martes, 21 de abril de 2009

Cualidades de los cítricos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Giulliana Paola el 21/04/09

Las frutas cítricas son de las fuentes más ricas en vitamina C, el ingrediente esencial que eleva la norepirefrina en el cerebro. Este es el neurotransmisor que mantiene la habilidad del organismo para estar alerta, atento y motivado. Atrévete a conocer las propiedades de lo que comes.

Hay estudios realizados que confirman que quienes consumen habitualmente naranja y otros cítricos, en general, evitan la aparición de ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el de estómago.

Las frutas impiden que las sales de ácidos presentes en los alimentos se quiebren y transformen en nitrosaminas, elementos muy vinculados cáncer de estómago.

Las investigaciones al respecto muestran que incluso una leve deficiencia en vitamina C (es necesario ingerir 60mg por día = ¾ de pomelo o 1 naranja) puede predisponer el humor, dejando a una persona triste e irritable. Cuando la carencia es significativa inhabilita al sistema para absorber el hierro necesario para evitar la fatiga.

Algunos de los beneficios:

La naranja

Aporta vitamina C, pectina (fibra soluble) y flavonoides (antioxidantes) Además, reordena la función digestiva y crea resistencia a las infecciones, tanto por las propiedades antioxidantes como porque eleva la absorción de hierro. La cáscara puede cocerse en agua. Luego al beber favorecemos la función hepática y se depura al organismo y previene el cáncer de estómago. Los flavonoides mejoran la circulación y el fortalecimiento capilar.

La mandarina

Aporta proteínas, agua, vitaminas B y C, magnesio, fósforo y calcio. Tiene más provitamina A que cualquier cítrico y más selenio que ninguna otra fruta. entre los beneficios está que retrasa el envejecimiento al reforzar el sistema inmunológico destruyendo los radicales libres. preventivamente evita resfríos y tos (3 mandarinas por día) útil en la coagulación de la sangre en hemorragias.

El Pomelo

Aporta potasio, vitamina D y flavonoides una dieta rica en pomelo mejora los pulmones y el estómago las curas de pomelo también ayudan en casos de artritis, reuma, afecciones renales y en exceso de ácido úrico.

El limón

Aporta vitamina C, betacaroteno y vitaminas del grupo B. Tiene limoneno, una sustancia que protege del cáncer de mama. Elimina grasas, limpia impurezas de la piel, elimina arenillas del riñón y las toxinas de la sangre y ayuda a una correcta digestión y en función hepática.Además,es cicatrizante, coagulante y ayuda en casos de reumatismo y artritis.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: