lunes, 12 de octubre de 2009

Problemas de la piel seca

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/5/09

problemas de piel seca

La piel es quizá uno de los órganos más delicados del cuerpo, por ello es fundamental que reciba los cuidados adecuados.  

Puede ser afectada por factores externos, como el sol, el viento o el frío y por ello es necesario utilizar diariamente cremas y protectores solares que están formulados para reducir o evitar daños mayores. 

Existen infinidad de tratamientos para la piel cuyo fin es mantenerla en buen estado general y prevenir o reducir las arrugas. Cuidados básicos, que deben realizarse para mantenerla en condiciones óptimas, como la limpieza diaria, hidratación adecuada y protección solar son de fundamental importancia. 

Existen varios tipos de pieles, pero la seca siempre sufrirá más, pues tanto las agresiones climáticas como el paso de los años la alteran y dañan haciendo más visibles los signos de envejecimiento. Existen en el mercado productos con fórmulas multiactivas, recomendables para este tipo de piel, que las protegen, hidratan y nutren en forma integral.  

El funcionamiento deficiente de las glándulas sebáceas es generalmente el responsable de la piel seca, ya que no generan suficientes fluidos para mantener lubricada la epidermis, por ello muchas veces se muestra con irritación, escamas y grietas. La inadecuada o incorrecta alimentación puede tener incidencia en este problema, sobre todo cuando existe falta de zinc y vitaminas

Es aconsejable consultar al dermatólogo quien evaluará las condiciones en que se encuentra la piel y indicará tanto el tratamiento como los productos adecuados. 

Sin embargo, algunas medidas pueden ayudar a mejorar el problema de la piel seca:

  • No utilizar productos para limpieza facial demasiado agresivos.
  • Evitar la exposición excesiva al sol.
  • Obviar estar todo el tiempo en ambientes con aire acondicionado, ya sea frío o calor.
  • Utilizar cremas adecuadas al tipo de piel.
  • Tener una alimentación equilibrada cubriendo los requerimientos mínimos de vitaminas y zinc.
  • No abusar de los productos exfoliantes que la dejan áspera y sin brillo.

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: