lunes, 12 de octubre de 2009

Aromaterapia, el arte de vivir mejor

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/2/09

Aromaterapia

Es una técnica milenaria utilizada para la curación natural a través de los poderes liberados por los aromas de los aceites esenciales.

Es una práctica con fundamento científico en donde el aromaterapeuta investiga sobre los aceites esenciales, para conocer sus propiedades y campos de actuación, desenvolviendo luego productos tales como cremas, lociones, sprays para ambientes y corporales, sales de baño etc.

La Aromaterapia es utilizada como una forma de prevención y complemento de otras terapias, teniendo como principal objetivo tratar el SER como un todo, llegando al equilibrio y estimulando la buena salud.

Los aceites esenciales son el material básico de la Aromaterapia, se trata de esencias concentradas de plantas cuyos colores varían según la especie utilizada en la preparación.

Estos aceites tienen su origen en un número pequeño de plantas y dependiendo de la variedad sólo se utiliza una parte de éstas, pudiendo ser las hojas, raíces, pétalos, semillas o frutos.

Los aceites son extraídos bajo un riguroso control para que puedan conservar sus principios activos y componentes químicos naturales.

Dentro de la Aromaterapia existe una técnica llamada ambiental o personal,  que se propone trabajar con el ambiente o campo energético, emocional, mental o físico de las personas, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Esta técnica ya ha sido implementada con mucho éxito en países como Japón y Estados Unidos, y se practica en hospitales, escuelas, industrias y residencias.

Se la usa como una forma de prevención y complemento de otros tratamientos o terapias a través de sprays o aromatizadores ambientales, tornando el ambiente más propicio para el relax y la reactivación de las energías.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: