contratar un grupo de magos o pequeñas actividades circenses entre las mesas.

Otra opción son las batucadas, que te ayudan a sacar a bailar a la gente adulta y aportan entusiasmo y buena onda.

Para acompañar esta fiesta es muy lindo preparar un video de recuerdos de la homenajeada, desde su nacimiento, su paso por la escuela primaria, secundaria y el infaltable comentario de sus amigas! Todo pasado en pantalla gigante en algún momento de la fiesta.

Si no se quieren poner melancólicos, el video puede intercalarse con pequeñas actuaciones y chistes sobre la cumpleañera.

También es muy original, pasar un cuaderno y lápices por las mesas en donde los amigos y familiares pueden dejar un grato recuerdo: frases, dibujos, chistes, etc.

Existen algunos momentos considerados de los más importantes, como por ejemplo la esperada "ceremonia" de las velas que se realiza después del último plato.

Las velas no se apagan, sólo se prenden. Tenés que pensar el nombre de 15 personas queridas entre amigos y familiares y llamarlas una por una para prender sus velas. A cada una le podés decir algo especial, un agradecimiento o lo que desees. Generalmente las velas están en portavelas que se encuentran en una maqueta o decoración especial.

Al final de la fiesta se brinda y después se llama a las amigas a tirar de las cintas con dijes. Si no quieren tirar de las cintas también se pueden poner los dijes en una canastita y entregarlos al final.

Los souvenirs son un  lindo recuerdo para tus amigos y familiares de tus 15 años.

Te queda ahora contratar el catering, el fotógrafo y elegir el vestido para la gran noche

Importante:

Es indispensable empezar a preparar todo con suficiente anticipación. Te recomendamos que si sos muy exigente en cuanto a tus gustos, te lo tomes con calma. Hay casos que demandan hasta un año de anticipación.

Las invitaciones hay que entregarlas un mes antes de la fecha de la fiesta, para que nadie diga que tiene otra cosa que hacer. Recordá que tus amigas también tienen que pensar en el vestido.

Y un consejo muy práctico: confeccionar un organigrama de la fiesta, con los tiempos que hay que dedicarle a cada actividad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: