domingo, 26 de abril de 2009

Consejos depilacion



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 26/04/09

Depilación Lucir unas piernas de cine y tener una piel sedosa y libre de vello ya no tiene por qué convertirse en un calvario. Hoy en día existen muchas técnicas de depilación a nuestro alcance y que podríamos clasificar en técnicas de depilación temporal (como la depilación con cera) y técnicas de depilación permanente (como la depilación láser), aunque las primeras son las más habituales. Antes y después de la depilación debes procurar a tu piel unos cuidados especiales y tener siempre presente que no todas las mujeres tienen la piel igual, conocer tu propia piel es imprescindible para realizar una depilación correcta. Además hay ciertas zonas donde la piel es mucho más sensible y podría sufrir daños si no se depilan correctamente.

Consejos antes de la depilación.

  • Después de un buen baño con agua caliente, los poros de la piel están más abiertos y el vello sale con más facilidad.
  • El mejor momento del día para depilarse es en la mañana tras salir de la cama, pues la piel está mucho mas flexible y elástica.
  • Si estás con el periodo, pospón la depilación para otro día que no tengas la regla ya que la piel estará mucho mas sensible y todo te dolerá más.
  • Si vas a usar una maquinilla de afeitar, si puede ser escoge una nueva y que tenga cabeza móvil, o bien procede a desinfectar las cuchillas con alcohol si ya la has usado en otras ocasiones.
  • Exfolia la piel antes de la depilación, especialmente si vas a optar por la depilación a la cera. Puedes hacerlo el día anterior, con la ayuda de un guante de crin frota la piel suavemente, te ayudará a eliminar las células muertas y enderezar esos pelos rebeldes que permanecen debajo de la piel.
  • Si optas por la depilación con cera, no utilices ningún tipo de crema hidratante ni aceite de ducha antes de depilarte, ya que dejan una película que evita que la cera se adhiera.

Consejos para después de la depilación

  • Si quieres evitar la aparición de granitos en la zona, aplica hielo sobre la superficie de la piel tras la depilación, con esto evitarás la irritación e inflamación que en ocasiones aparece. También es importante frotar la zona con alcohol u otro desinfectante para prevenir posibles infecciones.
  • Existen en el mercado productos retardadores del crecimiento del vello que funcionan muy bien y con los que puedes conseguir separar una sesión de depilación de la siguiente. No son un engaño, en ocasiones retardan mucho la aparición del vello.
  • Muchas mujeres tienen pelos incrustados o encarnados, que son aquellos que no salen al exterior y crecen hacia dentro. Si te ocurre, puede ser que el método de depilación que empleas no sea el mas adecuado para ti y sería recomendable que pruebes con otros.
  • Para evitar la aparición de manchas en la piel, es recomendable no tomar el sol recién depilada, es preferible esperar un día al menos.
  • Si tu piel es muy propensa a inflamarse tras la depilación, puedes aplicar una infusión de romero fría.

Espero que estos consejos para una depilación perfecta te resulten útiles.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Consejos depilacion

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: