sábado, 8 de junio de 2013

¿Te has preguntado por qué se origina la aparición de las espinillas durante el ciclo menstrual? [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Salud // visit site
¿Te has preguntado por qué se origina la aparición de las espinillas durante el ciclo menstrual?
Foto:Composición/Noticias24

(Caracas, 07 de junio. Noticias24).- Generalmente las mujeres han experimentado cambios en el cutis antes y después del periodo menstrual, siendo víctimas de la desagradable aparición de espinillas, ¿Pero a qué se debe esto?

Estudios señalan que el cutis se torna más graso y se producen granos

La respuesta a esta interrogante son los cambios hormonales que se manifiestan en esas fechas y por el aumento en la producción de testosterona que durante los días anteriores al periodo menstrual las féminas tienen en pequeñas cantidades.

El cambio que se produce en la testosterona genera que aumente la grasa, esto conlleva a que los poros de la piel queden tupidos y después de iniciar el ciclo menstrual se transformen en puntos blancos y negros.

Cabe resaltar que durante los días previos a la menstruación la piel es más sensible por lo cual algunos médicos recomiendan evitar la depilación.

Recomendaciones para cuidar tu piel

Estando conscientes de los cambios hormonales que sufre el cuerpo, puedes tomar en cuenta algunas precauciones.

- Haz más énfasis en la limpieza de tu piel

-Usa una crema o gel con ácido benzoico (son las cremas comunes para el acné) en las áreas donde normalmente se forman las espinillas.

-Evita las cremas con mas de 5% de concentración para no irritar la piel, así lo recomiendas los expertos en cosmetología.


Por: Sorielen Barrios/ Noticias24




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: